miércoles, 20 de agosto de 2014

Love Story, Erich Segal

¡Otro libro en el blog! En este caso una historia corta.
Título: Love story
Idioma: leído en castellano
Autor/a: Erich Segal
Otros libros del autor/a: The Class,
Continuación: Oliver's story (La historia de Oliver)
Páginas: 157
Formato original: libro
Adaptaciones: película

Te gustará si: buscas una historia de amor dramática y corta, quieres un ritmo dinámico o necesitas una lectura de una tarde.
Ni lo intentes si: te gusta que los personajes se desarrollen, buscas algo largo o denso, no te apetece nada romántico.
Sinopsis
¿Qué se puede decir de una muchacha de veinticinco años que murió?
Que era hermosa. Y terriblemente inteligente. Que adoraba a Mozart y a Bach. Y a los Beatles Y a mí.”
Así empieza esta novela que marcó una generación con su sencillez y el posterior triumfo de la película. ¿Quieres conocer la historia de Oliver y Jenny?

Opinión
En este caso es obvio que conocía el final del libro. De hecho soy tan buena persona que en la misma sinopsis os lo he contado, pero no me culpéis a mi, culpad a la autor por anunciar desde la primera línea como acaba todo, por lo menos a tenido el detalle de no anunciarlo en el título. Coñas aparte de este libro solo conocía el famoso tema musical de la película, el final y que tuvo su fama en su momento. Lo cierto es que parecía la historia estereotipada de amor y drama y no he encontrado otra cosa. Siendo sincera me ha parecido demasiado corto para que me haya causado ningún tipo de impresión.

El estilo es muy dinámico, demasiado. Está contado desde una primera persona y poco llegamos a saber de los personajes o de su relación en sí. Es una novela que se puede leer en pocas horas y realmente no juega en su favor porque, por lo menos para mi, no me ha hecho sentir ni interés por lo que estaba pasando, que sí, que lo lees porque no cuesta nada, pero realmente no te importa.
De hecho todo está contado con muchas prisas y por ejemplo como pasan a ser pareja es increíblemente rápido.
Algo que me llamó la atención es que los protagonistas no paran de decir “O.K.” (sí, en mi versión no está traducido aunque esté en castellano), me hizo preguntarme si John Green se inspiraría en ese okay...

La historia es simple a más no poder, pero de eso me quejo. Tampoco esperaba un argumento espectacular en un libro de 100 páginas y menos sabiendo que trataba de amor. No está mal, el problema como digo es que sepas como va acabar, que todo se te pase volando y que te quedes con la impresión de ¿ya está? ¿eso es todo?
Siento ser tan dura pero es que la historia en si también me ha parecido muy estereotipada, americanizada y con poca profundidad. Lo peor de todo es que me parecía casi estar leyendo el guión de una película.

Los personajes no se desarrollan porque no tienen tiempo, y lo que aún es peor es que lo poco que hemos conocido tampoco me convence. Oliver, que al estar narrada desde su perspectiva es el que más conocemos, me ha parecido demasiado impulsivo e infantil para mi gusto. Y Jenny prometía ser sarcástica e inteligente pero realmente no la llegamos a conocer, o por lo menos yo me he quedado con poco. Con los demás secundarios me ha pasado la mismo.

Resumiendo, siento el negativismo que desprende esta reseña, pero puedo deciros que sin llegar a ser horrible, no me ha gustado este libro. O peor aún creo que me ha dejado totalmente indiferente. Supongo que necesito más páginas para que algo me guste o más impacto si algo es tan corto.

Lo mejor: se lee muy rápido.
Lo peor: no aporta nada, no desarrolla nada, la historia es típica, los personajes son muy llanos.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario