miércoles, 31 de diciembre de 2014

Paranoias de RiKanna 39: ¡Feliz 2015! Recuento 2014 y mejores lecturas.

¡Hola a todos! Hoy os vengo a decir feliz año nuevo y a contaros un poco como me ha ido el año en el blog.
Y antes de que leáis, lo sé, he escogido demasiadas historias destacadas, pero me veo obligada a hacerlo y aun me da la sensación de dejarme algunos por comentar. Disculpadme de antemano, esta entrada va a ser muy larga (más que un día sin pan, de verdad, preparaos si la queréis leer entera, y sino mirad los santitos).
Mi año en cifras ha sido de:
72 libros, 13 visual novels, 18 animes, 15 mangas y 11 películas. Además de un total de 152 entradas.
Estoy bastante contenta con todo lo que he hecho, me he puesto a ver y reseñar películas, además de superarme leyendo un total de 72 libros (que para mi es mucho), también en vn, anime y manga me he superado al año pasado así que no me puedo quejarme.

Mejores libros:
El caso es que este año he tenido muy buenas lecturas. He leído un montón de clásicos o libros modernos que se consideran casi clásicos, y lo mejor de todo, me han gustado. 
La insoportable levedad del ser. Filosofía, un gran estilo, increíble lectura, es de esas que no me importaría releer porque cada frase vale la pena (sí, creo que he caído en la hipérbole, disculpad). Tengo ganas de leer más del autor.
Cumbres Borrascosas. Una gran ambientación, unos personajes crueles, pero increíbles. ¿Qué quieres que te diga? Heathcliff es un gran personaje
La conjura de los necios. No hay personaje que me haga reír tanto como el Ignatius Reilly (bueno, sí, hay otros que también...). Todo el libro es un conjunto de situaciones cómicas y a la vez crítica de la sociedad. Disfruté mucho de este libro pero creo que también lo quiero releer en un futuro.


El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha. De acuerdo, no diré que sea una lectura amena, pero es un libro que me ha marcado. Soy consciente de que suena muy freak, lo sé, pero de verdad que en el Quijote hay de todo: metaliteratura, personajes memorables, humor, la realidad contra la fantasía, incluso casi hay momentos donde el protagonista es todo un romántico. ¿Qué? ¿Se ve mi obsesión? Sin embargo tengo que releerlo cuando pueda entender mejor algunos pasajes.
El guardián entre el centeno: Holden, simplemente Holden. Otro de mis amores literarios, sé que soy rara, pero simplemente me encantó como personaje.
El jugador: Nunca hubiera imaginado que alguien pudiera ver la ruleta desde una perspectiva tan romántica. Además del protagonista tan interesante que tiene.
Cándido: Una crítica al optimismo radical, bueno, de hecho es la Teodisea de Leibniz, lo sé, pero simplemente me encanta esta crítica humorística, los personajes hiperbólicos...

Menciones de honor: A parte de estos puedo destacar que he releído (y me he reencontrado) con Harry Potter, además de seguir con la saga Canción de hielo y fuego (y quedarme con ganas de más), destaco Leal, por ser la mayor sorpresa de los libros juveniles que he leído, Jane Eyre que a pesar de algunas cosas que no me acabaron de gustar del todo estuvo bien. Y quedarme con ganas de más de los autores Jesús Moncada (leí El cafè de la granota), Ana María Matute (leí Luciérnagas) y quedarme con ganas de más con la saga del Mundodisco de Terry Pratchet. 
Mejores visual novels: 

Steins;Gate. Una aventura de viajes al tiempo con un argumento complicado pero no lo suficiente para perderte, pero lo mejor de todo unos personajes muy memorables y lo que aún me gusta más un protagonista muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Adoro a Okabe (y me recuerda en muchos aspectos a Ignatius). Todos los que leéis vns, esta es obligatoria. 
Higurashi no naku koro ni. Había visto y adorado el anime, pero sabía que tenía que leer la versión original, pues me trago todo lo que haga Ryukishi07 y pueda leer. Es cierto que tiene algunos errores de estilo y que exagera mucho (viva el poder de la amistad...). Pero los personajes son tan carismáticos, que aunque el mundo y el misterio que crea sean una completa locura vale mucho la pena y hasta nos la hace creer. Además del terror psicológico que crea en los primeros episodios.










Grisaia no Kajitsu. Historias con un drama sencillo, pero bien realizado, una lectura muy amena y lo mejor de todo, unos personajes muy carismáticos y que se relacionan de forma muy interesante entre ellos.
To the moon. Vale, sí, no es una vn, es un videojuego, pero lo pongo aquí porque tiene una buena historia, un drama muy interesante y bien realizado acompañado de una música muy buena. Para fans del drama os recomiendo que lo leáis en una tarde (no lo hice y me arrepiento).
DRAMAtical Murder. No es que sea una maravilla, pero entretiene, para fans del yaoi es una delicia y para los que no tiene unos personajes interesantes (Clear, sobre todo él). Quizás es demasiado corta, pero también por ello la recomiendo ya que se lee rápido y yo la disfruté bastante. Eso sí, podéis ignorar el fandisk (si no es que buscáis escenas sexuales).

Mención de honor: Air, que en su versión de visual novel quizás no me gustó tanto porque se alargó demasiado, pero aun así tengo buen recuerdo. También Phoenix Wright, porque me reencontré con esta de saga de videojuegos que adoro.

Mejores animes:







Zankyou no Terror. De acuerdo, no es perfecto ni mucho menos, tiene un montón de cosas mejorables en referencia al argumento, pero su ambientación me gustaba tanto y los personajes me caían tan bien que se merecía un puesto.
Gekkan Shojo Nozaki-kun. Antes de ver el anime le di una oportunidad al manga y me leí todo lo que encontré de este y me encantó. Escenas cómicas que se suceden una a otra, un grupo de personajes muy característicos, parodias de las escenas típicas del shojo (bicicleta, paraguas...). Si os gusta la comedia, adelante, este es vuestro anime/manga.
Golden Time. No es un anime que vaya a gustar a todo el mundo, lo sé, peca de exageración en muchos puntos, pero me encantaron los personajes. Vale, también la protagonista suele caer mal a mucha gente, pero a mi me caía muy bien y me encantaba el ambiente que se formaba entre los amigos.
Bokura wa minna Kawaisou. Otro que aún sigo el manga y aunque este se está alargando mucho creo que vale mucho la pena para los fans del slice of life  si os caen bien los personajes os gustará. Me encanta el humor de esta serie además de lo carismáticos que son los personajes.

Mención de honor: Bokurano: quizás merecía estar en mi top, pero por algún motivo no ha llegado. No me preguntéis, supongo que me espero a leer el manga (que lo tengo pendiente), para valorarlo como se merece, Bakemonogatari: tiene unos personajes memorables, pero quizás no haya entrado por tener algunas historias que no me acaban de gustar o me aburrían. Kokoro Connect: los personajes estuvieron bien, pero tenía momentos que no acabaron de gustarme.
Además destacar que muchos animes me han hecho conocer mangas muy interesantes.

Mejores manga: 








Koe no Katachi. ¿Os gusta el drama? Este es vuetro manga, de verdad que era un no parar de emociones. Además tiene unos personajes muy característicos, y lo mejor de todo es que está licenciada por Milkyway! No sabéis la ilusión que tengo por comprarla cuando salga. 
Solanin. Inio Asano, el año 2014 fue el maravilloso año en el que conocí a este mangaka. Vuelvo a exagerar, pero de verdad que vale mucho la pena, me encanta esa capacidad que tiene de contar historias en este caso realistas, dramáticas, como los personajes son tan creíbles. De verdad que tiene un estilo impresionante y que obra de este autor que encuentre quiero leer. (por favor necesito más licencias de este autor).
Nijigahara Holograph. Otra obra de Asano, quizás no me guste tanto y sea tan rara que cueste de entender, pero tiene el sello personal de este autor. Como digo, soy una obsesionada de este autor y su otra obra publicada no entra en el top porque aún no hay reseña, porque también la he adorado.

Mención de honor: Cuatro shojos que me gustaron bastante. Secretos del Corazón: casi se cuela en el top, pero quizás peca un poco de exagerado, igualmente recomendados para los fans del drama y del shojo. Hirunaka no Ryuusei, Tonari no Kaibutsu-kun y quizás también Kyo Koi wa Hajimemasu (hoy comienza nuestro amor) son buenos shojos pero tienen algunos detalles que no me convencen. 

Mejores películas:
Quizás la única película de las que me atrevo a destacar que haya visto y reseñado es La rosa púrpura de el Cairo por su drama, su cine dentro de cine, por ser de Woody Allen (director que con dos películas suyas que he visto me ha gustado mucho.
Puede que también Sonrisas de una noche de verano haya sido una película de la que he disfrutado bastante.






Libros:
1. Festín de cuervos  George R. R. Martin 928
2. El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes 1385
3. Antígona 125
4. The prince 76
5. El ocho 625
6. Eleanor and Park 320
7. El café de la granota 174
8. La vida es sueño 183
9. Danza de Dragones 1183
10. Leal 448
11. Tormento 352
12. Juegos de Seducción: 434
13. Crónicas de la verdad oculta 347
14. Las reglas del juego 1 313
15. El Decamerón 700
16. Pantaleón y las visitadoras 307
17. Luces de Bohemia 114
18. Los años de peregrinación del chico sin color 314
19. Luciérnagas 308
20. Jardín junto al mar 201
21. Anna Karenina 1118
22. Juegos de Seducción 452
23. Juegos de amor 385
24. Lestat el vampiro 708
25. Amy and Roger's epic detour 352
26. Cumbres Borrascosas 422
27. Ensayo sobre la ceguera 375
28. El Perfume. Historia de un asesino. 239
29. The Elite 224
30. Dune 702
31. The Guard 64
32. The One 217
33. El color prohibido 592
34. Harry Potter y la piedra filosofal 299
35. La conjura de los necios 368
36. La luz fantástica 280
37. Trono de Cristal 404
38. Fangirl 445
39. Making Faces 405
40. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja 339
41. Nuestra señora de París 701
42. Love Story 157
43 Jane Eyre 646
44. Harry Potter y la cámara de los secretos 332
45. La insoportable levedad del ser 316
46. Harry Potter y el prisionero de Azkaban  411
47. El club de la Lucha 217
48. Harry Potter y el cáliz de fuego 700
49. Joyas del sol 432
50. Harry Potter y la Orden del Fénix 968
51. El Teorema Katherine 272
52. Robinson Crusoe 562
53. Harry Potte y el Príncipe Mestizo 635
54. Más allá del bien y del mal 253
55. Harry Potter y las Reliquias de la muerte 636
56. El bolígrafo de gel verde 389
57. Si decido quedarme 211
58. Memorias de una geisha 654
59. Ligando a los cuarenta 148
60. El guardián entre el centeno 226
61. Cándido, o el optimismo 252
62. Lo que fue ella 209
63. Inés y la alegría 736
64. A través del sexo 458
65. Fahrenheit 451 227
66. La carta de una desconocida, Leporella, El refugiat 168
67. Sentit i Sensibilitat 369
68. The DUFF 303
69. Madame Bovary 411
70. Edipo rey 102
71. El jugador 192
72. Africanus, el hijo del cónsul 1297
Total: 29652 páginas


Visual Novels/Videojuegos
Anime:
1. Little Busters! Refrain 13 capítulos
2. Golden Time 24
3. Nagi no Asukara 26
4. Bakemonogatari 15
5. Ano Natsu de Matteru 12
6. Bokura wa minna kawaisou 12
7. Isshuukan Friends 12
8. Bokurano 24
9. Love Stage! 10
10. DRAMAtical Murder 12
11. Gekkan shoujo Nozaki-kun 12
12. Ao Haru Ride 12
13. Zankyou no Terror 11
14. Glasslip 13
15. Mahouka koukou no Rettousei 26
16. Kokoro Connect 13+4
17. Ookami Shoujo to Kuro Ouji 12
18. Grisaia no Kajitsu 13
Total: 276 capítulos

Manga:
1.Tonari no Kaibutsu-kun 48
2.Love Berrish! 21
3. Chocolate Cosmos 15
4. Kyou Koi wo Hajimemasu 99
5. Strobe Edge 39 
6. Katakoi Triangle + Zansho 15
7. Onani Master Kurosawa + Michiru Heya 44
8. Girls Friends + Himitsu no Recipe 52
9. Nijigahara Holograph + Prince Class 16
10. Clamp, Club de Detectives 12
11. Solanin 28
12. Koe no Katachi 62
13. Hirunaka no Ryuusei 78
14. Secretos del Corazón 67
15. Alice 19th 40
Total: 636 capítulos

Películas:
1-La condesa descalza


A partir de aquí pondré el recuento del próximo año.
Manga:
1-La chica en la orilla del mar 20 capítulos/2 volúmenes
2-Los dioses mienten 5 capítulos/ 1 volúmenes.
3-Oyasumi Punpun 147 capítulos/ 13 volúmenes
4-Fruits Basket 136 capítulos/ 23 volúmenes
5. Suiiki 12 capítulos/2 volúmenes
6. Taiyou no Ie 50 capítulos/ 12 volúmenes
7. Ao Haru Ride 49 capítulos/13 volúmenes
8-Seven Days 13 capítulos/2 volúmenes
9-Shigatsu wa Kimi no Uso 44 capítulos/11 volúmenes
10 Nieve en verano 23 capítulos/ 4 volúmenes
11-Life 80 capítulos/ 20 volúmenes
12-Yumemiru Taiyou 47 capítulos/ 10 volúmenes
13-Aku no Hana (Las flores del mal) 57 capítulos/10 volúmenes
14-Utsubora 14 capítulos/2 volúmenes
15-Amai akuma ga warau 23 capítulos/6 volúmenes
16-Heroine Shikkaku 36 capítulos/10 volúmenes
17-Undercurrent 11 capítulos/1 volumen
18-Kamikaze Kaitou Jeanne 31 capítulos/13 volúmenes
19-Honey and Clover 64 capítulos/10 volúmenes
20-Cheonsaeng-yeonbun 51 capítulos (mahnwa)
21-En la misma clase 18 capítulos/ 3 volúmenes
22-Octave 36 capítulos/ 6 volúmenes
23-El almanaque de mi padre  12 capítulos/ 1 volumen
24-Senpai 8 capítulos/1 volumen
Total: 967 capítulos/ 176 volúmenes

Películas.
1-La vida es bella 
2-Conocerás al hombre de tus sueños
3-La increíble verdad
4-Always san-chôme no yûhi
5-The imitation Game (Descifrando enigma)
6-Manhattan 
7-Lola Montes
8-Golfus de Roma
9-Pulp Fiction
10-A cinco centímetros por segundo
11-Rubber
12-Uno rojo, división de choque
13-Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
14-Ocho apellidos catalanes
15-Cincuenta sombras de Grey

Visual novels:
1-Toradora! Portable
2-Symphonic Rain
3-Cross Channel
4-I/O
5-Maji de Watashi ni Koishinasai!
6-Comyu Kuroi Ryuu to Yasashii Oukoku
7-No, thank you!!
8-Kono yo no Hate de Koi wo Utau Shojo Yu-no 
9-Rose Guns Days Season 3 y Last Season
10-Gyakuten Kenji - Turnabout Prosecutor
11-Fate/Stay Night

Llibres:
1-Las carreras de Escorpio 409
2-Hamlet 257
3-Foe 166
4-Delicioso sucidio en grupo 271
5-Mujeres enamoradas 651
6-That Summer 224
7-El brillo de las luciérnagas 362
8-La felicidad debe ser algo así 416
9-La inmortalidad 412
10-El nombre de la rosa 461
11-Susurro de Besos 332
12-La hoguera de las vanidades 664
13-En el camino de Jellicoe 416
14-Ilíada 464
15-La abadía de Northanger 296
16-Las reglas del juego 2 550
17-Odisea 496
18-Las 120 jornadas de Sodoma 419
19-La lengua de los secretos 540
20-Ready Player One 384
21-La elegancia del erizo 292
22-Take me there 290
23-La senyora Dalloway 240
24-Un monstruo viene a verme 237
25-Las voces del Pamano 696
26-Perdida 555
27-El Resplandor 651
28-El código da Vinci 492
29-Ritos iguales 272
30-El imperio final 688
31-El gran Gatsby 187
32-El pozo de la ascensión 800
33-La marquesa de Gange 227
34-El héroe de las eras 768
35-La guerra de los mundos 238
36-Elogio de la locura 208
37-Ensayos 1736
38-A través del sexo Libro II 457
39-El despertar 292
40-El rey Lear 110
41-Tartufo o el Impostor 192
42-La Regenta 659
43-Un beso en París 440
44-Tratado sobre la tolerancia 240
45-Los viajes de Gulliver 352
46-La librería ambulante 184
47-La cinta de Moebius 526

Páginas: 20715

Anime:
1-Shigatsu wa Kimi no Uso 22
2-Shirobako 24
3-Hibike! Euphonium 13
4-Shoujo Kakumei Utena 39
5-Shimoneta to iu gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai 12
6-Ore monogatari!! 24
7-Charlotte 13
8-Junjou Romantica 3 12
Capítulos: 159

Novela gráfica
1-Persépolis

Videojuego
1-Portal

2 comentarios:

  1. Veo muchas lecturas, y animes que yo creo que solo he visto siete y ya me parecen demasiados. De las mejores lecturas tengo Cumbres borrascosas desde hace años pendiente. De los mangas veo mucho por los blogs Solanin pero no sé si será de mi estilo de lecturas. Feliz año nuevo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Cumbres Borrascosas es un clásico que me encantó así que espero que te animes pronto. Y Solanin puede que no te guste si buscas un manga donde el argumento sea lo principal, pero por lo demás vale mucho la pena.
      Saludos^^

      Eliminar