martes, 8 de julio de 2014

Mangas cortos: Katakoi Triangle + Zansho

En esta ocasión os traigo dos reseñas cortas de dos mangas que también lo son. Tienen la particularidad de ser dos obras que he conocido por otro manga del autor.


Título: Katakoi Triangle
Significado del título: Loco Triángulo amoroso
Extensión: 9 capítulos
Formato original: manga
Autor original: Amano Shinobu
Otras obras del autor/a: Last Game

Te gustará si: te gusta el romance, buscas algo corto y dinámico.
Ni lo intentes si: no soportas que las cosas se queden abiertas, no sueles quedar satisfecho con cosas cortas.
Sinopsis
Sekiya siempre observa a Yuuki y a medida que pasa el tiempo acaba enamorada de él. Kasai, amigo de Yuuki, se ha dado cuenta del interés amoroso de Sekiya y acabará el mismo por enamorarse de ella. Yuuki querrá animar a su amigo... ¿Tendrá solución este triángulo amoroso?

Opinión
Este manga lo descubrí buscando otras obras del autor de Last Game, un shojo que me tiene enganchada y siempre a la espera de nuevos capítulos. Y como tenía pinta de ser corto y entretenido decidí darle una oportunidad.

Es un romance que engancha y que en un principio te hace dudar sobre con quien se va a quedar la protagonista. Casi desde el primer capítulo apostaba por uno en concreto y el final, más que abierto, da a entender que así es. Y precisamente esto es lo que menos me ha gustado del manga, que es totalmente abierto y se hace muy corto.

Aún así tengo que decir que los personajes son muy característicos y que se acaba convirtiendo en un cuarteto amoroso muy ameno. He adorado a Sekiya con sus tendencias de acosadora y sus influencias del shojo. También Yuuki con su mente en otra parte y su manera de no enterarse absolutamente de nada, su evolución y relación con Hamemiya (creo que se llama así) también es interesante. Kasai es algo tsundere y un pobre chico que no sabe que hacer viéndose enamorado. Finalmente Hamemiya (esta sí que es realmente una tsundere) con su aparición tardía es suficientemente característica y memorable.

Resumiendo, se me ha hecho muy corto y creo que hubiera dado para más. Ni que sea un capítulo más....

Lo mejor: personajes, ameno y corto
Lo peor: te deja con ganas de más.

Título: Zansho
Extensión: 6 capítulos
Formato original: manga
Autor original: Kitoh Mohiro
Otras obras del autor/a: Bokurano, Narutaru

Te gustará si: te gustan las historias cortas variadas, drama, sobre hechos cotidianos.
Ni lo intentes si: no soportas el estilo de dibujo del autor, quieres algo muy impactante.
Sinopsis
Seis historias diferentes del autor de Bokurano. Pasando por fantasmas que vagan por la tierra, reencuentros entre otras temáticas. Seis relatos sin mucho que ver aparte de compartir autor y así su estilo tanto en dibujo como en argumento.
Opinión
He empezado a leer obras del autor de Kitoh Mohiro por ser autor de Bokurano, historia que conocí por el anime. Aun no he leído ese manga en concreto, pero antes de ponerme con ello he decidido leer otras de sus obras.
En esta ocasión nos encontramos con seis historias muy diferentes y que tienen una calidad muy variable.
La primera es por lo menos entretenida, y sin ser nada sorprendente deja con buen sabor de boca. Es una historia de fantasmas centrada en la familia.
La segunda es probablemente la que me haya gustado más, tiene un giro interesante, es curiosa... Tiene algo de romance y fantasmas.
La tercera es quizás la peor desde mi punto de vista, sobre todo por la sensación de que no dice nada y no llega a ninguna parte. Trata de reencuentros.
La cuarta me hubiera gustado algo más hacia el final. Pero aun así está bien por el tema del bullying y deja con ganas de más también.
La quinta es poco satisfactoria pero entretiene. También podríamos decir que trata los reencuentros.
La sexta y última es una buena manera de acabar con este tomo. Con un embarazo y una predicción de como será el futuro de la pareja. Sin ser nada del otro mundo es entretenida.
Resumiendo, te apetecen historias cortas no están tan mal. Aun así tampoco os las puedo recomendar encarecidamente.
Lo mejor: se leen muy rápido, entretienen.
Lo peor: algunas historias poco interesantes.

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario