domingo, 26 de octubre de 2014

Kokoro Connect, Silver link (anime)

¡Y otro anime más en el blog!
Título: Kokoro Connect
Significado del título: Conexión de Corazones
Extensión: 13
Formato original: light novel
Adaptaciones: anime, manga, CD Drama, videojuego
Estudio del anime: Silver Link
Autor original: Sadanatsu Anda

Te gustará si: buscas un anime con amor, drama y situaciones surrealistas donde el punto central es el desarrollo de los personajes...
Ni lo intentes si: quieres algo con acción pura y dura, no te gustan las historias donde los personajes son lo más importante.




Sinopsis
Kokoro Connect sigue las aventuras del club de Investigación cultural formado por tres chicas y dos chicos que se verán envueltos en una serie de sucesos paranormales. Todo empezará cuando sin saber la causa de repente se cambien de cuerpo entre los cincos. A partir de estos cambios de cuerpo empezará el drama y se desvelarán los problemas de los cinco.

Opinión
Hace mucho tiempo que empecé a ver este anime y por pitos y flautas he ido alargando mucho acabarlo. Tengo que confesar que parte de esta lentitud se debe a que no tenía ganas de hacer la reseña (sé que es ridículo, pero es cierto), pero también es cierto que el ritmo es bastante inconstante y si bien había momentos en que necesitaba seguir viendo el anime en otros me daba igual lo que pasara. En general puedo decir que me ha gustado, o por lo menos que me ha entretenido, pero me da la sensación que hubiera disfrutado mucho más del formato original (aunque no suelo leer light novels) y que muchas cosas eran demasiado aleatorias y daban la impresión de no tener ningún sentido.

La historia como digo es totalmente aleatoria. Con esto digo que básicamente sigue la voluntad de un personaje aburrido que decide alterar las vidas de los personajes como le dé la gana y cuando él decida. Esto puede resultar negativo para algunos, pero si obviamos el detalle y lo consideramos como la excusa para que aparezca el drama no está del todo mal.
Esta serie se divide en cuatro partes bastante diferentes: cambio de cuerpos, explosión de emociones, cambio de edad, transmisión de pensamientos. Estos cuatro fenómenos yo los tomo más por un experimento social intentando ver que hace un grupo de amigos cuando empiezan a descubrir cosas de unos y los otros que no conocían. Por tanto como se comportan en situaciones extremas y como eso los acabará haciendo más cercanos los unos con los otros.
Quizás es verdad que el drama es muy exagerado en algunos momentos, pero he de decir que en general no ha estado mal, me parecía entretenido ver como se enfrontaban a si mismos, a sus miedos y como evolucionaban (me siento un poco Fusen Kazura). Sobre todo me refiero con exagerado como parecía que “el poder de la amistad y el amor” lo solucionaba todo rápidamente.
También del argumento tengo que decir que me parece original como se usa el cambio de cuerpos para crear drama cuando normalmente lo vemos en un contexto más erótico o cómico que otra cosa. Incluso todos los fenómenos extraños me parece curiosos.
El final no es perfecto porqué está claro que las novelas ligeras continúan en de momento unos cinco volúmenes más, pero por lo menos lo cortan en un sitio que más o menos da la sensación de final y abre la puerta a adaptar más novelas ligeras.

Como digo quizás un problema para mi con esta serie ha sido el interés tan irregular que me causaba. Tenía por norma ver un capítulo semanalmente, pero así como hay veces que me he visto cuatro de golpe, había semanas en las que me olvidaba de la serie. Aun así si os gustan los animes donde los personajes son lo más importante creo que lo podréis aguantar bien.
En cuanto a la animación en sí no tengo problema, el dibujo está bien sin más, no es que me encante esta estética, pero hay de peores. En cuanto a la música en general no destaca del todo, aunque hay un tema bastante utilizado en las escenas más dramáticas. Os dejo el primer opening que es el que más recuerdo y el último ending que me gusta por su cantante que adoro, LIA:
Opening
Ending

Los personajes son para mi el mejor punto del anime. Para mi destaca sobre todo Inaban, por como evoluciona, por no ser precisamente simpática, por sus momentos más “deres” al final, y en general porqué aunque sea débil a ratos, normalmente tiene bastante sentido común. Me gusta cierta cosa del capítulo final relacionada con este personaje.
La pareja de Aoki y Yui me gustó mucho desde el principio por como ella nunca le hace caso hasta que finalmente acaban juntos. Además que dan la sensación de complementarse muy bien.
Taichi quizás sea el típico protagonista estereotipado de anime que es siempre demasiada buena persona. Puede que lo único que lo salve sea que por lo menos exploren este “ser buena persona” con sus pros y sus contras.
Iori es un personaje interesante por esa manera de buscarse a si misma que tiene. Quizás en la última parte del anime que es la que se centra más en su problema acaba por ser todo muy exagerado, pero en general esa preocupación es más o menos comprensible.

Resumiendo, en general me ha gustado aunque tenga algunos defectos. De hecho quizás más adelante decida darle una oportunidad a las novelas ligeras para ver como es en el original.

Lo mejor: los personajes, fenómenos originales y bien utilizados.
Lo peor: a veces exagerada, inconstante y puede parecer todo muy aleatorio.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario