sábado, 30 de agosto de 2014

Releyendo Harry Potter y la cámara de los secretos, J.K. Rowling (libro)

¡Hola! Y sigo releyendo la saga de Harry Potter.
Título: Harry Potter y la cámara de los secretos
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autor/a: J. K Rowling
Páginas: 332
Precedido de: Harry Potter y la piedra filosofal
Continuaciones:Harry Potter y el prisionero de Azkabán, y el cáliz de fuego, y la orden del fénix, y
el príncipe mestizo, y las reliquias de la muerte (siete libros en total)
Formato original: libro
Adaptaciones: película, videojuego...

Te gustará si: te gustó el primero, quieres algo rápido de leer lleno de aventuras y fantasía, quieres conocer a Harry Potter, no tienes prejuicios contra los libros infantiles
Ni lo intentes si: quieres algo denso con un contenido trascendental, no te apetece nada lleno de acción, ya no te gustó el primero.
Sinopsis
Después de un primer año de lo más movido en Hogwarts, Harry tiene que volver a casa de sus tíos a pasar el verano. Unas vacaciones que se le harán interminables sin saber nada de sus amigos. ¿Lo han olvidado, o quizás hay alguien involucrado en todo esto?

Opinión
Como ya comenté hará un mes o así, he decidido releerme esta saga que disfruté por primera vez con ocho años. En un intento de reencontrarme con mi infancia o simplemente descubrir de nuevo a Harry Potter y el montón de personajes que envuelven su mundo. Esta vez os traigo la reseña de la segunda parte. Planeo ir intercalando un libro de esta saga con uno que no pertenezca a partir de ahora así que os cansaréis de reseñas del niño mago, ya os aviso. De entrada ya os digo que sigo encontrando los libros muy entretenidos.

La historia no para en ningún momento, cada momento los protagonistas se ven sumergidos en los secretos y misterios más extraños. Quizás es de admirar la imaginación que debió tener la escritora al crear tantas aventuras una detrás de otra. En esta ocasión aunque ya supiera quien estaba detrás de todo no deja de ser divertido ver como los protagonistas se empeñan a culpar siempre a los mismos. De hecho supongo que de no saberlo de entrada tiene que resultar bastante sorprendente descubrir quien realizaba todos esos actos. Y lo mejor de todo es que la autora te va dejando caer cosas que más o menos te señalan la persona.
Aun así también es cierto que aunque en general el mundo y todo lo que pasa tiene bastante lógica interna hay algunos detalles demasiado arreglados. Durante cierta batalla hacia el final la intervención de un animal resulta demasiado conveniente, aunque por lo menos la autora tiene el detalle de presentárnoslo antes de que tenga que actuar.

El estilo es muy dinámico y hace que te leas el libro en un periquete. Yo me he vuelto loca de nuevo y me ha durado un día, pero aunque se tarde más en leerlo creo que es perfecto para iniciar a lectura a cualquiera por su facilidad y amenidad. Lo mejor en este sentido para mi es que aunque sea tan ligero te permite entrar de lleno en ese mundo de magos y brujas. Quizás también es cierto que mi percepción de una ambientación que yo veo tan clara y completa tenga algo que ver con el vivo recuerdo que tengo de las películas. Pero aun así es de esos libros que no atosiga con la información del mundo creado sino que te la deja ir descubriendo poco a poco.
También tengo que decir que este segundo libro se puede leer casi independientemente del primero. Incluso en muchas ocasiones te recuerda acontecimientos que sucedieron en el otro libro. No por ello recomiendo no seguir el orden, pero si que es cierto que de no tener el primero podrías leer este perfectamente.

En este libro conocemos algunos nuevos personajes. Particularmente destaca Gilderoy Lockhart sinceramente es un personaje que me hace mucha gracia por lo egocéntrico que es y su manera de aprovecharse de los demás, se lo montaba bastante bien para tener toda la fama para él. Otro personaje que aparece bastante es Myrtle con sus llantos, esta se me hacia más bien pesadita. También Ginny tiene más papel aunque casi siempre sale solo como la gran admiradora/enamorada de Harry.
Y sino yo me sigo fijando en ver rastros de amor entre Ron y Hermione que de momento solo tienen algún que otro pique y algún momento donde Ron sale en su defensa. O sino enamorándome de Snape, ya sé que tengo un gusto raro, pero cada vez que sale Snape soy feliz.

Resumiendo, sigo aquí leyendo Harry Potter, y de momento sigo disfrutando de estos libros llenos de magia y aventuras. Recomendado para todo aquel que no le importe leer cosas infantiles o que este empezando a leer.

Lo mejor: se lee muy rápido, volverme encontrar con todos estos personajes,
Lo peor: quizás algunas cosas un poco convenientes.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario