viernes, 5 de septiembre de 2014

Releyendo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K.Rowling (libro)

¡Hola! Nuevo libro de Harry Potter en el blog.
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and the prisioner of Azkaban
Autor/a: J.K.Rowling
Páginas: 411
Precedido de: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta
Continuaciones: Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Formato original: libro
Adaptaciones: película, videojuegos...

Te gustará si: te gusta las aventuras del joven mago, ya te gustaron los anteriores, te gusta la fantasía, no te importa leer sobre personajes que son niños, los dos anteriores te parecieron infantiles pero ya te gustaron...
Ni lo intentes si: tienes odio por algún motivo a la fantasía, no soportas las aventuras o leer cosas que se consideren juveniles o infantiles.

Sinopsis
De nuevo Harry tiene que soportar un verano con sus tíos los Dursley y lo que es peor, la tía Marge que no para de molestarle, irá a pasar una temporada con ellos. No es de extrañar que el joven mago acabe perdiendo la paciencia y utilizando magia para inflar a su tía como si fuera un globo. El problema es que se supone que los magos menores de edad no pueden utilizar la magia fuera de la escuela... Y los problemas de Harry solo acaban de empezar.

Opinión
Y sigo con esta saga de siete libros. En este caso os traigo el tercero y lo cierto es que si bien solo tiene unas cien páginas más que los anteriores, es algo más “maduro” que los dos primeros. Me ha dado la sensación de que los protagonistas ya no son tan niños, que la trama va más lenta y es más compleja. Por todo ello de momento creo que es el que más me ha gustado de los que he leído.

Como ya he dicho en esta ocasión el ritmo del libro es algo más lento, algo que he agradecido bastante. Me gusta más como se plantea en este tercero el misterio, no es un no parar de acción, sino que en un principio sabes que pasan cosas extrañas pero no sabes exactamente el qué, creando una buena ambientación que te mantiene intrigado de no saber el final o las resoluciones. Aun así, de momento este es muy asequible para todos y me ha durado también un día (ya me veo que los siguientes no será así).

La historia en este empieza a envolver a más personajes y es la primera vez que aparecen los amigos del padre del protagonista. Lo cierto es que me ha encantado reencontrarme con ellos y lo único deprimente es saber que sucede en los siguientes libros. También diría que esta novela es algo más dramática que las anteriores, ya por todo el asunto de Sirius o por el del hipogrifo. Tengo la imagen que la película era más oscura de escenarios y en parte también se debió a un cambio de director, pero lo cierto es que el libro también empieza a tener tintes menos optimistas que el de los dos primeros, cosa que agradezco bastante.
Algo curioso sobre la resolución de todo el lío de esta novela es que el objeto que utilizan podría solucionar muchas cosas posteriores y en cambio cae en el olvido. Supongo que no sería lógico que fuera la manera de arreglarlo todo, pero por lo menos podría inventarse alguna excusa plausible sobre porque no lo vuelven a usar.

Los personajes son cada vez más abundantes y se van desarrollando. En este caso como ya he dicho antes destaca la aparición de los amigos de James Potter. Sirius y Remus son unos personajes entrañables, o por lo menos a mi me encantan los dos. Pero no solo ellos también está bien descubrir el odio de Snape (y yo sigo repitiendo que estoy enamorada de este personaje) o ver como Ron y Hermione tienen una gran discusión (y siempre me montó yo mis morbos antes de que se sucedan). Algo curioso que no recordaba es que aparecen Cho y Cedric ya en el tercero, tienen mucha más relevancia en el siguiente, pero no sabía que ya en estos aparecían.

Resumiendo, creo que de momento este es el que más me ha gustado de los tres en esta relectura, pero solo espero que los cuatro que me quedan sean mejores o que mantengan el nivel. De momento estoy muy contenta de haberme animado a releerla porque hace mucho que los leí por vez primera.

Lo mejor: más drama y madurez que en los anteriores.
Lo peor: saber ya lo que pasa (pero no puedo hacer nada con respecto a eso...)

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario