jueves, 14 de agosto de 2014

PdR36: 50 cosas sobre mi leyendo visual novels

¡Hola! Por variar los contenidos del blog os vuelvo a intentar reanimar esta sección, Paranoias RiKanna, un poco caótica de contenido off-topic. En este caso quizás el tema no os interese mucho pero os vengo a traer 50 cosas que hago leyendo visual novels.

1-Mi peor costumbre es que casi siempre leo con guía. Entiendo la emoción de ir descubriendo por ti mismo, pero en visual novels o eroges de más de 50 horas me cansa y mucho.

2-Mi primera visual novel fue Tsukihime (creo recordar) y la dejé a medias.

3-Aunque es cierto que sin saber que estaban considerados vn había jugado y me había enamorado de juegos como los Phoenix Wright, Hotel Dusk o Another Code

4-Leo visual novels porque me di cuenta que la mayoría de los animes que más me gustaban estaban basados en esta. Principalmente fueron: Higurashi no naku koro ni, Ef a fairytale of the two, Kanon, Air, CLANNAD y Umineko no naku koro ni que me viciaron.

5-Confieso que los gráficos tienen algo que ver en mi elección de la próxima visual novel que leeré. Por ello no he leído muchas antiguas.

6-También el opening y la banda sonora tienen un papel importante, quizás más por lo maniática que soy con el tema.

7-Quizás las dos visuals novels que he disfrutado más han sido: Umineko no naku koro ni y Little Busters! Aunque el final de la primera no me convenciera.
Umineko no naku koro ni Chiru

8-Me gusta que las vns tengan un final verdadero.

9-Antes de leer cualquiera suelo buscar reseñas y el orden recomendado de rutas.

10-Me gusta dejar la mejor ruta para el final a ser posible para acabar con una buena impresión.

11-Sobre todo después de no seguir el orden correcto en G- senjou no Maou que me ha hecho bastante maniática a la hora de escoger en qué orden leer las rutas.

12-De momento solo he leído unas 31 vn más algunas muy cortas que ni las cuento.

13-Me gustaría aprender japonés para poder leer más y no tener que esperar traducciones.

14-Colaboré con la traducción de la visual novel Sharin no Kuni al castellano.

15-No he leído ninguna visual novel que incluya parte de rpg y de hecho me hace mucho palo hacerlo porque se que quedaría encallada con ganas de leer más.

16-Me da igual que tenga o no escenas hentai mientras tenga una buen argumento.

17-Pero admito que la mayoría de escenas de este tipo acabo leyéndolas por encima porque me aburren.

18-Aunque también confieso que instalé Hadaka Shitsuji por esas escenas para ver si eran tan fuertes como decían y me costó horrores leer los 27 finales porque me aburría.

19. He leído tanto visuals novels yaoi como yuri aunque prefiera el primero.

20. Quiero leer algún otome pero no me decido. Además de haber muy pocos traducidos.

21. Una cosa que me da muchas veces rabia en las vn es no saber cuanto queda para acabar una ruta o un trozo.

22. Por ello me ha pasado que el día siguiente después de guardar solo he tenido que leer dos líneas para acabar una ruta.

23-Leo de noche normalmente y he llegado a irme a dormir a las siete de la mañana por acabar una visual novel

24-Normalmente suelo odiar las heroínas que se nos muestran débiles de buenas a primeras...

25-Pero últimamente las tsunderes si llegan a su lado “dere” y este es extremo me cansan.

26-Algunas veces he quedado decepcionada con heroínas que me gustaba su carácter y su ruta es mala.

27-Pero por suerte también me ha pasado a la inversa.

28-Suelo fijarme más en las vn largas que en las cortas.

29-Si la vn tiene el recuento del tanto por ciento que llevas leído suelo mirarlo de forma obsesiva.

30-Si tiene galeria de cgs siempre estoy contando cuantas quedan en la ruta para calcular cuanto me puede faltar.

31-Me paso la vida viendo videos de tops de visual novels o recomendaciones incrementando así las que me gustaría leer...

32-para después darme cuenta que la mayoría no están traducidas al inglés,

33-quejarme de ello porque no puedo leerlas para después otro día tener la sensación que no hay ninguna que me llame realmente la atención (31-33 es un bucle eterno)

34-A veces me siento algo “hereje” por no haber leído algunas vn tan populares como Fate/Stay Night ( que la verdad no me llama demasiado).

35-O Muv-Luv Alternative que pretendo leer este año después de su primera parte.

36-O CLANNAD, porque la traducción del after story es pésima según tengo entendido.

37-Dos compañías que adoro son 07th exapansion (de la que he leído todo lo traducido) y Key (estoy en proceso de leer)

38-Aunque no por ello dejo de decir que Ryukishi07 no sirve para las escenas de acción (las hace demasiado irreales para mi gusto)

39-y que las historias de Key son muy simples pero de alguna manera consiguen atraparte en el drama. Excepto Rewrite, que no se basa en el drama y que para mi fue decepcionante por no desarrollar bien los personajes

40-Hay cautro visual novel que no entiendo porque gustan tanto: Katawa Shoujo, Hoshisora no Memoria, One – Kagayaku kisetsu e y Shuffle!

41-En cambio SWAN SONG es una vn no demasiado conocida (dentro de lo que hay) que yo disfruté un montón.

42-Creo que la primera vn que leí en inglés fue Ever 17 – The out of infinitive. Una visual novel que me encantó con uno de los mejores engaños al lector que he leído.
Ever17- The out of infinitive
43-Adoro cuando en un anime manga salen personajes que leen vn (véase Gekan Shojo Nozaki-kun, como adoro ese manga/anime).

44-Hay vn que no son adaptables como es el caso de Umineko. Por ello no os fiéis de ningún anime basado en vn, puede que la historia sea mucho mejor que lo que os han mostrado.

45-Otra vn que sería MUY difícil de adaptar seria Ever 17. En serio, siempre he pensado que debe ser imposible hacerlo en anime.

46-Adoro cuando en algunas vn rompen la cuarta barrera. En parte sucede así en Steins;Gate durante el principio, pero aun es más exagerado en G-senjou no Maou y menos en Sharin no Kuni

47-Los protagonistas de AkaebiSoft2 tienen personalidades curiosas, contradictorias y son bastante anti-héroes, por ello me gustan.

48-Odio cuando las heroínas se someten al protagonistas y hacen todo por él

49-Recomiendo que si tenéis curiosidad por el género empecéis por: Saya no uta (si os gusta el gore o el terror), Planetarian (si os gusta el drama) o Yume Miru Kusuri. Las tres están traducidas al castellano y son cortas. Sobre todo las dos primeras.

50-Admito que soy una obsesionada con el tema y que suelo dar bastante la lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario