lunes, 29 de septiembre de 2014

Zankyou no Terror, MAPPA (anime)

¡Hola y otro anime más en el blog!
Título: Zankyou no Terror
Significado del título: Terror en resonancia
Extensión: 11
Formato original: anime
Estudio del anime: MAPPA
Autor original: Shinichiro Watanabe
Otras obras del autor/a: Cowboy Beebop, Samurai Champloo

Te gustará si: te gusta la intriga, tienes interés en las historias algo policíaca que tratan los dos puntos de vista: el criminal y el del policía.
Ni lo intentes si: quieres algo cómico y con un ambiente ligero.

Sinopsis
En un Japón moderno alternativo dos terroristas que se llaman Sphinx publican videos en internet con acertijos que si son resueltos hacen que desconecten las bombas que tienen programadas. ¿Cuál es el motivo de Sphinx para realizar estos actos? ¿Conseguirá la policía atrapar a estos terroristas que se sospecha que tienen una bomba nuclear preparada?

Opinión
Este es un anime que me pilló algo por sorpresa por así decirlo. Tenía poca idea de que narices iba, pero como estaba catalogado como seinen y aunque es un género que me gusta siempre tengo miedo que me decepcionen, decidí que ya era hora de ponerme con uno que hacía tiempo que no lo hacía. Desde el primer capítulo la ambientación que tenía el anime y también los personajes me gustaron y a medida que han ido avanzando los capítulos cada vez va a más la tensión llegando a resultar una tortura esperar ver el siguiente capítulo. Sin duda me alegro mucho de haber visto este anime.

La historia está llena de acción desde casi el principio y no decae en ningún momento. En un principio a mi me interesaba saber que intereses tenían Sphinx detrás de todos sus actos, y aunque en este apartado no he quedado demasiado contenta, llega un momento que la serie te envuelve de una manera que ya no te interesa nada en concreto, simplemente yo necesitaba ver a donde iba a parar todo.
Sí que es cierto, que aun así en ese aspecto del motivo algunos queden descontentos o puedan tener algo de razón que no era para tanto. Aun así yo lo he visto como una idea muy romántica, del individuo en contra de la sociedad, un grito de atención para no ser olvidados, en este caso a base de bombas.
Vivía con el miedo de un final mediocre, pero he quedado muy contenta con el último capítulo lleno de emociones. Creo que no podía ser de otra manera además de dejar con la impresión de que ha valido la pena ver el anime entero.

Como ya he insinuado es un anime que engancha bastante, así que con lo corto que es os recomiendo que si lo queréis ver lo hagáis del tirón. Colabora a este dinamismo el constante cambio de perspectiva, algo que da mucho juego ya que podemos sentir empatía tanto por el lado policial como por el lado de los terroristas. En este aspecto he de decir que me recordaba bastante a Death Note, así que si os gustan ese tipo de series donde constantemente un bando se adelanta al otro y a la inversa os la recomiendo.

La ambientación es algo que también me gustaría comentar. Desde un principio entramos en una realidad donde Nine y Twelve viven completamente asilados del mundo. Siempre han estado solos, y casi a la vez que Lisa vamos conociendo poco a poco a estos dos personajes. Así que el mundo donde se mueve este anime es solitario, es algo melancólico e incluso decadente, o esa es la impresión que me ha dado a mi.
Un aspecto que para mi recrea a la perfección esta ambientación de aparente tranquilidad con un toque de tristeza son tanto el opening como el ending, así que aquí os dejo el ending. Aunque también algunas piezas instrumentales sirven para crear este ambiente. Recuerdo sobre todo la banda sonora del último episodio que me llamó positivamente la atención. Aun así creo que debería escuchar más la banda sonora porque hay algunos temas realmente buenos. 
Ending:
OST (unos temas)

Los personajes también destacan positivamente. Desde un principio me intrigó la seriedad de Nine en comparación a Twelve siempre con su sonrisa además del vínculo que los unía a los dos. Me hubiera gustado saber más de Nine ya aunque a veces parece el personaje principal cuesta saber que está pensando realmente. Por ello me gustó más Twelve con sus conflictos y los sentimientos que empieza a tener por Lisa. También Lisa me ha gustado, y mira que normalmente este tipo de personalidad tan torpe y llorona me suele caer mal, pero en este caso creo que más o menos se entiende y la pobre se ha metido en algo demasiado grande para ella.
Un personaje también me ha caído bastante bien es Shibazaki, por ser el típico policía totalmente entregado a sus casos y que por ello puede llegar a tener algunos problemas, su inteligencia y su perseverancia para averiguar que es lo que mueve a Sphinx.
De quien también me hubiera gustado saber más o haber entendido algo más su motivación es Five. Creo que a este personaje se le podría haber sacado algo más de partido aunque para lo corta que es la serie resultara difícil.

Resumiendo, un anime muy corto pero bastante completo. Para mi destaca su ambientación a la par que sus personajes muy característicos y que aun así su trama en todo momento atrapa y cause interés. Recomendado para cualquier fan del seinen en el sentido de anime psicológico y con algo thriller.

Lo mejor: el interés que despierta, personajes, ambientación
Lo peor: quizás me hubiera gustado que fuera algo más larga...


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario