domingo, 7 de diciembre de 2014

Hirunaka no Ryuusei, Yamamori Mika (manga)

¡Nuevo manga en el blog!
Título: Hirunaka no Ryuusei
Significado del título: Una estrella fugaz en pleno día (traducción libre)
Extensión: 78 capítulos (11 volúmenes)
Formato original: manga
Autor original: Yamamori Mika
Otras obras del autor/a: Sugars

Te gustará si: quieres un manga shojo, no te importan los triángulos amorosos, quieres una serie larga y entretenida, te apetece una protagonista que por lo menos no sea llorica.
Ni lo intentes si: estás un poco harta del triángulo amoroso explotado al máximo (y que se vuelve el elemento clave).




Sinopsis
Suzume tendrá que empezar de cero y desde su pueblo tranquilo irá a Tokyo. Sin saber si sabrá arreglárselas en la gran ciudad conocerá un chico amable que le ayudará, se dará cuenta que va a su escuela, pero lo que no se podía imaginar es que será su profesor.

Opinión
Este es uno de los tantos mangas que seguía desde hace tiempo por scans esperando actualizaciones. De hecho no recuerdo cuanto tiempo hace que estoy leyéndolo, pero supongo que curioseando por mangahere los shojos más populares me encontré con este. Una de las cosas que más me llamaba la atención, aparte del romance profesor-alumna (que muchas veces no me gusta como es llevado), fue que la protagonista fuera de pueblo. Empecé a leerlo y me enganchó lo suficiente para leer todos los capítulos que habían salido en aquel momento y tener que quedarme con las ganas de saber como continuaba. En general, tras por fin haberlo leído entero puedo decir que es un manga entretenido con algunos fallos y momentos que no me han acabado de convencer.

Veamos, la historia tiene dos partes muy diferenciadas, la primera es la que describo en la sinopsis y más o menos sigue las premisas del amor “prohibido” entre maestro y alumna. Esta parte es la típica de shojo que trate de un primer amor hasta que llega un punto dramático donde las cosas cambian bastante dando paso a esa segunda parte.
Digamos que la segunda parte es la que yo esperaba porque triunfaría el personaje que yo quería, y sin embargo no me gustaba, porque estoy un poco harta de esta dirección que toman muchos shoujo últimamente (Ao haru ride, te estoy mirando a ti, sí). No digo que esté mal, pero normalmente sabemos hacia donde se dirige esto y en este caso no me gustaba. Y sin embargo para sorpresa de todos, la autora en un último momento decide acabarlo de forma inesperada y dejando junta a la pareja que nadie pensaba que se quedarían juntos pero que la mayoría queríamos que así lo hicieran (estoy intentando poner pocos spoilers, disculpadme si suelto alguno u os lo imagináis).
El caso es que me enteré un poco antes de leer el final con quien se quedaba la protagonista y me alegré porque me gustaba ese personaje, pero a la vez sabía que no me convencería. Digamos que la historia casi desde el título iba indicando que el elegido sería el otro, me ha dado la sensación que la autora ha querido cambiarlo a última hora y no ha quedado del todo convincente. Así que sí, me alegro que se quede con él, pero creo que podría haberlo trabajado más.
Quizás otro punto de la historia que me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más son los secundario. Sobre todo la amiga de Suzume tenía mucho potencial con el chico, que sí, que sabemos algunas cosas de ella, pero creo que la autora podría haberla explotado más (aunque no es novedad que yo pida a los mangakas que no abandonen a los secundarios, por muy inútil que sea).

El dibujo es bonito y me gusta por ser bastante característico. Además el estilo es bastante dinámico, se lee muy rápido y creo que a cualquiera que busque un shojo puede entretener y disfrutar con él más allá del problema del final y del con quien se queda la protagonista.

Los personajes son uno de los puntos que más me han gustado del manga. Sobre todo desde el principio me gustó mucho la protagonista, porque Suzume no es una llorica (ya un punto a favor siendo heroína de un shojo), es una chica de pueblo que se siente perdida en la ciudad (Potato Girl, la chica patata, me hacía gracia el nombre), pero además normalmente actúa por ella misma y no deja que el chico lo haga todo (cosa que está bastante bien).
Pero también los dos chicos me gustaban. Shioshio no me convencía del todo, y su actuación con ella no me convenció, pero el caso es que conociendo todo su drama tampoco me disgustó. Además me gustaba en un principio como se trataban él y la protagonista.
Aun así Mamura me gustó mucho más, porque aunque es el típico segundón de manga, su timidez era mona, su intento de ignorar a las mujeres también así que desde un principio me fijara en él. Así que viva los chicos tímidos, supongo.
Y como ya comentaba antes la amiga de Suzume también ha destacado por no callarse nada ella y su personalidad peculiar. Además del chico que se enamora de ella y su relación (que me repitó pero merecía más desarrollo).

Resumiendo, es un manga shojo entretenido que tiene algunos problemas a nivel de historia, sobre todo por el final, y que no acaba de dirigir bien con quien se va a quedar la protagonista. Pero dejando eso aparte os lo recomiendo si os gusta u os apetece un manga de este género ya que para mi los personajes valen la pena.

Lo mejor: personajes, entretenido, engancha, no se pasa con el drama (normalmente).
Lo peor: como se maneja el triángulo amoroso, y el final mal desarrollado.

Hasta aquí mi aburrimiento.


2 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado para leerlo, creo que me gustaría aunque ahora por scans no voy a leer nada que tengo muchos tomos pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo tengo pendientes miles de mangas y voy acumulando...

      Eliminar