jueves, 20 de noviembre de 2014

A través del Sexo Libro I, Nayra Ginory (libro)

¡Hola! Y otro libro más en el blog.
Título: A través del sexo Libro I
Autor/a: Nayra Ginory
Continuaciones: A través del sexo Libro II
Páginas: 458
Formato original: libro (novela online)
Enlaces de interés: http://www.nayraginory.blogspot.com.es/

Te gustará si: te gusta la novela erótica y más concretamente la homoerótica (gays), tienes ganas de una lectura rápida y que te enganche.
Ni lo intentes si: quieres algo muy denso o profundo, no te apetece leer escenas de sexo o no te gustan las novelas de gays por algún motivo.




Sinopsis
Noah, un chico estudioso y responsable, se dejará llevar por una vez e irá a una discoteca gay, el Sodoma. Allí decidirá que ha llegado el momento de perder la virginidad y se irá con un hombre de gran atractivo: David. Pero lo que en un principio era un lío de una noche será algo más, y a partir de este encuentro la vida de Noah no parará de complicarse.

Opinión
Este libro lo compré porque el género homoerótico es una de mis debilidades a las que voy cayendo de vez en cuando y la editorial que lo publica (Ediciones Babylon) tiene una parte importante de su catálogo dedicado a este tipo de libros, así que suelo caer en la tentación y voy comprando libros. En esta ocasión conocía el éxito que había tenido la novela cuando aún estaba en internet. Aun así no me animé a leerla online, sin embargo al ver que había sido publicada no dudé en hacerme con ella. Lo cierto es que después de leerla os la recomiendo a los fans del género y de la erótica en general, se lee muy rápido, engancha y deja con ganas de leer la siguiente parte.

El estilo de la autora es completamente dinámico, es un libro que se lee muy rápido pero he de confesar que en un principio no conseguía meterme en su forma de escribir. Quizás para mi gusto iba excesivamente de prisa, pero no tardé demasiado en acostumbrarme y meterme de lleno en lo que pasaba. Puede que esa manera de meterme en la historia tuviera algo que ver con que en un principio pensaba que se encaminaba hacia una dirección pero rápidamente me di cuenta que no era así, a partir de ese cambio la acción toma un camino bastante diferente y es cuando me empezó a interesar de verdad que pasaría a continuación.

La historia tiene un gran punto a favor y es para mi la diversidad de situaciones, intereses románticos/sexuales y que aunque todos imaginemos que el argumento se dirige hacia la construcción de una pareja en concreto, los personajes se lo toman con calma. Tengo que decir que puede que esto solo me pase a mi, pero yo en las historias de amor me gusta que la pareja tarde mucho en formarse, cuanto más mejor (hasta cierto límite, claro), y por ello el libro me resultaba tan ameno.
También algo que agradecer es que no solo se centre en el personaje principal sino que de vez en cuando también nos hable de los personajes de su alrededor, que haya amistad también en el libro. Yo por lo menos lo agradezco porque muchas veces los libros románticos o eróticos solo tienen dos personajes y los demás caen en el olvido, por lo menos en este nos muestran a bastantes personajes diferentes.

También me gusta la ambientación que se explica en la novela. De acuerdo que no se basa demasiado en la descripción, pero no me ha costado (y más bien he disfrutado) imaginándome el Sodoma con su cuarto oscuro o el local donde trabaja Pablo.
Quizás con un punto que he quedado descontenta a ratos eran las escenas de sexo. Algunas eran muy explícitas y otras se quedaban en nada, mi problema con las segundas es que yo esperaba más descripción del trío por todo lo que se llega a nombrar y al final no cuenta casi nada al respecto, supongo que mi curiosidad morbosa quería más.

Los personajes como ya he dicho bastante tienen la ventaja de ser variados, aún así destaca sobre todo el protagonista por ser un libro narrado desde su punto de vista. En general Noah me ha caído bien, es una persona bastante normal, pero si que es cierto que algunas de sus decisiones a lo largo de la novela o como se deja llevar tan fácilmente cuando aparece cierta persona me hartaban un poco sin llegar a extremos.
David es quizás demasiado el estereotipo de hombre torturado, rico, etc. Aun así, en este caso no he tenido problema con el personaje, tampoco me ha enamorado, pero en general ha estado bien.
Uno que me ha sorprendido para bien, por la camaradería que tiene con Noah, es sin duda Pablo. Me encantaba cuando se unía con Clara y le empezaban a hablar de sexo, pero también en solitario con todos sus problemas.

Resumiendo, es una novela fácil de leer perfecta para intercalar entre lecturas densas si os apetece un libro homoerótico. Eso sí, lo más probable es que quedéis con ganas de más, así que os tocará a esperar cuando aparece el segundo (en teoría no tardarán mucho en sacarlo).

Lo mejor: se lee rápido, el ambiente entre amigos y locales de ambiente.
Lo peor: en un principio no lograba interesarme.

Hasta aquí mi aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario