domingo, 10 de agosto de 2014

Trono de Cristal de Sarah J. Mass (libro)

¡Hola! Nuevo libro en el blog.
Título: Trono de cristal
Título original: Throne of glass
Idioma: hay traducción al castellano (lo he leído en inglés)
Autor/a: Sarah J. Mass
Páginas: 404
Precedido de: The assassin's blade (precuelas)
Continuaciones: Crown of the Midnight (La corona de medianoche), Heir of fire (sale en setiembre) y creo que tres más.
Formato original: libro
Curiosidad: la autora tuvo la idea mientras veía la Cenicienta de Disney pensando que una melodía era demasiado oscura para lo que ocurría así que pensó en una chica que corría por algo y a partir de
ahí dio con la idea.
Enlaces de interés: http://sarahjmaas.com/

Te gustará si: buscas algo fácil de leer, entretenido, quieres una protagonista luchadora.
Ni lo intentes si: odias las sagas o te da miedo empezar alguna cuando están aún sin acabar, buscas algo con mucha acción (tiene, pero no una barbaridad)

Sinopsis
Celaena es una asesina que ha sido condenada a trabajo forzoso en un sitio de horribles condiciones llamado Endovier. Por ello cuando él mismo príncipe se le aparezca para que compita por ser la asesina del rey a cambio de su libertad en cuatro años, no dudará en aceptar.

Opinión
Empecé a leer este libro por la cantidad de buenas críticas que había cosechado. Me pareció que partía de una premisa bastante interesante y que prometía ser una lectura amena. También tengo que decir que hacía tiempo que no me ponía con algún libro de fantasía épica así que me pareció la mejor opción. El resultado de mi lectura ha sido gratificante en su mayoría, aun así es cierto que en algunas cosas esperaba quizás algo más.

El estilo es en general bastante directo y fácil por lo que se lee rápido. Pero también es cierto que en un principio me ha costado engancharme a la historia. No es demasiado descriptivo (aunque en algunos momentos al leerlo en inglés he encontrado ciertas palabras complicadas), pero consigue bastante bien hacerte conocer a los personajes con sus distintos sentimientos y caracteres. Quizás el ritmo sea algo inconstante, mientras que muchas de las pruebas quizás hubieran merecido más la atención, hay una batalla que sin ser pesada del todo, es bastante larga.

La historia en si es quizás el punto en que en un principio he quedado más "sorprendida" por así decirlo. Quiero decir con esto que por la sinopsis esperaba encontrarme una historia llena de acción y que se centrara totalmente en la competición entre los asesinos, y aunque es importante, en algunos momentos me daba la sensación de que se le podría haber sacado mucho más partido a la idea.
En cambio, la historia se centra más en la intriga de saber que está pasando realmente en el castillo, quién y cómo lo está haciendo. En este aspecto creo que la solución es algo cómoda para la autora, sobre todo hacer a ese personaje ser el causante de las muertes es una manera de solucionarlo todo muy rápidamente. Quizás el punto de la historia que no me esperaba, y que como de costumbre fue uno de mis principales intereses, fue el amor, concretamente el triángulo que se forma. Solo espero que uno de los vértices se le de más importancia en los próximos libros.
El final sin ser totalmente abierto, deja con ganas de más, o por lo menos yo supongo que con paciencia seguiré con esta saga que al parecer estará formada por seis libros.

Los personajes en general me han gustado. Celaena me causaba sentimientos contradictorios. Sobre todo porque te la presentan como una chica luchadora y fuerte, pero te muestran su lado más vulnerable todo el rato. No digo que eso este mal pero quizás me ha faltado ver más esa fuerza. Cierta decisión que toma hacia el final con respecto al príncipe, me ha sorprendido y quizás, aunque no sea lo más importante, es uno de los motivos por los que quiero seguir leyendo para ver como lo desarrollará la autora. Un rasgo interesante de Celaena y de otros personajes es que les gusta leer, sobre todo me parece curioso por el tipo de mundo medieval en el que viven.
Dorian es un personaje que espero que evolucione en los siguientes libros y que madure, no está mal como está (tierno y algo iluso desde mi punto de vista pero creo que para su posición y el mundo en el que vive aún le hace falta curtirse.
Chaol puede que sea el que más me ha interesado de los tres. Quizás no ha tenido suficiente protagonismo, pero espero que aparezca mucho más en los siguientes ya que lo que nos muestran en este me ha convencido.
Un personaje que aparece bastante pero que necesita más desarrollo quizás sea Nehemia. Supongo que tendrá más importancia de la que ya ha tenido (que es bastante) en los siguientes.

Resumiendo, sin ser una gran lectura ha sido bastante amena. Los personajes me han interesado lo suficiente para seguir con la saga y la principal pega que veo es que sea tan larga y que aún este en progreso.

Lo mejor: es entretenido, los personajes y sus relaciones
Lo peor: que sea una saga tan larga, quizás esperaba algo más en todos los sentidos.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario