lunes, 3 de noviembre de 2014

Lo que fue de ella, Gayle Forman (libro)

¡Y otra reseña en el blog!
Título: Lo que fue de ella
Título original: Where she went
Autor/a: Gayle Forman
Otros libros del autor/a: Solo un día, Solo un año
Páginas: 209
Precedido de: Si decido quedarme
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://gayleforman.com/

Te gustará si: el primero te dejo con ganas de saber más de la pareja protagonista.
Ni lo intentes si: no te gusta el drama, leíste el primero y no te gustaron los personajes por algún motivo.

Sinopsis
Han pasado tres años desde el accidente de Mia. Durante este tiempo la banda Shooting Star és de las más famosas del panorama musical y Mia no tardó en dejar a Adam destrozado y sin saber qué hacer.
Sin embargo Adam decidirá una noche antes de irse de tour ir a oírla en un concierto con su violonchelo, ella le verá y hablarán después de tres años.

Opinión
Como dije en mi relectura de Si decido quedarme había decido que leería la segunda parte. Mis motivos básicamente eran que es un libro corto y tenía curiosidad por ese Adam tan derrotado que prometía la sinopsis. También es verdad que no es que tuviera grandes expectativas y me conformaba con una lectura rápida y amena. En este punto no puedo decir que no las haya cumplido, aun así también es cierto que si bien ha estado una lectura agradable no la recordaré durante mucho tiempo y tiene algún punto que no me convence.

El estilo sigue muy en la línea del anterior, pero he de decir que la voz narrativa de Adam me gusta bastante más que la de Mia. También tengo que decir que me ha parecido un toque bastante curioso eso de introducir en cada capítulo los versos de las canciones que compuso Adam con su relación a su situación con Mia.
Ayuda a dar amenidad, aunque a veces también frustra, que un capítulo nos hable del pasado y otro del presente. Digo lo de la frustración porque en ocasiones interesaba saber qué pasaría en el presente y no tanto el pasado. Aunque por otra parte también me gustaba saber a base de recuerdos que había pasado en esos tres años.

De la historia hay que decir que comparte con su anterior que está regida por un periodo de tiempo pequeño que ayuda a centrar la acción. Quiero decir con esto que hay poco acción y casi todo lo que pasa en el presente no durá más de una noche y lo cierto es que estas limitaciones temporales me parecen interesantes.
Aunque también la historia tiene puntos negativos, para mi aunque el drama está bastante llevado me parece un poco forzado toda la razón por la que ella se justifica por haberlo dejado. También tengo un problema con el final, bastante complejo para explicaros pero lo intentaré. El caso es que esperaba y por una parte quería que acabará así, pero por otra me ha parecido muy contradictorio con el tono que llevaba toda la historia. Sí, sé que lo que digo es bastante contradictorio, como siempre.

La ambientación me gusta bastante. Desde esa decadencia del protagonista hasta esa ruta que hacen por Nueva York por sitios desconocidos dan un toque particular a la obra. También me gusta la importancia que sigue teniendo la música.
Los personajes aunque no me han entusiasmado, pero si que es verdad que Adam en este libro tiene personalidad, cosa que en el anterior no veíamos. De hecho Adam es interesante por lo deprimido que está y también porque resulta bastante imperfecto y humano. Sin embargo, aunque su punto de vista es interesante, tampoco creo que sea genial o muy memorable.
Los otros personajes no me han dicho nada. Incluso Mia me parece muy idealizada y nada realista, así que en este libro no destaca y el anterior aunque estaba bien no me apasionó.

Resumiendo, es un libro entretenido, una segunda parte que creo que quizás me ha gustado un poco más que la primera por el ambiente más deprimente que el del anterior. Aun así no me acaba de convencer en algunos aspectos como el final.

Lo mejor: se lee rápido, entretiene, el ambiente deprimente
Lo peor: el final que me dejo medio enfada medio contenta, no es demasiado memorable.

Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Yo aun tengo en lista esta bilogia, a ver si me animo pronto. XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo menos se lee rápido, así que es perfecta para intercalar después de una lectura más densa.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar