lunes, 6 de octubre de 2014

Mahouka koukou no Rettousei, Madhouse (anime)

¡Hola! Otro anime más en el blog.
Título: Mahouka Koukou no Rettousei
Significado del título: El irregular en el instituto de magia
Extensión: 26
Formato original: light novel
Adaptaciones: anime, manga
Estudio del anime: Madhouse
Autor original: Satou Tsutomu

Te gustará si: te gusta la acción, no te importa que en un principio empiece lento y con muchas explicaciones...
Ni lo intentes si: buscas una historia de intriga o con gran interés, te aburren las escenas de acción si no hay una buena historia detrás de ellas.
Sinopsis
En el mundo de Mahouka la Magia es una tecnología que solo pueden usar unos elegidos, para utilizarla eficazmente se han creado varias escuelas. Esta serie sigue como dos hermanos entran en el Instituto número 1. En esta escuela tienen dos cursos basados en la habilidad y los hermanos serán divididos el chico en el segundo y la chica en el primero. A partir de aquí empezarán los peligros y problemas en la escuela.

Opinión
El caso de este anime fue uno un poco extraño. Normalmente no me gustan los shonen, porque si una serie tiene poco argumento y lo único en lo que se basa para seguir son las peleas suele aburrirme. Sin embargo en este caso, aun sabiendo que era de esta demografía, decidí darle una oportunidad para cambiar de aires. El caso es que me ha aburrido bastante y no me ha gustado demasiado en líneas generales.

El ritmo del anime fue uno de los principales problemas para mi. Empieza bastante mal, creo que toda la primera parte es horriblemente aburrida, muy introductoria y no acaba de pasar nada. Daba la sensación de que te querían informar de un montón de cosas de golpe y no paraban de darte tanta información que no acababas de entenderlo todo. Además de dejarte claro que el protagonista es genial y que todo se le da bien. A medida que va cambiando de partes la cosa va algo a mejor, ya la parte de la competencia de escuelas tiene un poco más de gancho en algunos episodios, pero a mi me seguía aburriendo, no sé si porque realmente lo que pasaba no me interesaba, porque sabía que no iba acabar ya que las light novels siguen publicándose o cual ha sido el problema, pero el caso es que me daba muy igual que les pasara.

La historia en sí no acaba de llegar a ninguna parte y deja intuir más cosas de las que dice. Por lo menos a su favor es que lentamente vamos descubriendo todas esas cosas intuidas (aunque no todas, desde luego). Me refiero sobre todo a la vida de Tatsuya y su hermana, desde casi el primer capítulo te los presentan como excepcionales, poderosos pero realmente no sabes nada de ellos y a mi me aburría eso de tener que creerme lo geniales que son pero sin ver nada del porqué o del cómo.
El caso es que en la historia de Mahouka hay un montón de intrigas, de grupos y sectas que actúan y que desgraciadamente no se nos presentaban lo suficientemente bien para que pudiéramos entender porque lo hacían o interesarnos en sus actos. Casi toda la serie cuando empieza a pasar algo va de alguna entidad secreta o no que tiene algo en contra de los protagonistas o de la escuela en sí, y realmente a mi no me entretenía eso de tener que luchar contra unos malos X porque tocaba, casi sin ninguna explicación o con explicaciones tediosas sobre problemas que no se mostraban.
Quizás un punto de la historia que en un principio me llamó la atención y que me parece que tenía más potencial y lo desaprovechan un poco es la división en dos grupos dependiendo de la habilidad que tienen con la magia y los conflictos que puede llegar a causar esto. De acuerdo que sí, que algo se habla, pero este tema me interesaba más que otras cosas que se tratan más y no llegan a ninguna parte. El caso es que también la parte del odio contra los magos por el simple hecho de tener esa habilidad era interesante, pero la construcción del mundo del anime, aunque podría ser peor, creo que se podría haber hecho mejor y no darlo todo tan por supuesto.
Algo curioso es que para ser un shonen para mi tampoco acaba de destacar en escenas de peleas y no hay tantas como podrían ni tan espectaculares. No es que me gusten las luchas, pero supongo que esperaba más por ser del género que es.
Un problema, como en toda adaptación que se base en algo inacabado, es que el final es totalmente abierto. Quizás me equivoque, pero es probable que si la serie ha tenido éxito (y creo que es el caso) sigan adaptando, en este caso creo que estoy completamente segura de que no seguiré con la historia (aunque nunca se sabe).

La animación es agradable y no tengo ningún problema con este apartado. De la música he de decir que para mi no ha destacado demasiado y que por ello os dejo los dos openings.


Los personajes quizás sean un punto que por lo menos brilla por su gran cantidad. Mi problema principal he de decir que son los dos hermanos protagonistas, ambos me exasperaban, él por su puesta de soy frío y no tengo nada que decir interesante, pero soy genial, por cierto os he demostrado que todo se me da bien, sino miradme, todo me sale bien. Ella por no tener personalidad y destacar solo por su amor “fraternal”. No tengo ningún problema con el incesto, pero por lo menos podrían haberlo hecho más explícito, digo yo. Aunque quien sabe, puede que cuando avance la historia sea así, aunque lo dudo. De hecho la relación de los dos hermanos tenía pinta de ser bastante interesante, ya fuera de los sentimientos de ella parecía que habían vivido muchas cosas juntos así que prometía pero no me han dicho casi nada al respecto.
Los secundarios tenían interés, o por lo menos los conocemos un poco. En mi caso a veces se me olvidaba que era un shonen y veía claramente algunas parejas que hubiera sido interesante seguir como Erika y el forzudo (ni un nombre me sé), o la de las gafas y el de los espíritus... Pero obviamente en un anime de este tipo se pueden insinuar cosas pero desarrollo no hay casi.
Una cosa que me molesta un poco es el efecto harem que tienen tantos protagonistas de anime y ya no digamos los que son adaptaciones de visual novel (no es el caso, pero yo me quejo). Me harta un poco eso del chico que todas y cada una de las chicas le van detrás. Quizás exagere, pero si que hay unas cuantas que le van detrás a Tatsuya porque se le da bien la magia y va de frío por la vida.

Resumiendo, este anime se me ha hecho muy pesado para no acabar de llegar a ninguna parte, tener una historia que ni fu ni fa y no destacar en nada especial. Quizás si hubiera dado más importancia al desarrollo de personajes hubiera estado bien, pero no es el caso así que tampoco en esto me ha convencido. Eso sí, quizás no sea una persona que le guste este tipo de serie así que puede que si os gusta la acción y los protagonistas a quien todo le sale bien sea la gran obra del género.

Lo mejor: muchos personajes y buena ambientación (aunque se podría desarrollar más las dos cosas)
Lo peor: me ha aburrido, la historia no llega a decir nada y le falta contenido...


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario