miércoles, 3 de diciembre de 2014

Sinsajo Parte 1, Francis Lawrence (película)

¡Hola! Nueva película en el blog.
Título: Sinsajo Parte 1
Título original: Mokingjay Part 1.
Director/a: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Sarita Choudhury
Música: James Newton Howard
Otras películas del director/a: Agua para elefantes, Soy Leyenda
Duración: 123 min
Año: 2014
Formato original: libro



Te gustará si: te gustaron las anteriores, tienes interés en saber como han adaptado las novelas, te gustan las distopías juveniles...
Ni lo intentes si: no te gustó la novela, no te convence la premisa del primer libro (un reality donde juegan a matarse hasta que solo quede uno).

Sinopsis
Tras la segunda vez que fue a la arena, Katniss se ha encontrado con que su distrito ha sido destruido, además ha sido salvada por el distrito 13 donde una rebelión está tomando forma y de la que quieren que ella sea una parte importante. Aun así, está no es su única preocupación ya que Peeta ha sido capturado por el Capitolio. ¿Qué le espera a nuestra heroína?

Opinión
Aquí la reseña que probablemente hayas visto por todas parte y que ya estés harto de ver. Aun así, he decidido que, como ahora me da por hacer reseñas de películas con todo eso del reto del que no paro de hablaros, no era mala idea también hacer reseña de otras cintas aunque no entraran en el reto. El caso es que como lectora de juvenil leí la saga de los juegos del hambre en cuanto salió, antes de que nadie la conociera (mentira, en inglés ya era conocida seguro, pero eso aparte) y me enamoré y tuve que esperar las continuaciones con angustia, pero no recuerdo demasiado lo que pasaba excepto los hechos más relevantes, por ello en esta reseña no creo que os hable de diferencias entre libro y películas porque sinceramente no las recuerdo.
En general es una película agradable aunque sigo pensando que era innecesario que partieran el último libro en dos, aunque he llegado a leer que el director ha pensado hacer una tercera inventando para seguir con la saga así que... El dinero y sus consecuencias.

He leído/oído opiniones que consideran que la película es lenta, y supongo que si la comparas con las anteriores entregas puede que así lo parezca, pero a mi no se me ha hecho nada pesada. Esta película se basa mucho en las emociones de la protagonista y sin ser una fan tan loca de la actriz principal si que es verdad que en esta película le toca lucirse y yo he quedado contenta con el papel que actúa. Además aunque puede que no pase demasiado tiene escenas demostrando la dureza de la guerra y la rebelión que exploran bastante bien el tema y a mi me han parecido muy bien hechas. En concreto algo que me ha gustado de la película y que no tiene mucho a ver con nada son algunos de los paisajes en medio de la naturaleza que eran bastante bellos.

La historia sigue bastante lo que recuerdo del libro, y en general no tengo demasiados problemas con lo que sucede. Si que es verdad que lo han cortado en un sitio bastante problemático para los que no se hayan leído el libro dejando con ansias y ganas de matar al director, aun así si esto es un incentivo para que el espectador lea los libros no está mal. Y más que argumento lo que destaca de la cinta es que crea la ambientación bastante bien dejando un aire de revolución bien conseguido que se mezcla con los sentimientos de la pobre Katniss que se ha visto envuelta en todo el embrollo. Aun así que deja con la sensación de haber visto algo solo a medias.

De la banda sonora destacar sobre todo el pitidito sinsajo que está por todas partes y la canción del árbol del ahorcado porque se quedan en tu mente para no salir... Quizás exagere, tenéis razón, pero me gusta mucho el contraste de imágenes y música que hay con la canción. Además aunque no me he fijado mucho en la instrumental acompañaba bien con el ambiente colaborando a dar la sensación de lo que estás viendo es muy épico.
Os dejo la canción de la que os hablo:
http://www.myfreesongs.cc/mp3/jennifer+lawrence+the+hanging+tree  (la segunda es la versión de la película donde primero canta solo Katniss y luego se añaden instrumentos, coro...).

De los personajes como ya decía antes destaca sobre todo Katniss, porque en esta película se nota que, aunque siguen rompiendo con la primera persona del libro, la han conservado algo más ya que básicamente la mayoría de la cinta se basa en ella. Y tal como veíamos en el libro vemos una protagonista que por muy fuerte que sea tiene debilidades, es humana, y no os voy a engañar aunque es cierto que tiene el gran defecto de no aclararse con quien quedarse en general creo que es una buena protagonista y tengo buen recuerdo de su punto de vista.
Sobre el triángulo amoroso creo que ha quedado muy ignorado. No sé si habrá más desarrollo de este en la siguiente película pero me ha dado la sensación que Gale estaba en un segundo plano y que en la novela tenía más importancia. Aun así como yo soy más de Peeta (que conste que los dos me caían bien, pero para Katniss me parece mejor el chico del pan) no tengo demasiada queja.
Quizás ese medio protagonismo de Effie no me parecía necesario, pero no me ha molestado, aunque yo quería más Haymitch y Finnick (aunque de este segundo hay bastante).

Resumiendo, una película entretenida que para mi destaca por personalizar muy bien a Katniss y crear una buena ambientación del mundo y la rebelión preparando así para la última parte.

Lo mejor: personaje Katniss y la actuación, ambientación del mundo.
Lo peor: para algunos puede faltar acción (no es mi caso), podían haber hecho una película.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario