miércoles, 13 de agosto de 2014

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah MacLean (libro)

Y el último libro leído en mis vacaciones blogeras.
Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Título original: Nine rules to break when romancing a rake
Idioma: Leído en inglés con traducción al castellano
Autor/a: Sarah MacLean
Otros libros del autor/a: la saga de Rules of Scoundrels
Páginas: 339
Continuaciones: Diez lecciones para dar Caza a un lord y que te adore, Once Escándolos para enamorar a un Duque
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://www.sarahmaclean.net/

Te gustará si: buscas una novela romántica y divertida situada en el pasado, no te importa el contenido sexual o te gusta.
Ni lo intentes si: no te gustan las novelas románticas o no te apetece en este momento, no te gusta leer partes sexuales.

Sinopsis
Calpurnia está harta de la vida que lleva. A sus veintiocho años no ha hecho más que tener una reputación intachable y ser una solterona. Por ello, en parte por influencia de todas las novelas románticas que ha leído, decidirá hacer una lista de cosas que siempre ha querido hacer pero no están bien vistas que las haga una mujer en la época. La primera será besar a alguien apasionadamente y decidirá hacerlo con un famoso rompecorazones Gabriel Ralston.

Opinión
Esta novela me llamaba la atención desde hace tiempo por su título principalmente. No promete demasiado con él, pero si que parecía una historia divertida y fácil de leer, y como las últimos libros que os estoy reseñando decidí leerlo en inglés. Mis expectativas de historia dinámica y entretenida se han cumplido, y sin llegar a ser nada del otro mundo se ha quedado como una novela amena que ha hecho plantearme la lectura de sus continuaciones en un futuro.

El estilo es ágil, de esos libros que te puedes leer en pocos días. No es que enganche porque no sepas que va a pasar, sino que engancha como lo hacen las novelas románticas por la simple diversión de como pasan las cosas. Es casi evidente que la gente que no les gusta el género lo más probable es que no se interese, pero para lectores acostumbrados no hay problema en este campo, supongo.

La historia en si tiene el atractivo en la lista que decide hacer Callie. O por lo menos a mi la idea, sin ser original del todo, me pareció una buena manera de captar el interés del lector. Aunque si bien es cierto que después pasa a ser bastante secundaria, sigue presente con las inseguridades de la protagonista y ese valor nuevo que ha aparecido con ella en Calpurnia.
Algo que agradecí en la novela fue el constante tira y afloja entre los protagonistas. Adoro este tipo de relaciones aunque si que es cierto que en demasiadas ocasiones todo parecía resolverse con sexo. No es que tenga nada en contra de ello, pero si te acabas de discutir con alguien por lo menos está bien mantener tu postura y no dejarte arrastrar por la pasión.
De hecho el tema del sexo es algo que me ha sorprendido porque pensaba que era una novela completamente juvenil en las que el sexo aparece mencionado como mucho. Y en cambio me he encontrado escenas explícitas, quizás esté clasificada como novela adulta, pero si es juvenil agradezco que se lo trate con normalidad.
Sobre el final no tengo mucho que decir ya que casi desde la sinopsis todos nos lo podemos imaginar. En cualquier caso está bastante bien cierto conflicto del final aunque sea algo exagerado.

Los personajes no están del todo mal. Sobre todo Calpurnia destaca tanto como su nombre, con su tendencia a la idealización, sus depresiones, sus momentos de rabia es una protagonista que cae bien, aunque quizás para mi gusto en algunos momentos demasiado sumisa (cuando se deja llevar por el sexo) y algo llorona, sigue siendo entretenida en todas sus acciones.
Gabriel es el típico casanova que no cree en el amor y que todas sabemos que acabará creyendo. Aún así también es entretenido con sus diálogos con Calpurnia.
Otros personajes supongo que tendrán más relevancia en las continuaciones aunque aún no he mirado quien las protagoniza. Supongo que ya me enteraré cuando planee leerlas. El caso es que en este no acaba de destacar ningún otro personaje aparte de los protagonistas.

Resumiendo, es una novela fresca y divertida perfecta para desconectar de lecturas densas. Si no esperas nada más que un romance es una buena elección. En mi caso cabe decir que estoy algo saturada de este tipo de lectura así que quizás no la haya disfrutado como lo hubiera hecho en otro momento.

Lo mejor: se lee rápida, en ocasiones es divertida.
Lo peor: que no la he leído en el momento adecuado, y que quizás sea muy poco original en algunos aspectos.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario