domingo, 12 de octubre de 2014

Releyendo: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K.Rowling (libro)

¡Hola! Nuevo libro de la saga Harry Potter.
Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the deathly hallows
Autor/a: J.K. Rowling
Páginas: 636
Precedido de: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la orden del Fénix Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Formato original: libro
Adaptaciones: película, videojuego...

Te gustará si: te han gustado los anteriores, te gusta la magia, no te importa que en este haya algo más de drama o te gusta, quieres saber como acaba esta saga.
Ni lo intentes si: no te gustaron los anteriores, se te hicieron pesados a partir del cuarto...

Sinopsis
(con spoilers de anteriores libros)
Después de la muerte del director de Hogwarts, Harry deberá cumplir la misión que este le encomendó: destrozar los horrocruxes en los que Voldemort ha depositado partes de su alma. Con ese objetivo Harry y sus amigos Ron y Hermione no asistirán a la escuela, pero se deberán enfrentar con más de lo que podían suponer.

Opinión
Y con este libro de acabo mi relectura de la saga Harry Potter. Podría decir que siento algo del típico efecto de acabar una saga larga y encontrarse con no saber que vas a leer a continuación. Tampoco es que me haya dado muy fuerte porque no es la primera vez que la leo, pero si que es verdad que da la sensación de que te gustaría seguir leyendo un poco más sobre todos estos personajes que con el paso del tiempo acabas conociendo tan bien y hasta queriéndolos. En esta ocasión el séptimo libro aunque empieza con un ritmo muy lento me ha convencido con la cantidad de cosas que pasan a medida que se acerca el final. Aunque esperaba con tantas ganas cierta parte que se me ha hecho corta.

En esta parte se tienen que solucionar muchas cosas así que puede que en algún momento según que cosas vayan muy rápido y otras demasiado lentas. Tampoco diré que se me haya hecho pesado, pero si que es verdad que la primera parte es algo más lenta y que con el contraste de la rapidez de la batalla final da una sensación de estar descompensado.
También ha colaborado a esta impresión el hecho que la aparición de los horrocruxes en el sexto libro sea algo bastante conveniente. Me da la impresión de que la autora no tenía demasiado claro como acabarlo y que se le ocurrió algo tarde la idea.

La historia en este libro llega a tener bastante drama traducido en algo así como la matanza. En serio, en este libro mueren muchos personajes porque tocaba darle realismo a que estaban en guerra. No critico este punto, estaba claro que no podían seguir todos con vida, el problema quizás es la proporción en comparación a los anteriores donde como mucho muere uno. Aun así está bastante justificado por las circunstancias que se viven. Tampoco os negaré que la mayoría de estas dan pena como la de cierto personaje que es mi favorito (creo que si habéis leído otras de mis reseñas de la saga podéis saber de quien hablo).
En la primera parte del libro parece que nada llegue a ninguna parte, pero aun así a su favor podríamos decir que da realismo al asunto, porque aunque en este tipo de historia el asunto de que el protagonista tenga una inspiración y resuelva todo un gran misterio ya es habitual, que le cueste un poco y se note desesperado tampoco está tan mal.
Quizás un punto con el que ya no he quedado tan satisfecha, o más bien no le veo demasiada justificación o sentido, es el punto es el asunto de como el amor lo es todo, cierta conversación con cierto personaje en un espacio algo extraño que tiene Harry (para no poner spoilers...). Me parece que no es demasiado convincente, algo cómodo y típico. Aun así sigo diciendo que no soy objetiva con Harry Potter así que aunque sea algo que no me convenza está claro que he quedado satisfecha con la mayoría.
He de decir que la última parte se hace corta pero resulta un buen punto final. No deja insatisfecho al lector y creo que no deja nada importante para resolver.

Los personajes como no me canso de decir es de lo mejor y más completo que tiene la saga. En esta ocasión aunque la curiosidad y certeza de sus suposiciones características del protagonista principal en muchas ocasiones me harten, no han estado tan cansinas y he encontrado a Harry más maduro. Sobre todo cuando toma cierta resolución final, aunque sea muy propio de su parte más de “héroe”.
En cuanto a sus dos amigos he de decir que me gusta que entre los tres haya discusiones hasta el final y el momento en que uno de los dos se marcha tiene cierto dramatismo bien conseguido. También es curiosa la relación entre Ron y Hermione en la que por fin en este se nos dan muestre (sí, con esta frase me podéis ver como una fangirl loca de la pareja).
Un personaje que tiene su protagonismo es Neville por su valentía y algunos momentos en los que destaca bastante. Pero para mi el que se lleva la palma es Snape, conocemos ya definitivamente todo lo que había pensado y sus motivaciones... La verdad es que es uno de los personajes más completos de toda la serie, porque en un principio nadie sabe que pensar de él y cuesta entender la dimensión entera de Severus.
Otro que para mi destaca es Lupin, por ese momento de debilidad, sus inseguridades con su esposa y su hijo... También Kreacher tiene grandes momentos al igual que Dobby (viva los elfos domésticos).

Resumiendo, y sin gran inspiración os puedo decir que con esta reseña acabo con mi relectura de Harry Potter y bastante contenta con el resultado. Porque de verdad vale la pena esta saga, o por lo menos para mi es una gran lectura sobre todo genial para iniciar a la lectura y por el mundo tan rico en detalles y persoanjes que crea.

Lo mejor: personajes (Snape... entre otros, ja, ja), el mundo que crea, la historia en general.
Lo peor: algunos puntos de la resolución demasiado convenientes.


Hasta aquí mi aburrimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario