martes, 12 de agosto de 2014

Making Faces de Amy Harmon (libro)

¡Hola! Y aun otro libro que leí durante las vacaciones.
Título: Making faces
Idioma: leído en inglés (que yo sepa sin traducción al castellano)
Autor/a: Amy Harmon
Otros libros del autor/a: Infinity+one, A different blue
Páginas: 405
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://authoramyharmon.com/
Te gustará si: quieres una novela romántica, te gusta el drama, no te importan las novelas moralistas, te gusta leer sobre que es realmente la belleza de las personas, en el interior etc.
Ni lo intentes si: no te gustan los libros que insisten una y otra vez en una idea sobre la vida, no quieres nada moralista.




Sinopsis
Fern siempre ha estado enamorada de Ambrose, el chico guapo y atlético del instituto, pero sus defectos físicos le hacen no tener confianza alguna y ser consciente de que lo más probable es que ni tan solo sepa quien es.
Por su parte Ambrose, un boxeador de gran nivel, busca un cambio en su vida ya que siente la presión de todos por ser el mejor en el deporte.

Opinión
Empecé con este libro porque estaba considerado que entraba en la categoría de un género algo extraño: el new-adult. Algo como una novela de transición entre el young-adult (novela juvenil) y la adulta. Supongo que en el fondo es una nueva denominación para novelas juveniles o con sexo más explícito (que no es el caso) o con temáticas más duras.
Lo cierto es que yo atraída por la sinopsis (que por cierto revela bastante sobre la trama, casi la mitad del libro) me animé con esta novela como la primera que leía del género. Tengo que decir que lamentablemente, aunque en un principio me gustara, ha acabado por decepcionarme bastante.

La historia empezó bastante bien a mi parecer. No dejaba de ser el tópico de la chica fea y lista enamorada del guapo del instituto que es atlético y adorado por todos, aun así todo el rollo de las cartas a lo Cyrano de Bergerac es entretenido y más o menos hasta la mitad del libro o un poco más leí muy a gusto pensando que me encantaría. Pero no ha sido así.
Después de que vuelva Ambrose para mi la trama fue decayendo en picado. Cuando él ya decide aceptar sus sentimientos, no me interesó nada de lo que ocurría. Quizás lo único fue una muerte que preveía desde el principio pero fue curiosa en su forma, pero por lo demás era todo el rato el mismo cuento de que la belleza interior es la única que importa. Que sí, que todos lo sabemos y no me importa que me lo digan una vez, pero que la autora use toda metáfora y ocasión posible para dejarnos claro que lo importante es el interior acaba por cansar y mucho. Es por ese mensaje tan moralista, cansino y evidente que la segunda mitad del libro se me ha hecho cuesta arriba y ha dejado de interesarme.
El final en este caso es casi obvio desde el principio, pero no me quejo ya que esperaba algo por el estilo y no está mal.

El estilo es muy dinámico y creo que si estos días de vacaciones hubiera tenido más tiempo podría habérmelo leído mucho más rápido. Quizás también haya tenido algo que ver la lectura tan a trozos que he hecho en la perdida de interés progresiva que he experimentado. Aun así en general el estilo de la autora tiene frases de esas que intentan ser bonitas y que en algunas ocasiones me han parecido obvias o demasiado optimistas para mi gusto. Sí, supongo que este libro con su dramatismo acaba siendo demasiado optimista en general.

Ya pasando a hablar de los personajes puedo decir que con Fern tengo sentimientos contradictorios. Es algo débil como personaje, pero por lo menos le hace ganar puntos que sea gran lectora del género romántico y que escriba novelas también de este tipo. En la mayoría del libro es un personaje algo simple pero que no me ha caído mal aunque sí que es cierto que a veces cansa un poco cuando el narrador te empieza a contar lo idealizada que la tiene Ambrose. Quizás el personaje que más me ha gustado es Bailey, cierto que no es principal pero tiene bastante relevancia. Su sentido del humor y su vitalidad merecían más desarrollo y protagonismo.
Ambrose me ha dejado algo indiferente, no he logrado conectar del todo con sus problemas y me ha parecido un poco simple. No lo he llegado odiar pero no me ha acabado de caer bien.

Resumiendo, en un principio Making Faces resultó una lectura amena y tenía grandes expectativas, pero poco a poco para mi fue decayendo para llegar a ser algo aburrida y repetitiva. Quizás no haya sido el mejor libro para empezar con el new-adult, pero quizás vuelva a intentarlo con otro en un futuro.

Lo mejor: la primera mitad, no es nada pesado de leer
Lo peor: repetitivo, muy moralista y optimista.


Hasta aquí mi aburrimiento.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Solo está en inglés, si eso no es problema en amazon, o cualquier otra plataforma está para comprarlo en epub.
      Si lo quieres descargar gratis en mi blog no quiero poner enlaces de este tipo, pero sin duda si buscas un poco será fácil de encontrar.
      Espero que te haya servido^^

      Eliminar
    2. ya esta traducido y lo puedes encontrar en el foro Bookzinga,saludos

      Eliminar
    3. Me pasarias el libro a mi correo? sharis709@hotmail.com

      Eliminar
    4. Me pasarias el libro a mi correo? sharis709@hotmail.com

      Eliminar
  2. A mí me fascinó, me tenía aburrida leer sobre perfección y perfección, en serio, las chicas que para otros somos feas también amamos.

    ResponderEliminar
  3. Oh y Bailey es maravilloso, vive al cien, de una buena manera, es memorable, lo amé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailey a mi también me gustó bastante. Sin embargo, es cierto que el libro en general me decepcionó bastante y lo encontré con reflexiones demasiado estereotipadas.
      Aun así es un libro de fácil lectura, saludos y gracias por comentar^^

      Eliminar
  4. Para mi el libro es excelente ya estaba hasta la coronilla de la tipa guapa que piensa qur es fea y bl abla fer es encsntadora y ambrose lo llegue a querer mucho. Para mi sin duda alfuna fue una de mis mejores lecturas de esta 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues a mi precisamente Fern me pareció la típica que se cree fea y al final acaba siendo guapa. Tampoco logré empatizar con Ambrose...
      Aun así es un libro que gusta bastante así que en esta ocasión debo ser la rara jaja.
      Saludos y gracias por compartir tu opinión^^

      Eliminar