domingo, 15 de febrero de 2015

La felicidad debe ser algo así, Jennifer E. Smith (libro)

Otro libro en el blog.
Título: La felicidad debe ser algo así
Título original: That is what happy looks like
Autor/a: Jennifer E. Smith
Otros libros del autor/a: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Páginas: 416
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://www.jenniferesmith.com/

Te gustará si: buscas algo muy simple, nada trascendente, entretenido, comedia romántica.
Ni lo intentes si: quieres algo diferente, algo con mucho drama o un argumento diferente.

Sinopsis

Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres. Él, por un cambio de planes en una película ofrecerá el pueblo de Ellie para que rueden la película, y allí, se conocerán cara a cara los dos personajes. (inspirada en la sinopsis oficial)

Opinión

Este es otro de los tantos libros que decidí poner entremedio de dos por ser corto y parecer entretenido. El caso es que solo quería algo corto, con un poco de romance y agradable. No os diré que no haya cumplido con mis pocas expectativas, pero tengo que decir que tiene algún punto que no me ha convencido y aunque pesado no se me ha hecho también he encontrado que podría haber sido mucho más entretenido.

El estilo del libro en general es muy fácil de leer (como digo siempre, un inglés asequible), y va alternando los puntos de vista de los dos protagonistas. Sin embargo, utiliza una 3a persona en la narración y como siempre yo suelo ser más fan de las primeras, y más en casos que se va cambiando el narrador.
Además, he de comentar que el libro hubiera podido aprovechar mucho más la escritura de los mensajes electrónicos. Quizás esto sea problema mío, pero el inicio en este formato aportaba mucha amenidad, y en cambio a medida que pasaban las páginas, sin llegar a ser pesado, tampoco enganchaba lo suficiente. O por lo menos en este tipo de novelas les exijo que por lo menos causen interés, y aunque sea un libro que se lee muy rápido, lo que pasaba no me interesaba y se me hizo muy lejano.

La historia es simple a más no poder, pero no me molesta, lo que me cargó un poco es el drama tan mal desarrollado que se produce. En general la historia de amor entre chico famoso y chica normal no me parecía mal, le da un toque diferente a la relación, y aunque nada original es cierto que no he leído muchas historias de esta temática, además, el punto de los mails parecía un toque interesante (o por lo menos un libro como Contra el viento del norte fue muy entretenido), pero ni uno ni el otro estuvieron tratados de una forma interesante.
El tema del problema de los famosos tiene el punto de vista de Graham un poco harto por todo lo que ha ocurrido a su alrededor que a veces no está mal y otras cansa porque me parecía un poco infantil esa manera de pensar. Pero sobre todo, el problema que tengo con la fama es ese dramatismo tan poco justificado que sale de la nada por parte de la protagonista para dar un toque de amor prohibido. Y lo que es peor todavía, la solución a este problema le quita todo el sentido a el porqué narices había que dar tanto dramatismo a cierto asunto.
Los mail, como ya decía en el estilo, no acabaron de tener toda la importancia que podrían haber tenido. Además, como he leído en otras reseñas, es cierto que esa ausencia de emails hace que para el lector parezca uno de esos tan temidos “insta-loves” aunque no lo sea realmente.
Un tema que me gusta que se trate, aunque como siempre no demasiado, es el de la familia, la relación entre madre y hija está bastante bien (para lo poco que esperaba, y sí estoy negativa, tampoco es todo tan malo). Además la historia del padre sin ser nada del otro mundo tiene algo de interés.
El final podéis imaginar en que tono está, en cualquier caso no hubiera estado mal que fuera un poco más cerrado, pero tampoco me ha importado demasiado.

La ambientación del pueblo pequeño, sin llegar a ser nada especial, si que es cierto que se deja ver bastante a lo largo de las páginas y que tiene algunos detalles curiosos el libro en sí (recuerdo lo de poner poemas en los marcos de fotos, me hizo bastante gracia).

Los personajes no tienen demasiada personalidad y son un poco estereotipados. Él, aparenta ser perfecto a los ojos de todos pero en el fondo se siente inseguro y se nos da a entender que el pobre es un mero adolescente en este mundo de locos. Ella es la típica responsable, le gusta la literatura, tranquila e inteligente que no tiene ningún interés por el famoso/guapo pero que se lo acaba llevando por su “carisma” (aunque en muchos casos esta no exista y se sospeche que usan algún tipo de droga para conseguirlo). En este caso Ellie, sin ser nada memorable por lo menos no es inaguantable y salvo cierta idea totalmente absurda no está mal del todo lo que hace y piensa.

Resumiendo, ¿queréis un libro corto fácil de leer con romance y no os importa demasiado el contenido? Adelante. ¿No os apetece o no os gustan las novelas románticas y juveniles y menos si son mediocres? Olvidaros de esta.

Lo mejor: se lee rápido, no llega aburrir
Lo peor: ni lo poco que pretende lo realiza bien del todo.


Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Me llama la atención aunque antes quería leer la otra novela de la autora, no sé qué haré xD Este tipo de historias sobre chico famoso y chica normal suelen gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la otra sea una mejor opción entonces. Por lo menos esta ha estado entretenida.
      Saludos^^

      Eliminar