lunes, 5 de enero de 2015

Conocerás al hombre de tus sueños, Woody Allen (película)

¡Hola! Nueva película en el blog.
Título: Conocerás al hombre de tus sueños
Título original: You Will Meet a Tall Dark Stranger
Director/a: Woody Allen
Reparto: Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto, Antonio Banderas, Gemma Jones, Lucy Punch, Pauline Collins, Ewen Bremner, Christian McKay, Roger Ashton-Griffiths, Neil Jackson
Música: Varios
Otras películas del director/a: Manhattan, Midnight in Paris
Duración: 98 min
Año: 2010
Formato original: película

Te gustará si: quieres una película entretenida, no te importa mucho lo que pase en ella, quieres algo de comedia y drama, te gustan los enredos y las relaciones humanas.
Ni lo intentes si: quieres un guión extraordinario, tienes ganas de algo sorprendente, no soportas los finales que dejan cosas a la imaginación....

Sinopsis
Amor, sexo, humor y traiciones. Las pasiones, ambiciones y angustias de los miembros de una familia provocan conflictos que los llevan a vivir peligrosas situaciones e incluso los ponen al borde de la locura. (FILMAFFINITY)

Opinión
Tenía ganas de ver esta película porque la hacían por televisión y estaba dirigida por Woody Allen, un director del que las dos películas que he visto me han gustado mucho así que quería darle la oportunidad a esta. El caso es que no está mal del todo, pero quizás tenía expectativas un poco más altas para una película de este director que no me había decepcionado y esta quizás sea la primera que lo haya hecho un poco.

La historia va siguiendo un montón de personajes que tienen en común estar o haber estado en una relación que ha acabado/o está llegando a la ruptura. A partir de esta premisa el narrador va siguiendo las distintas posibles parejas que se van formando y rompiendo, llevándonos por una historia que quizás me hubiera gustado que se definiera algo más y que añadiera un poco de drama o de comedia.
El caso es que nos encontramos con un buen retrato de personajes y de su vida cotidiana pero durante toda la película vamos algo perdidos y a mi me daba la sensación de que la cinta no tenía nada que contarme y estaba intentando alargar y poner relleno para durar lo suficiente. Aun así es verdad que más o menos no hay problema en verla porque como sientes curiosidad como va acabar todo pues sigues pegado en la pantalla.
El problema está en que el final no llega a ninguna parte, queda totalmente abierto y nos quedamos igual que al principio de la película. Sí, los 98 minutos no me han dicho nada, y quizás no esté mal como entretenimiento pero creo que tampoco acaba de destacar en este aspecto. La reflexión final es curiosa, y no está mal del todo pero no parece ser suficiente para compensar todo lo que hemos visto.

Una de las cosas que me gusta es la función del narrador como va introduciendo los personajes. No sé porque pero en esta película tenía encanto y le daba un toque especial como contaba las relaciones entre todos y hacía más fácil seguir el lío del principio.

La música no está mal con los temas de guitarra que aparecen bastante bonitos. Os dejo el que creo que es el principal.

Los personajes no llegan a ser, en su mayoría, característicos. Quizás uno de los más destacados sea la abuela por su obsesión con el ocultismo y esa mezcla de risa y pena que causa en el espectador. No estaba mal, pero me daba la impresión de que este tema si se hubiera tratado de otra manera hubiera sido perfecto para reírse y que el director no acaba de acertar apareciendo una y otra vez la mención a su adivina dejando al espectador un poco harto y sin que esas escenas tengan demasiada importancia. También me parecía curioso el escritor porque creo que se le podría haber sacado más partido. La mayoría no están mal y tienen algún rasgo que los hace característicos, pero como digo están mal desarrollados y no llegan a mucho.

Resumiendo, no creo que esté mal del todo pero para mi no es nada memorable y desde luego no os la recomiendo si queréis probar alguna cosa del director porque de momento es lo más flojo que he visto de él.

Lo mejor: que es entretenida, la música no está mal.
Lo peor: que no es nada memorable, el final tan abierto.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario