miércoles, 18 de junio de 2014

La Élite - Kiera Cass

Y por fin después de tanto tiempo puedo traeros un nuevo libro.
Título: The Elite – La Élite
Título original: The elite
Autor/a: Kiera Cass
Otros libros del autor/a: The siren
Páginas: 224
Precedido de: La Selección(1) , El príncipe (1.2)
Continuaciones: El guardián (2.1), La elegida (3)
Formato original: libro

Te gustará si: ya te interesó el primer libro de la saga, no te importan los triángulos amorosos o las protagonistas indecisas, buscas algo que se lea rápido.
Ni lo intentes si: ya no te gustó el primero, buscas algo muy denso, con gran cantidad de personajes, no te gustan las tramas simples...

Sinopsis
La Selección eran 32 chicas ahora la Élite ha sido reducida a 6. Cada vez la tensión será más alta. Y América entre todo esto tendrá aún pendiente resolver los conflictos de su corazón. Solo una elección es la correcta. ¿Maxon? ¿Aspen? Una decisión que cambiará todos los pilares sobre los que se sustenta la vida de la protagonista.
Opinión
Desde que leí el primer libro de la saga tenía claro que la continuaría. No es que fuera una maravilla, pero es una lectura de esas amenas y que enganchan una barbaridad, perfecta para dar paso alguna lectura más densa. Aun así quizás iba ya con algo de reparo a este libro porque la mayoría decía que empeoraba con respecto al primero. En mi caso como solo buscaba algo entretenido y que enganchara ha cumplido perfectamente.

El estilo es completamente dinámico. Son apenas 200 páginas que enganchan una barbaridad y que te hacen leer el libro de un tirón. Por lo menos a mi me ha durado un solo día su lectura y no me ha dado tiempo a cansarme de las divagaciones de la protagonista o de su manía tan molesta de enfadarse por nada, no sentirse nada segura, dudar siempre de lo que siente...

La historia en sí en este volumen no revela demasiado, se nos dejan intuir muchas cosas, pero está claro que falta el último para resolver todo el conflicto. En cualquier caso tiene algunos puntos interesantes como saber de una buena vez lo que ocultaba Marlee y la resolución de todo ese asunto. Pero tiene fallos muy gordos argumentalmente, por lo menos a mi se me ha hecho muy poco creíble según que cambios de personalidad repentinos, reacciones extremas... Quizás este relacionado con ese ritmo tan trepidante que los sentimientos de los personajes quedan algo confusos, caóticos, las acciones van demasiado deprisa y son muy repentinas, etc.
El final es completamente abierto, algo previsible teniendo en cuenta que es una trilogía y os estoy hablando de la segunda parte. Pero hay concretamente una cosa que se ha resuelto de una manera muy estúpida. Te ponen una situación casi de “oh, lo nuestro es imposible” mal desarrollada y de repente todo solucionado y no hay problema, de alguna manera nos saldremos de todo esto. Demasiadas cosas de este tipo han hecho que el libro en sí y todo su argumento me haya resultado muy cogido por las pinzas.

La ambientación de palacio es algo hasta cierto punto interesante. Sobre todo en la parte de preparar las recepciones me ha parecido bien desarrollada pero tampoco para maravillarse. También se ve algo de competitividad entre las chicas, cosa que está bien. Pero aun así la construcción del mundo distópico es muy secundaria y poco trabajada. En este libro se nos revelan algunos detalles sobre ello pero no he quedado nada satisfecha.

Los personajes y sus continuos cambios de humor haciéndolos casi bipolares puede que sean el peor punto del libro. Sin duda la protagonista se lleva la palma en este punto, estaba preparada para su continuo cambio de padecer en cuanto a qué chico es su gran amor, pero lo que me encontrado ha sido peor de lo que esperaba, desde un principio se sabe quién le gusta, o por lo menos yo lo veía claro, el problema estaba que a la mínima que estuviera cabreada con él se iba con el otro o le salían personalidades ajenas a la suya. Es muy estúpido como América se vuelve la Gran Revolucionaria simplemente porque él no le hace caso y necesita atención. U otros ejemplos en los que siempre le dan ganas de hacer algo que quizás podría hacer que me cayera mejor pero se le pasa en seguida que le vuelve hacer caso. Me parece algo patética. De Maxon pensaba algo mejor en un principio, pero hasta cierto punto tanta apariencia me ha hecho que me parezca molesto como personaje, quizás si hubiera leído la novela desde su punto de vista hubiera adorado el personaje, pero no es el caso. Y luego está Aspen, que simplemente tiene tan poca personalidad que es inútil que os lo cite. En serio da muy poco juego a la historia.

Resumiendo, tiene muchas cosas que podrían haber sido mucho mejores, sobre todo para hacer que el libro fuera más realista y tuviera más sentido. Aun así, se hace soportable porque es muy fácil de leer y engancha mucho. Es una historia simple y hasta cierto punto mal hecha, pero como entretenimiento sirve perfectamente.

Lo mejor: se lee muy rápido, entretiene
Lo peor: muchas incongruencias con reacciones de los personajes, cambio de personalidad constante...


Hasta aquí mi aburrimiento.

4 comentarios:

  1. Pues es una trilogía que al principio no me llamaba, pero tras ver diferentes opiniones me ha ido convenciendo. Aunque no creo que caiga en breves, acabaré haciéndome con ella para saciar mi curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi desde el principio me llamaba por la competición que prometía. A medida que voy leyendo va empeorando en ese sentido, pero entretener sí que entretiene así que no hay problema.
      Gracias por tu comentario^^

      Eliminar
  2. Yo la verdad tengo muchas ganas de tener la trilogía, aunque sinceramente no espero demasiado de ella creo que me va entretener bastante :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es mejor no ir con las expectativas muy altas así que haces bien :) A ver que te parece.
      Gracias por tu comentario^^

      Eliminar