jueves, 25 de septiembre de 2014

Gekkan Shojo Nozaki-kun, Dogakobo (anime)

¡Hola! Y otro anime en el blog.
Título: Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Significado del título: Revista mensual para chicas Nozaki-kun
Extensión: 12
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Estudio del anime: Dogakobo
Autor original: Izumi Tsubaki
Otras obras del autor/a: Oresama Teacher, The magic touch

Te gustará si: te gusta la comedia, no te importa ver un anime donde no hay trama si no que se basa en la comedia.
Ni lo intentes si: quieres algo serio, profundo, donde destaque el argumento, no tienes ganas de risas aseguradas...
Sinopsis
Sakura está completamente enamorada de Nozaki, un alumno que solo conoce de vista. Un día se atreverá a confesar su amor pero por un malentendido recibirá un autógrafo del chico. Extrañada descubrirá que el chico del que estaba enamorada es el mangaka de un popular manga shojo (de romance).
Con esta simple premisa en Gekkan shojo Nozaki-kun veremos parodia de las típicas escenas de shojo, personajes cada vez más raros y situaciones de lo más surrealistas y graciosas.
Opinión
En un principio no tenía pensado ver este anime. En la parrilla de animes de verano me llamó la atención, pero al ver que estaba basado en un manga que ya llevaba más de 40 episodios pensé que sería mejor ignorarlo porque antes de verlo sabía que me pondría con el formato original. Aun así por algún motivo me reencontré con este anime y agradezco que me llamara la atención lo suficiente para por lo menos darle una oportunidad, empecé el manga y me leí todo lo que habían sacado de un tirón. Se lee muy rápido en ser todo tiras cómicas, me gustaron y entretuvieron tanto que sabía que la adaptación también la vería. Evidentemente también la he disfrutado un montón

Si quieres una historia de gran interés, con emoción y una trama compleja este no es tu anime. En esta serie incluso el romance no avanza en lo más mínimo así que se pueden ver casi los capítulos independientemente uno de los otros porque solo los une la aparición de los mismos personajes. Es por ello que a veces se puede frustrar que no haya nada de evolución en las posibles parejas que aparecen y también que no haya desarrollo en sí porque no hay finalidad ni objetivo en lo que ocurre.
Por todo esto también el anime tiene un final muy abierto que a parte de estar relacionado como siempre con que el formato original no está acabado también tiene que ver con que me da la impresión de que el autor de Gekkan shoujo Nozaki-kun podría seguir dibujando toda la vida capítulos nuevos sin llegar a acabarlo nunca.

¿Qué es lo que vale la pena entonces de este anime? Sin duda el humor continuo, las situaciones absurdas y la parodia de los tópicos del manga shojo. Desde la épica bicicleta, la escena del paraguas y muchas otras son escenas con risas aseguradas y que aún causan más gracia si tienes experiencia con el género. A mi particularmente me encantaban las referencias a los dating sims por parte de Mikorin, o algunas escenas donde Wakamatsu se dejaba guiar por las enseñanzas de los mangas shojo dando pésimos resultados.

En cuanto aspectos de animación no tengo ninguna queja. En lo relativo a la música no destaca demasiado, pero tampoco esperaba una gran ost en un anime cómico. Eso si, hay algún tema más o menos bonito y el opening me gusta bastante por engancharse como una mala cosa pero también por las imágenes:

Los personajes son variopintos y destacan por sus personalidades tan diferentes y extremas. Uno de mis favoritos es Mikorin, por como actúa como si fuera el protagonista de un videojuego y luego se avergüenza, lee muchos dating sims, quiere que lo admiren, como sirve de inspiración para el personaje de Mamiko...También Nozaki es gracioso con su manera de verlo todo como material de inspiración para dibujar su manga y como así produce tantos malentendidos graciosos, o Sakura enamorada profundamente de Nozaki y teniendo que padecer todas sus excentricidades.
Luego están las otras dos parejas secundarias que también me gustan bastante aunque nunca lleguen a tener nada. Tenemos a Wakamatsu y a Seo, con el pobre chico soportando a la tan poco empática Seo. Su relación es muy graciosa por como Waka se enamora de la voz de Seo sin saber que ella es quien canta. También divierte mucho como constantemente Nozaki le dice a él que se aleje de la chica que solo le llevará problemas. La otra pareja también llama mucho la atención son Masayuki y Kashima. Se pelean todo el rato y ella lo admira profundamente mientras él no para de enfadarse por su manera de actuar, ser tan popular con las chicas no tomarse las cosas en serio...
Incluso hay personajes más secundarios como los dos editores y la otra mangaka que también colaboran a que te rías y tienen personalidades marcadas.

Resumiendo, he disfrutado un montón tanto del anime como antes del manga. Os recomiendo a todos los que queráis divertiros y reír un rato, y más si ya estáis metidos en el mundillo porque algunas referencias os harán más gracias.

Lo mejor: humor, gran cantidad de personajes con personalidades marcadas
Lo peor: que no evolucione la historia puede frustrar un poco.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario