lunes, 12 de enero de 2015

Los dioses mienten, Kaori Ozaki (manga)

¡Hola! Perdonad mi ausencia, pero estoy bastante ocupada últimamente, os prometo que tengo mil reseñas por hacer (nada tres o cuatro, pero me agobio).
¡Nuevo manga en el blog!
Título: Los dioses mienten
Título original: Kami-sama ga Uso o Tsuku
Extensión: 1 volúmen (5 capítulos)
Formato original: manga
Autor original: Kaori Ozaki
Otras obras del autor/a: Knife, Meteor Methuselah

Te gustará si: quieres una historia tranquila, con drama, sin mucha acción, no te importan leer sobre protagonistas que sean niños.
Ni lo intentes si: te gustan las historias con mucha acción, quieres algo sumamente original.

Sinopsis
Natsuru, un niño de 11 años, se hará amigo de Suzumura, una niña de su clase. En el verano llegarán a pasarlo bien juntos en medio de una aparente vida tranquila. Sin embargo, el extraño hogar de la niña oculta más cosas de las que parecen.

Opinión
Este es un manga que me llamaba mucho por la portada y el título así que decidí, sin saber casi nada, comprar el manga. No me arrepiento para nada de esta compra y he disfrutado un montón con este tomo de ritmo lento, tranquilo, con una atmósfera muy envolvente y con un toque de drama bastante interesante.
Creo que vale la pena ir sabiendo más bien poco y descubrir mientras lees. Tampoco es que haya grandes revelaciones, pero es mejor conocer todo lo que te ofrece el manga sin saber nada de él.

Quizás lo que me gusta más del manga es la ambientación, y como deberíais intuir no me refiero solo a donde ocurre, cosa que me importa más bien poco, sino a esa especie de sentimientos que experimenta el lector en esta aventura tan tranquila. Me gusta como desde esa apacibilidad, esa vida cotidiana (slice of life, me encanta el género cuando está bien hecho...) vamos descubriendo poco a poco que hay algo que disturba esta pequeña tranquilidad.
Creo que uno de los grandes aciertos es el del ritmo, vas leyendo pausadamente y la autora va dando pistas lentamente sobre lo que ocurre, y aunque no sea demasiado sorprendente (por lo menos no para mi), vas entrando de lleno hasta sin casi darte cuenta acabarlo. Quizás si que es cierto que aunque sea un tomo único bastante bueno hubiera necesitado algo más para que llegara a ser un poco mejor, pero aun así tiene una extensión aceptable para contarte una historia i impregnarte del estilo de la autora.

La historia para mi no es lo más importante del volumen ya que poco ocurre en el tomo y los hechos más trascendentales sobre el misterio que oculta Suzumura, aunque tenga algo de impacto, no creo que por ellos mismos sean lo más importante del manga.
Sin embargo si que quería destacar de la historia el hecho que sean niños los protagonistas, me parece que da un toque muy positivo a lo que está contando, hace el efecto de que todo es solo una aventura y a la vez tiene un toque inocente. Por ello la relación entre los dos protagonistas me gusta tanto, porque aunque se gustan, en el fondo no es tanto amor como amistad.
El final en este tipo de manga no está mal que esté abierto, y en este tomo en concreto me gusta que acabe en esa llamada que aunque te deje con el suspense también te abre las posibilidades de imaginar que es lo que ha pasado en tu mente.

Los personajes también son memorables, como decía antes son niños de once años y creo que la autora sabe plasmar bien la edad, porque ni los hace demasiado maduros ni demasiado inocentes. Para mi es complejo acertar en estos casos, y creo que la autora ha creado unos niños creíbles. Además sin llegar a ser unas personalidades muy marcadas me gusta las interacciones que hay en el manga. Como intentan crear una pequeña familia entre ellos me parece una bonita ilusión, y el hermano de Suzumura es el toque que hace que los protagonistas se vean un poco más mayores comparados con él.
Otra relación que me ha gustado ha sido la de la madre y Natsuru, sobre todo hacia el final hay una escena donde vemos un lado más infantil del chico con su madre que me ha gustado bastante.

Resumiendo, es un buen tomo único por su ritmo, su ambiente tan envolvente, como está compensado el drama. Eso sí, si quieres algo donde el argumento sea lo más importante quizás será mejor que vayas a otro manga.

Lo mejor: el estilo, el drama bien hecho, ritmo, ambiente.
Lo peor: quizás me ha faltado alguna cosa para que fuera un poco más especial (aunque me ha gustado bastante).

Hasta aquí mi aburrimiento.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si te interesa puedes comprarlo legalmente, sino creo que debe ser fácil de encontrar por internet, ánimo pero no voy a facilitar enlaces de este tipo.
      Saludos :)

      Eliminar