martes, 4 de noviembre de 2014

Clamp, club de detectives, CLAMP (manga)

¡Hola! Nuevo manga en el blog, otro de los que tenía por casa y he querido releer para así reseñar.
Título: Clamp, Club de detectives
Extensión: 3 volúmenes (12 capítulos)
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Autor original: CLAMP
Otras obras del autor/a: Sakura, card captor, Chobits

Te gustará si: buscas algo divertido con un toque más bien infantil, viste el anime y lo disfrutaste.
Ni lo intentes si: quieres algo muy profundo, o muy diferente a todo lo que hayas leído o visto.





Sinopsis
Nokoru Ikonomiya, Suo Takamura y Akira Ijuin son los tres miembros del Consejo de Estudiantes que de vez en cuanto también se dedican a resolver casos y a proteger damiselas en apuros. ¿Queréis conocer con que aventuras se encontrarán?
Opinión
Otro manga que tenía en mi estantería desde hace bastante tiempo y que he decidido rescatar para vosotros. He de decir que en esta ocasión no tenía especial interés en volverlo a leer porque en su momento me pareció infantil y ahora mismo me lo sigue pareciendo. Aun así si que es verdad que aunque no lo recomiendo es entretenido y ya en su momento me lo compré por estar bien de precio y haber visto el anime.

La historia no es demasiado interesante por ser episodios sin relación argumental ya que cada uno sigue un caso que se acaba por resolver. Estos casos son todos muy inocentes y nada complejos, alguno destaca positivamente pero pocos.
También tengo que decir que el final no da sensación de resolución porque podrían haber continuado haciendo historias hasta que se cansaran. De hecho por un momento tras leerlo pensé que podrían existir más tomos aunque no estuvieran licenciados, me di cuenta que no era así, pero os podéis hacer a la idea de que poco une a estos episodios.

El dibujo me ha parecido bonito aunque quizás a algunos os parezca antiguo y no os convenza. Quizás si que es verdad que abusan un poco de las flores rodeando a los personajes para poner énfasis en su belleza, pero a parte de ello no tengo problema.

También os puedo decir que son tres tomos que se leen muy rápido así que no llegan a aburrir, pero creo que para mi gusto tampoco acaban de entretener del todo. Además no llegaba a interesarme lo que estaba pasando así que los he leído únicamente con el objetivo de hacer una reseña.

La ambientación es curiosa por esa escuela inmensa en la que sucede todo. No es que sea muy especial, pero a base de repetir en cada capítulo las características de la escuela a uno le queda claro donde ocurre todo y conocemos algunas de esas circunstancias especiales en los capítulos.

Los personajes quizás sean uno de los mejores puntos de estos tres volúmenes porque en poco tiempo conocemos bien a los tres protagonistas con sus personalidades marcadas. Quizás un problema para mi es que no acababan de concordar la edad con las acciones, pero obviando este detalle si que es verdad que son bastante carismáticos.

Resumiendo, no es un manga que recomiende, pero por lo menos se lee rápido y tiene unos personajes carismáticos. Aunque también es verdad que es infantil, poco memorable y las historias no son suficientemente interesantes.
Lo mejor: se lee rápido, personajes.
Lo peor: no es muy memorable, no causa interés...

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario