sábado, 27 de septiembre de 2014

Ao Haru Ride, Production I.G (anime)

¡Hola! Y otro anime más de la temporada.
Título: Ao Haru Ride
Significado del título: Paseo en la primavera azul
Extensión: 12
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Estudio del anime: Production I.G.
Autor original: Io Sakisaka
Otras obras del autor/a: Strobe Edge, Mascara Blues, Bye bye, little, Blue

Te gustará si: te gusta el shojo, el romance con algo de drama y comedia, has leído el manga y te gustó, has leído otro manga de la misma autora (Strobe Edge se parece bastante) y te gustó.
Ni lo intentes si: odias los amores inocentes, no te apetece ver algo demasiado romántico,

Sinopsis
Yoshioka Futaba quiere cambiar la imagen que ha tenido hasta el momento y empezar una vida nueva. Cansada de ser envidiada por todas las chicas por ser dulce y bella quiere dar una imagen de chica despreocupada y que no se preocupa por sus maneras. Pero en el nuevo instituto se reencontrará con Tanaka-kun, su primer amor con el cual por culpa de un malentendido no pudieron estar juntos.
Los dos se confiesan que en aquel entonces estaban enamorados mutuamente, pero él le dice que las cosas no podrán ser como antes. A partir de aquí Futaba empezará a replantearse muchas cosas...

Opinión
Este es otro de los animes que solo he visto para ver como adaptaban el original. En este caso he de decir que he quedado bastante satisfecha con la adaptación, mi único problema se encuentra más en la evolución del manga a partir de más o menos el punto donde han adaptado el anime así que esta parte ha sido divertido y emocionante recordarla para así darme cuenta de porque en un principio me gustó y enganchó un montón al manga, una verdadera pena que para mi el manga ahora resulte menos agradable de leer.

La historia sigue la vida estudiantil de Yoshioka, como hará amigos, se enamorará. Una cosa buena que tiene en este aspecto es que no se centra solo en el amor y va más enfocado hacia la amistad, los problemas familiares, el seguir adelante. Por ello quizás es uno de esos mangas/anime shojo que puede llegar a gustar a un público más amplio. También tengo que decir que quizás tenga algunos momentos donde el drama es algo exagerado, pero aun así he visto cosas mucho peores y en el anime consigue crear una buena mezcla entre comedia y drama que no llega a cansar.
De hecho uno de los puntos que más me gustan de los mangas es que sean historias que involucren más de una pareja o personajes. Hay muchos shojos que pecan de centrarse solo en dos personajes y eso por lo menos a mi me suele cansar si no está muy bien hecho o me caen muy bien. En este caso tenemos el grupo de amigos principal y aunque el protagonismo esté enfocado en Futaba y Kou los otros también tienen sus momentos.
El final del anime me ha parecido muy conveniente. Os pareceré negativa, pero lo cierto es que me he quedado con la sensación que han sabido cortar la historia justo en el momento donde las cosas van empeorando cada vez más rebajando el nivel de una historia que en un principio empieza bastante bien y aunque contiene algunos tópicos supera al shojo típico en contenido.

El ambiente que forman los personajes puede que acabe por ser algo demasiado positivo, pero no llega a serlo extremadamente si tenemos en cuenta por lo que han pasado la mayoría de los personajes, los cambios en sus vidas, su manera de superar sus problemas y de intentar tener una amistad sincera.
Algo a comentar también con respecto al ambiente es que la música instrumental del anime es de bastante calidad, no diré que sea una pasada, pero me ha sorprendido bastante. Es más, también he quedado contenta con los temas cantados. Os dejo el opening que como siempre no parece querer salir de mi cabeza y una canción que suele salir en medio de algunos capítulos.
La canción especial que sale en algunos capítulos - I will


Los personajes son quizás uno de los mejores puntos del anime. Tenemos una protagonista que sin ser increíble podríamos decir que es fuerte y más que nada realista. Digo realista porque Futaba es una chica bastante normal, que no cae en el estereotipo de chica tonta sometida al chico y aunque tenga sus momentos de debilidad son más que comprensibles. Tampoco me encanta, pero si que he de decir que su punto de vista es agradable y ya es mucho no querer matar a una chica de un shojo (ignorad esto último).
Luego está Kou que hasta donde muestra el anime es un personaje con el que no tengo ningún problema, más bien diría que me gusta porque aun siendo poco simpático (que ya me gustan los personajes así), tiene su lado dulce y que por todo lo que ha pasado se entiende como ha llegado a ser quien es.
Luego están el grupo de amigos. Tenemos a Yuri que no me cae mal, pero tampoco acaba de convencerme, supongo porque los personajes con su personalidad no suelen llegara gustarme demasiado. Después están Kominato y Murao, que yo desde el momento en que los conocí los estoy emparejando y esperando que llegue su momento. En cualquier caso sus personalidades son completamente opuestas él alegre y despistado, ella fría y distante, pero a su manera los dos me gustan bastante.
Mención especial al hermano de Kou porque los dramas familiares son algo que siempre me gusta si están bien hechos.

Resumiendo, es una buena adaptación del inicio de un manga que recomiendo a todo amante del shojo, del romance con algo de drama y creo que todo el mundo puede darle una oportunidad. Aun así tengo miedo porque probablemente quieran adaptar más manga y no creo que la cosa acabe muy bien, supongo.

Lo mejor: historia, personajes, el ambiente que se respira.
Lo peor: nada en concreto, quizás algunos os parezca exagerado el drama en algunos aspectos,


Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verlo, va a ser el próximo anime que empiece, espero que el grupo de amigos me guste porque suelo preferir que se centre más en los protagonistas que en los demás personajes aunque depende de su personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como aunque haya un grupo de amigos se centra sobre todo en la pareja principal puede que te guste.
      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar