martes, 7 de octubre de 2014

Páginas de interés para fans de los otomes.

¡Hola! Lo cierto es que hoy os vengo con ánimos de difundir páginas en castellano relacionadas con el otome. ¿Qué es un otome? Bueno, supongo que la mayoría no me entenderéis si os digo que es una visual novel protagonizada por una mujer en vez de un hombre que suele ser lo típico, así que os cuento un poco más.
Un otome es un videojuego que la interacción básica es leer (normalmente) y que depende de las decisiones que vayan saliendo la historia cambiará de rumbo. La característica del género es que se dirige a un público femenino y por ello la protagonista es una mujer y en su estructura básica tendrá opción de quedarse con el chico que quiera de los que se presentan y así conocer su historia.
Aunque a veces con la categoría de "otome" también puede designar los juegos BL (boys love, yaoi, relaciones homosexuales masculinas).

1- http://strawberry-traducciones.blogspot.com.ar/ Este primer enlace es el de una chica que se encarga de traducir otomes al castellano además de estar creando un otome propio. Algo que os puede interesar es que tiene traducidos algunos juegos cortos que pueden ser perfectos para empezar adentrarse a este género (cosa que tengo pendiente, lo sé, imperdonable).

Este otro enlace se dedica a recopilar otomes en castellano que comparten la característica de estar hechos por fans. Me parece una buena iniciativa y creo que si os interesa este mundo podéis encontrar cosas curiosas y dignas de ver.

Para acabar os dejo una lista con todos los otomes de la visual novel database. 

Y eso es todo. ¿Os interesa el tema? Yo tengo pendiente probar algún otome.

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario