jueves, 18 de septiembre de 2014

Love Stage!, J.C.Staff (anime)

¡Hola! Un anime nuevo para el blog.
Título: Love Stage!
Significado del título: Amor en el escenario.
Extensión: 10
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Estudio del anime: J.C. Staff
Autor original: Eiki Eiki (guión) Taishi Zaō (ilustración)
Otras obras del autor/a: Color, Haru Natsu Aki Fuyu.

Te gustará si: te gusta el yaoi, te gustó ya el manga en caso de que lo hayas leído, buscas una comedia romántica superficial sin aires de conseguir nada.
Ni lo intentes si: no soportas el yaoi por algún motivo, no te apetece ver nada con una trama simple y sin pretensiones.
Sinopsis
Sena Izumi ha nacido en una familia de artistas, pero a él solo le interesa el manga y el anime así que ha decidido no seguir la profesión de la familia. Aun así, eso empezará a cambiar cuando un popular actor, Ryouma querrá volver hacer un anuncio con la niña de la que sigue enamorado desde que era pequeño. Cuál será su sorpresa al descubrir que esa niña en verdad era Izumi.

Opinión
Este es uno de los animes que he visto simplemente para ver como lo adaptaban, así que mi interés en la trama en si no era mucho por ya haber leído el manga. El caso es que solo han sido 10 capítulos y me da la sensación de que no tenían contenido suficiente para que durará todo esto. De hecho creo que la adaptación era innecesaria y me parece que se han aprovechado de la recibida segura que tenía, pues hay una legión de fujoshis que se emocionan con cualquier anime yaoi, cuando podrían o haber adaptado algo más o haber esperado a que el manga estuviera más avanzado.

La historia es bastante fiel al manga y por tanto puedo decir que es entretenida sin más. Un punto a favor de Love Stage! es que la idea en la que se basa es bastante graciosa. Por lo menos a mi en un principio ese amor de Ryouma dirigido a un chico sin saberlo me pareció original a la par que ridículo. También una escena graciosa es cuando Izumi investiga sobre relaciones en una fuente poco fiable, mangas BL.
Como el manga/anime tiene un tono cómico aunque lo que pase no tenga demasiada profundidad se hace divertido para aquel que no lo haya visto. Quizás mi problema sea que no es una de esas historias que te releerías y el caso de ver una adaptación cuando recuerdas el original puede hacerse pesado. En esta ocasión concreta lo malo es que incluso aparecían cosas diferentes del manga que solo hacían la trama algo más pesada, me refiero a las escenas de Lalalulu que son la evidencia de lo que decía antes, que no tenían suficiente material para hacer la serie y tuvieron que tomar medidas para hacer un anime como pudieron. Otra cosa curiosa es la cantidad de capítulos, tan solo 10 y lo peor de todo, uno es una especie de resumen con alguna escena nueva. Por todo esto no me canso de decir que deberían haber esperado algo más en hacer el anime si no tenían ni idea de que hacer para que les durara suficiente.

Algo que me veo obligada a comentar por la cantidad de polémica que ha levantado es sin duda las famosas escenas de censura. Empezado por decir que me parece ridícula todo tipo de censura puedo ignorar que haya unas sombras tapando miembros viriles dibujados porque son leyes y no queremos escandalizar a nadie, pero ver a una especie de blandiblú, pitufo o algodón de azúcar, como todo el mundo se ha cansado de decir es simplemente estúpido. Si, a la gente de la adaptación no se le ha ocurrido otra cosa que hacer la silueta de un personaje azul en un capítulo mientras follaban y en otra ocasión el otro una silueta rosa. Para hacer esto casi se podían haber saltado las escenas sexuales, lo mejor de todo es que en el capítulo final por algún motivo (yo digo que por las críticas, pero vete a saber) los personajes vuelven a hacer el acto sexual y tienen un cuerpo definido, no se les ve nada, pero por lo menos es una escena sin censuras “coloridas” por decirlo así.
Aun así la animación es bonita así que ignorad las censuras y en aspecto gráfico está bien. Solo que el dibujo ya en el manga no me gustaba, creo que mi problema son los ojos y que por algún motivo me parecen los diseños muy afeminados. Pero no por ello es horrible, simplemente no me acaba de gustar del todo. La música no destaca demasiado así que os dejo el opening que engancha:


Los personajes caen simpáticos sin llegar a más. He de decir que la pareja protagonista no es demasiado carismática porque tanto como Izumi que es algo lento, que duda de todo y típico protagonista uke sin personalidad que se deja llevar como Ryouma que es demasiado entregado, por decirlo de alguna manera no destacan demasiado. De hecho si queréis que os diga la verdad me gusta más la pareja secundaria a la que en el anime poco mención se le da. Aunque según tengo entendido estos se desarrollan en una series de novelas así que no os extrañe que dentro de un tiempo nos hagan una película a lo “Yokozawa Takafumi no baai” (ni idea, pero a veces parece que necesitan dar yaoi a un público amplio y que lo harán a cualquier precio).

Resumiendo, no es una serie horrible, pero tampoco es buena. Diría que entretiene, pero como yo ya había leído el manga me ha aburrido más que otra cosa, eso sí, como adaptación está más o menos decente así que si os ha gustado leed el manga (yo siempre recomendado el original, aunque nadie me haga caso).

Lo mejor: que puede entretener, el tono humorístico
Lo peor: da la sensación de que no tenían material y han hecho un poco el anime de lo que han podido.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario