miércoles, 27 de agosto de 2014

DRAMAtical Murder re:connect, Nitro+Chiral (visual novel, fandisk)

¡Hola! Nueva vn en el blog.
Título: DRAMAtical Murder re:connect
Estudio: Nitro+Chiral
Otras obras del estudio: Togainu no Chi, Sweet Pool, Lamento – Beyond the void
Precedido de: DRAMAtical Murder
Formato original: visual novel, disco de expansión
Extensión aproximada: Corto 2-10 horas
Idioma: inglés
Contenido Sexual: sí
Enlaces de interés: http://vndb.org/v10895

Te gustarás si: te volvió loca la vn original, solo te gustan este tipo de juegos por su contenido sexual, te quedaste con ganas de más.
Ni lo intentes si: tuviste suficiente con el juego original, no te gusta el relleno para contentar las fans locas del juego.
Sinopsis
Para los que se quedaron con ganas de más después de leer DRAMAtical Murder, este fandisk proporcionará extensiones para todos los finales del juego original más alguna historia corta complementaria.
Opinión
Mi opinión os la podría resumir en algo así como, mirad la extensión aproximada yo he tardado más de 3 meses en leerla entera. Sí, es una vn muy corta que yo he ido alargando y alargando porque realmente no me interesaba lo que estaba leyendo. Bueno, quizás más que no interesarme es que leer algo que ya has leído pero en versión extensa sin casi contenido nuevo llega a cansar bastante.

Uno de los aspectos más interesantes del juego es la pantalla principal. De acuerdo, sé que esto puede sonar ridículo, pero me gusta mucho cuando la pantalla va cambiando a medida que vas leyendo y en este caso que vayan apareciendo personajes en versión retro le da un buen toque de presentación.
De hecho es increíble que en un juego tan corto y con tan poco contenido se hayan preocupado tanto por los aspectos de presentación. Ya no solo la pantalla de inicio y los gráficos que siguen en la línea del juego original y que incluso han reutilizado cgs, a mi lo que me ha impactado positivamente es la cantidad de canciones que tiene el juego. Estoy convencida que han despilfarrado en este aspecto, pero como es de lo que más me ha gustado no me quejaré.
Os dejos dos endings que me gustan muchos:
Ending Clear – Crystalline


Ending Mink – Milky Way
Como ya he dicho en la sinopsis, el contenido “nuevo” de esta visual novel es la extensión de todos los finales posibles en el original. Es decir, los finales de los cinco personajes principales tanto buenos como malos más el de Virus y Trip. Vamos, un total de 11 historias cortas que están basadas en algo que ya hemos leído y que lo único que añaden es una escena de sexo en la que dependiendo de la elección se adopta una postura u otra. Muy bien, si solo os interesa este contenido quizás quedéis contentos, pero en mi caso que las escenas de este tipo tienen que estar bien escritas para que me gusten (o por lo menos tener un sentido) la mayoría se me han hecho pesadas.
Pero aparte de estos 11 trocitos, tenemos dos historias más de las que esperaba algo. La primera es aún más corta si puede ser, sin escena sexual ni nada, y va sobre Mizuki. Lo peor de todo es que sé que este personaje tiene sus fans, y si hubieran querido podrían haber aprovechado muy bien y hacer una historia algo más larga de como se enamoraban o algo. Me parece que han desaprovechado algo que podía dar interés al juego haciendo otra historieta demasiado corta y sin casi contenido.
Por lo que hace la otra historia “nueva”, el pasado de Aoba y sus padres no digo que fuera horrible pero si que me ha parecido prescindible, en serio, no acaba de explicar nada para acabar dejándote con la misma sensación de, ¿por qué narices no me conformé con el primer juego?
Supongo que ese era mi problema, que cuando leí DRAMAtical Murder me quedé con ganas de más, concretamente los finales de Clear y Mink me parecieron demasiado abiertos. Pero aun así, para el contenido que me he encontrado de estos dos creo que lo podrían haber añadido al final del primero y me hubiera quedado más contenta. Y mira que Clear es mi personaje favorito, pero no por ello dejo de decir que todo el fandisk en sí es bastante prescindible e inútil.

Quizás otro punto estúpido que me ha gustado ha sido el minijuego de las cartas. Vicia una barbaridad y se pasa bastante rápido, pero aun así es un tiempo bien invertido. O por lo menos yo me lo pasé bastante bien con él.

Resumiendo, si no eres una fan loca del juego original o tienes interés en las escenas hentai solo y exclusivamente lo más probable es que te aburras con esta extensión que no aporta nada y que está claro que era para extender el filón del primero. Aun así, lo más probable es que aunque leyeras esto te de por leer el fandisk igual porque quedaste con ganas de más. Por lo menos te he avisado, eso sí.

Lo mejor: la música, el jueguecito, la presentación en sí.
Lo peor: que no aporta nada, que aburre, que era innecesario

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario