viernes, 7 de noviembre de 2014

It's a gift, Norman Z. McLeod (película)

¡Hola! Nueva película en el blog.
Título: It's a gift
Director/a: Norman Z. McLeod
Reparto: W.C. Fields, Kathleen Howard, Jean Rouverol, Julian Madison, Tommy Bupp, Baby LeRoy, Tammany Young, Morgan Wallace, Charles Sellon, Josephine Whittell, T. Roy Barnes, Diana Lewis, Spencer Charters, Guy Usher, Dell Henderson
Música: John Leipold
Otras películas del director/a: La Gran Noche de Casanova, El asombro de Brooklyn
Duración: 73 min
Año: 1934
Formato original: película

Te gustará si: no te molesta o te gusta el cine antiguo, buscas una comedia basada en peripecias, golpes, no te importa que el argumento no sea demasiado importante.
Ni lo intentes si: quieres algo donde el argumento sea lo más importante, no te acaban de gustar las comedias que se basan en golpes, peripecias...

Sinopsis
El propietario de una tienda de comestibles recibe una herencia por la muerte de un tío. Con el dinero recibido querrá invertir en comprarse un campo de naranjos, sin embargo no encontrará con la aprobación de su familia.
Opinión
Otra película que he visto y conocido por el reto que ya os he publicado en el blog para que cotilleéis. El caso es que vuelvo a repetir, la selección de la próxima la hago totalmente aleatoria así que me tocó esta película sin que supiera absolutamente nada de ella y lo cierto es que tras ver la sinopsis no me convencía demasiado. Tenía miedo de que no me gustara por el humor que prometía y tenía la suposición que me pasaría lo mismo que con Las vacaciones del señor Hulot, que no acabaría de encajar con ese tipo de comedia. Intenté dejar prejuicios atrás, pero lo cierto es que no me ha convencido demasiado justo por lo que imaginaba que pasaría. Aun así puedo decir a su favor que es corta y tiene algunas escenas bastante memorables.

La historia es bastante simple y se basa más o menos en lo que os digo en la sinopsis sirviendo como excusa para gran cantidad de escenas que intentarán hacernos reír. Aun así si hay que destacar algo del argumento son cosas como el conflicto romántico estúpido e incorporado porqué sí, y porqué toca y sobre todo el final.
Si nos basamos en la historia únicamente para hacer una crítica de la película hay que decir que el final es un punto bastante interesante pero que no llegaría a valer la pena por si solo. Me ha gustado como convenientemente todo se soluciona de una forma tan repentina por lo ridícula que es toda la situación en la que se ven envueltos los personajes.

El humor es un punto importante en toda la película, pero como he anunciado a mi no me ha acabado de llegar. Hay escenas que valen mucho la pena y que yo creo que es posible que sean de esas famosas dentro del cine, pero sin embargo no compensan a la sensación de que intentan hacerte reír demasiado y no lo consiguen. Aunque estoy segura que este humor debe ser bueno para algunos, simplemente yo y el humor de golpes no conectamos.
Una escena que vale la pena en todo esto es la que sale el protagonista intentando afeitarse y lo convierte en una misión imposible. Es ridícula en muchos aspectos, pero si que es verdad que por ello me hizo gracia.

La cinta no dura demasiado, así que para mi aunque no se me hizo amena tampoco llegó al punto de ser un tostón. Hay que decir también que verla en inglés y sin subtítulos no ayudo demasiado, porque si bien se entendía bastante algún diálogo es posible que se me haya escapado, pero el caso es que no la encontraba por ninguna parte.

Sobre los personajes tengo que decir que cumplen con un estereotipo buscando aún más la comicidad, o eso es lo que me ha parecido a mi. El protagonista es el tipo de personaje que todo el mundo se enfada con él porque muchas cosas le salen mal. Lo cierto es que en mi desconocimiento sobre actuación he de decir que encontraba muy expresivo y en general me ha gustado como actuaba.
Los demás también para mi eran un estereotipo. La mujer como la típica que se enfada con el marido y es una pesada (aunque hacía algo de gracia que el marido siempre le cerrara la puerta y la dejara hablando), el niño pesado que siempre pregunta, la pareja que no le dejan vivir su amor, la madre sobreprotectora...

Resumiendo, no es una película que haya disfrutado demasiado, pero si que es verdad que tiene algunas escenas divertidas. Aun así he de repetir que yo y este humor somos incompatible y que quizás a vosotros os parezca una obra maestra.

Lo mejor: no dura mucho, alguna escena como la de afeitarse.
Lo peor: no me gusta el humor en general, no destaca, me aburría, no está en castellano (o no la he sabido encontrar).

Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario