domingo, 21 de septiembre de 2014

Mangas cortos yuri de Milk Morinaga: Girls Friends y Himitsu no Recipe

¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada recopilatoria de magas más o menos cortos de la misma autora y género.
Título: Girls Friends
Significado del título: Chicas amigas/Novias (para mi juega con el doble sentido)
Extensión: 35 capítulos (5 volúmenes)
Formato original: manga
Adaptaciones: Drama CD
Autor original: Milk Morinaga
Otras obras del autor/a: Mare, Kichibiru Tameiki Sakurairo

Te gustará si: te gusta la comedia romántica con algo de drama, te gusta el yuri (lesbianas) o tienes curiosidad por leer algo del género.
Ni lo intentes si: no te gusta el yuri, no te apetece una historia de amor.

Sinopsis
Mari es una chica tímida que saca buenas notas y que no ha logrado hacer amigos en su clase así que suele pasar el tiempo sola hasta que un día, interrumpiendo en su mundo, aparece Akko, una chica popular que proclama querer su amiga. Con el paso del tiempo se convertirán en mejores amigas, pero Mari empieza a notar que hay algo más que amistad por su parte...

Opinión
Lo cierto es que el yuri era un género que tenía pendiente, tenía la sensación que muchas veces es un género que busca el género masculino y por tanto solo aquello únicamente sexual así que por ello no me había puesto a buscar historias buenas que fueran yuri. Eso cambio un día que ni idea de como busque algo y me salió que este manga estaba considerado uno de los mejores del género. Como no es demasiado largo decidí animarme a probarlo y lo cierto es que he quedado muy contenta con él.

La historia básicamente es como va evolucionando la relación de amistad en un principio entre Akko y Mari para darse cuenta que hay algo más. Es decir, un romance típico pero entretenido. Algo que me ha gustado es ese cambio de perspectiva a mitad del manga para darte cuenta de los sentimientos del otro personaje. También he agradecido que tardaran en quedarse juntas porque adoro que en cualquier romance se tarde bastante en llegar a se pareja.
He leído críticas de que el final es demasiado abrupto, pero a mi no me ha dado esa sensación, quizás si que es cierto que se podría haber sacado algo más de partido, pero prefiero que acabe como lo hace sin que en ningún momento me aburra a una posible prolongación que no aportara nada. Aunque he de decir que como en muchos mangas se usa el recurso de en casi el último capítulo revelar las aspiraciones y sueños de los personajes. A veces pienso que para hacer esas revelaciones en extremis valdría más la pena que no tuvieran ninguna aspiración.

Durante los 35 capítulos que dura la acción no decae en ningún momento y la tensión va en aumento sin llegar a ser espectacular. Los conflictos de los personajes son los típicos de cualquier romance, pero si os gusta el género no creo que tengáis problemas con esto.
El estilo de dibujo me ha parecido correcto, no es quizás el tipo que más me guste, pero tampoco he encontrado que sea horrible.

Los personajes son algo estereotipados, por una parte tenemos a Akko que es la chica popular y alegre mientras que por la otra está Maki que es tímida y estudiosa. Pero dentro de lo que hay he de decir que no me han molestado estos rasgos de personalidad y que leer ambos pensamientos es entretenido, sobre todo me ha gustado la perspectiva de Akko.
Algo curioso en este manga de los personajes es que aparecen cuatro secundarios que se nos esbozan bastante para el poco papel que tienen. Creo que hubiera estado bien saber algo más de las cuatro amigas de las protagonistas, pero supongo que tampoco era tan necesario.
Resumiendo un manga yuri que me ha gustado bastante y ha sido en general una buena experiencia. Recomendado para todos los que os apetezca un romance sin demasiada complejidad.

Lo mejor: entretenido, engancha
Lo peor: quizás se podrían haber aprovechado más los secundarios

Y el otro manga.
Título: Himitsu no Recipe

Significado del título: La receta secreta
Extensión: 17
Formato original: manga
Autor original: Milk Morinaga
Otras obras del autor/a: Mare, Kichibiru Tameiki Sakurairo

Te gustará si: te gustó algún otro manga del autora que ya has leído, te gustan los mangas de yuri o el romance.
Ni lo intentes si: no te apetece un manga de amor..

Sinopsis
Wakatsuki se ha unido al club de cocina solo porque cree que será útil si tiene novio. Un día le pedirá a la presidenta del club que le ayude a confirmar su sexualidad o sino se irá del club. Como tienen problemas con la falta de miembros la presidenta aceptará y se besarán.
A partir de aquí Wakatsuki se dará cuenta que aunque en un principio solo era casi un juego, ha quedado enamorado de verdad de la presidenta.

Opinión
Tras leer Girl Friends tenía ganas de ver que más manga tenía la autora, por ello me decidí por este que parecía ser el más largo. Lo cierto es que tras leerlo me ha parecido que era muy parecido al anterior pero algo menos completo porque tiene menos extensión y por tanto menos desarrollo.

La historia es solo un romance que lentamente se va desarrollando para que sea correspondido. De hecho me ha parecido algo repentina la revelación final de los sentimientos de la otra, porque no nos habían dado ninguna referencia a que estos fueran así.

Por ser tan corta no llega a ser una historia que destaque demasiado y es de esas que se olvida pronto. Tiene la ventaja, eso sí, de enganchar durante esos pocos capítulos y os recomiendo que lo leáis en un rato corto sin interrupciones. Ayuda también a que dé la sensación de rapidez que los capítulos sean tan cortos.

Los personajes me recordaban mucho a las dos protagonistas de Girl Friends, solo quizás que en este manga la presidente no llega a evolucionar demasiado ni la conocemos tanto, es por ello que destaca mucho más Wakatsuki como protagonista. También cabe decir que aparece algún secundario pero que no tienen casi importancia.

Resumiendo, un manga demasiado corto para ser memorable, pero que si os gustó Girl Friends sigue casi la misma línea.

Lo mejor: se lee rápido, engancha, es entretenido.
Lo peor: no destaca nada

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario