sábado, 28 de junio de 2014

The Guard, Kiera Cass

Y otro libro más para el blog.
Título: The Guard
Autor/a: Kiera Cass
Otros libros del autor/a: The Siren
Páginas: 64
Precedido de: The selection (1), The prince (1.1), The Elite (2)
Continuaciones: The One (3)
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://www.kieracass.com/books/

Te gustará si: tienes mucho interés por saber que piensa Aspen en algunas escenas de la Élite, te interesa en especial ese personaje o te gusta mucho la saga en general.
Ni lo intentes si: no te gusta este personaje o simplemente ya tienes suficiente con la saga.
Sinopsis
En La Élite conocimos algo más de Aspen, pero si estás interesado en saber explícitamente sus pensamientos y su punto de vista en algunas de sus escenas, este es tu libro. Para saber algo más de este apuesto soldado.

Opinión
La verdad es que podría no haber leído este libro pero por algún motivo extraño acabé haciéndolo. Quiero decir con esto que supongo que no me importaba en absoluto lo que le pasaba por la cabeza a Aspen en algunos momentos de La Élite. Aun así, supongo que al tenerlo a mi disposición pensé que como lectura anterior a el último libro de la saga era una opción razonable.

Sinceramente en estas 60 páginas no se nos da ninguna revelación interesante y en ningún momento aparece nada que nos sorprenda o nos haga pensar que vale el tiempo invertido en esas escasas páginas que incluso se me han llegado hacer pesadas. Quizás tuviera algo que ver el hecho que no hacía demasiado me había terminado el segundo libro sobre el que se basa este nuevo punto de vista, y que por ello leer diálogos repetidos con unos pensamientos que no destacan por ser interesantes u originales no ha sido algo que haya podido disfrutar.
Puede que la única excepción a esto haya sido la aparición de cierto personaje que podemos suponer bastante claramente quien es, pero incluso este detalle creo que se le podría haber sacado mucho más jugo o por lo menos darle algo más de relevancia.

Otro punto que quizás deberíais tener en cuenta es que para mi Aspen no tenía personalidad durante el primero y el segundo libro así que en este trozo desde su punto de vista, desgraciadamente, tampoco ha demostrado nada del otro mundo y sigue a mi parecer siendo un personaje completamente plano.

Resumiendo, siento ser tan escueta en esta ocasión pero 60 páginas como estas me han parecido totalmente innecesarias y poco consistentes. Realmente no veo la necesidad de escribir algo como esto si no cuentas nada nuevo. No digo que la otra novela corta de esta saga The prince fuera genial, pero por lo menos contenía algo más de substancia.

Lo mejor: se lee rápido.
Lo peor: no tiene nada de interesante, es aburrida, no llega a ninguna parte, innecesario...


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario