viernes, 4 de julio de 2014

Isshuukan Friends (anime)

Y otro anime más para el blog.
Título: Isshuukan Friends
Significado del título: Amigos por una semana
Extensión: 12
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Estudio del anime: Brain's Base
Autor original: Matcha Hazuki
Otras obras del autor/a: Kimi to Kami Hikoki to.

Te gustará si: no te importa que una serie empiece lenta, con drama, te gusta las series de amistad, inocentes...
Ni lo intentes si: quieres algo lleno de acción, misterio, no te gusta el romance tímido (que les cuesta quedarse juntos...), con protagonistas más que inocentes...

Sinopsis
Hase está interesado en su compañera de clase Kaori Fuyimiya, le gustaría ser su amigo, pero parece que no quiere juntarse con nadie. Cuando le pregunta si quiere ser su amiga ella huira dando las gracias. No tardará a descubrir que su compañera de clase padece una amnesia que le hace olvidar sus memorias sobre sus amigos y todo lo que ha hecho con ellos cuando pasa una semana.

Opinión
Con este anime me pasó algo parecido que con Bokura wa minna kawaisou. Revisando los estrenos de la temporada de primavera, descubrí este anime y viendo esa memoria que solo dura una semana (aunque en este caso solo es la memoria referente a los amigos) me hizo recordar a Chihiro de ef the fairy tale of the two y una película bastante conocida que se llama 50 primeras citas. Está claro que no me pareció una temática original, pero si la encuentro interesante así que me gusta ver diferentes enfoques de esto. Además, es una temática que promete drama fácil así que no parecía una mala idea. Aún así, antes de ver leí todo el manga que había publicado y lo encontré algo pasteloso y inocente, así que si no os van las cosas así mejor olvidéis este anime.

La historia se beneficia de la premisa supuestamente original y evoluciona relativamente poco. Hay que decir que el anime tampoco ha adaptado el manga entero ya que este aun sigue en curso así que es normal que no de ni la sensación de final ni la sensación de que pasen demasiadas cosas. Y aun así van sucediendo pequeños momentos de tensión dramática en vueltos de una gran cantidad de slice of life que no se llega hacer pesado si te gusta el género. Si que es cierto que a veces se me ha hecho algo demasiado optimista. Es de ese tipo de historias en las que aunque hay drama siempre se magnifican las conductas buenas, se le da mucha importancia a la amistad... Por ello digo que dependiendo del gusto de cada uno entiendo que haya mucha gente que tanta felicidad y los comportamientos de los protagonistas tan inocentes les agobien un poco (yo en parte me incluyo).
También cabe destacar que aunque parezca que esto va a ser un shojo o un romance, los que busquen una historia de amor clara, concisa, y que llegue alguna parte se van a decepcionar. Al espectador le queda bastante claro por donde van los tiros pero no le dan ni una muestra de esto. Otra vez hay que pensar que en el manga hay más desarrollo. Particularmente yo estoy más interesada en saber sobre una pareja secundaria que sobre los protagonistas en sí.

Es una serie entretenida que sin llegar a enganchar mantiene el interés en el espectador. Eso sí, he de decir que es curioso como algunos de los sucesos del anime no acaban de seguir del todo fielmente al manga. En general es una adaptación que sigue bastante el manga (o lo que yo he leído de momento), pero algunos sucesos se alteran parcialmente.

La estética del dibujo de este anime parece acompañar a la imagen de cursi y “mono” que tiene este anime en general. No es que me disguste, pero tampoco puedo decir que sea el tipo de dibujo que más me gusta. La música no destaca demasiado así que creo que os dejaré opening y ending por ser enganchosos.

Los personajes son un punto en el que tengo sentimientos contradictorios. Por una parte pueden acabar con tu paciencia, y por la otra puedes llegar a tener momentos en que los encuentres graciosos por su inocencia. Supongo que en mi caso ha dependido de mi estado de ánimo. Fujimiya quizás sea la más ridícula en este aspecto, idealizada por su condición trágica. Hase tiene ese aspecto de inútil en conseguir avanzar en sus relaciones que es gracioso y lo hace tolerable. Quizás mi personaje favorito es Kyriu por hacerme reír cuando ignora a Hase o cuando le hace caso pero sin darle demasiada importancia a los “grandes” problemas del chico. Su lado “dere” (más tierno) que aparece en cierta ocasión es algo que me gustaría ver más. También de Saki me gustaría saber más.

Resumiendo, es una serie quizás algo edulcorada para algunos pero que se aguanta bien con un drama que no llega a ser exagerado. Con unos personajes que pueden ser demasiado inocentes, pero que por lo menos entretienen.

Lo mejor: entretenida, que de vez en cuando es cómica y todo.
Lo peor: demasiado cursi e inocente en algunos aspectos.

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario