domingo, 29 de junio de 2014

The One, Kiera Cassthe

¡Hola! Nuevo libro para el blog.
Título: The One
Autor/a: Kiera Cass
Otros libros del autor/a: The Siren
Páginas: 217
Precedido de:The selection (1), The prince (1.1), The Elite (2) The Guard (2.1)
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://www.kieracass.com/books/

Te gustará si: te gustaron los dos anteriores, tienes interés por saber como acaba América y con quien, te gusta el romance y no te importan las protagonistas indecisas.
Ni lo intentes si: te exasperó América en los anteriores libros y te has rendido ya que sabes como acabará todo esto, no te interesa mucho leer sobre algo que ya sabes como acabará.

Sinopsis
La competición está que arde. Ya casi no queda tiempo para que Maxon decida de una vez por todas cual es su Elegida, quien será la persona más especial entre las 32 chicas que formaron inicialmente la Selección. Pero no solo dependen de la decisión del príncipe, otros factores como los rebeldes o intereses de otros países también tendrán algo que ver en esta importante decisión.

Opinión
Aunque es cierto que el anterior libro tuvo muchos fallos, sabía que por un libro que me quedaba acabaría con esta saga y ya no esperaba demasiado del final porque creo que es bastante obvio desde casi el primero como va acabar todo esto. Mis sospechas se han confirmado, este no es un libro sorprendente en casi ningún aspecto y más bien, así en general es una conclusión algo forzada desde mi punto de vista.

El estilo sigue siendo lo suficientemente dinámico para no aburrirte en el transcurso de 200 páginas que se pueden leer perfectamente en un día. Aun así, me ha dado la impresión que era algo inestable el ritmo con el que pasaban las cosas. Quiero decir con esto que en un principio seguía pareciéndome lo mismo que La Élite, las aburridas dudas de América y de repente las cosas se arreglan a una velocidad vertiginosa y cada escena va más rápida que la anterior. Llegando al punto que la solución a todo, cierta escena final y concretamente una pareja que surge de la nada me han parecido algo forzadas.

La historia tiene muchos puntos que argumentalmente me parecen “cómodos” por parte de la autora. De acuerdo quizás este adjetivo no sea el mejor, pero creo que me entendéis sobre todo si os digo que todo se queda muy arreglado, que no ha tenido que pensar demasiado para darle final al libro. Lo primero que me parece muy conveniente es el comportamiento de los rebeldes del norte, que sí, que ser pacífico está muy bien, pero esa fe ciega en un chaval que no ha hecho nada me parece un poco falso. Lo mismo digo con cierto comportamiento de otro país. Y lo que ya os mencionaba antes, esa pareja ha sido creo que muy mal hecha. De acuerdo que desde el punto de vista de América no sabemos demasiado como cambian los sentimientos de los demás, pero ha sido demasiado repentino para ser creíble. Sobre todo teniendo en cuenta como en el libro anterior el chico estaba super enamorado de la protagonista.
Además de los muertos del final que son demasiado convenientes. Sobre todo pienso en uno en particular, pero los demás me han parecido un recurso mal utilizado y pobre para pretender dar dramatismo a todo pero dejando frío al espectador. La escena final es muy típica, pero no me quejo por ella.
Quizás algo positivo sobre la historia en sí es una muerte anterior a estas y unas cartas algo romanticonas y cursis. Fueron bien hechos si comparamos con lo demás.

Sobre los personajes tengo que decir que sigo sin soportar a América. De hecho una frase que ella misma dice diciendo que llora porque es la primera vez que hace algo bien durante la Selección fue el momento en que más pude sentir empatía con ella. Sí, casi todo lo que hacía América me exasperaba. Maxon en este libro no me ha parecido nada especial, de vez en cuando tiene algún momento interesante pero poco más. Quizás el único personaje que me ha sorprendido gratamente ha sido Celeste, desde luego ese cambio radical es algo típico, pero está bien llevado hasta cierto punto.

Resumiendo, un final típico que ya esperábamos desde el primer libro. Quizás me ha dado la impresión que la saga en general se ha alargado demasiado y que con un libro (puede que un poco más largo), podríamos haber acabado con este culebrón con tantos fallos y puntos mejorables. Aun así es una lectura perfecta si buscas entretenimiento y algo rápido de leer.

Lo mejor: se lee rápido, entretiene.
Lo peor: fallos argumentales, personajes estúpidos

Hasta aquí mi aburrimiento.


2 comentarios:

  1. Intenté leer un poco por encima porque todavía no he leído el primer libro, pero me ha "asustado" algo lo de los fallos argumentales. No me llamaba la saga al inicio y al final acabó picándome la curiosidad, pero la comenzaré sin muchas expectativas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas con demasiadas expectativas es una saga bastante entretenida y puedes pasar por alto algunos de esos "fallos" que comento.
      gracias por tu comentario^^

      Eliminar