viernes, 18 de julio de 2014

La Luz Fantástica, Terry Pratchett (libro)

¡Hola! De nuevo con una reseña literaria.
Título: La luz fantástica
Título original: The Light Fantastic
Autor/a: Terry Pratchett
Páginas: 280
Precedido de: El color de la magia
Continuaciones: vale, tenéis que saber que esto es una saga interminable compuesta por varias sagas y aquí os dejo una guía de lectura, ni idea de si está actualizada.
Formato original: libro

Te gustará si: ya te gustó la primera parte y conectaste con los personajes, te apetece algo con humor, fantasía, aventuras sin parar...
Ni lo intentes si: el primer libro ya no te gustó, no disfrutas de un libro con muchas partes cómicas, quieres algo serio y transcendental (ignorad esto último...)
Sinopsis
(contiene spoilers del anterior libro)
Después de dejarnos a Rincewind y Dos Flores cayendo por el borde del mundo las cosas siguen complicándose para este dúo tan característico. Sobre todo teniendo en cuenta que el Hechizo no parece querer desalojarse de la mente de Rincewind con las consecuencias que ello traerá....

Opinión
Creo que fue el año pasado cuando leí la primera parte de esta serie tan larga y lo cierto es quedé con ganas de leer los siguientes, pero como me suele pasar con las sagas, en algún lugar de mi mente tenía la idea de continuar con estos libros pero otras lecturas iban interponiéndose en mi camino hasta que por fin me he animado a leer este segundo libro de la saga de Rincewind. Tengo que decir que he quedado muy satisfecha con el resultado y que casi me ha gustado más que el primero.

El estilo de este libro es hilarante. El narrador en todo momento va haciendo comentarios de tono gracioso que es precisamente lo que más destaca de estos libros. Es de hecho una de las características que hacen que este libro sea tan ameno y dinámico. Además del típico efecto de cualquier libro cómico que es que todo el mundo a tu alrededor piense que estés loca por reírte sola.
Por eso es una historia que se lee bastante rápido. También ayuda que vaya cambiando muchas veces la situación que sigue el narrador, aunque normalmente se centre en lo que les pasa a Rincewind y Dos Flores, a veces sigue otros personajes relevantes.

El argumento sigue en la línea del anterior. Un montón de aventuras una tras de otra con un ritmo tan trepidante que realmente no hay descanso. En un párrafo los protagonistas pueden estar huyendo de un peligro y al siguiente tener un problema muy distinto. A veces puede llegar a perder si no estás muy atento, también lo digo. Aunque también hay que decir que realmente no esperas una historia sumamente interesante o dramática sino simplemente fantasía tras fantasía cada vez más originales y graciosas.
Quizás algo que no me ha gustado, o que me hace menos predispuesta a continuar con la saga aunque probablemente lo haga algún día, es que cierto personaje se va. Lo cierto es que me encantaba como combinaban y ha sido algo que no esperaba ni deseaba, pero en fin, sigo encantada con el humor del autor así que paciencia y seguiré leyendo (supongo).

Los personajes también es un punto que he adorado, incluso más que en el primer libro porque ya los conocía. Me encanta Rincewind con su sarcasmo, su cobardía, su facilidad para que todos los problemas habidos y por haber le persigan, su sentido común. Y aun me gusta más cuando se desespera por la actitud que muestra Dosflores ante todo, emocionado y con ganas de aventuras. O como el mismo Rincewind le describe, viendo el mundo a través de unas gafas de color de rosa.
Pero no solo ellos, otros personajes secundarios van apareciendo continuamente dando más diversidad y creando un mundo más rico.

Resumiendo, esta segunda parte ha sido una gran lectura que me ha divertido un montón y que solo su final me ha dejado un sentimiento agridulce. Aun así, recomiendo a todo el mundo que prueben por lo menos algún libro del Mundodisco.

Lo mejor: humor, personajes, ameno.
Lo peor: final, puedes perderte.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario