jueves, 19 de febrero de 2015

Taiyou no Ie, Taamo (manga)

¡Nuevo manga en el blog!
Título: Taiyou no Ie
Significado del título: La casa del Sol
Extensión: 50 capítulos (12 volúmenes)
Formato original: manga
Autor original: Taamo
Otras obras del autor/a: Shoujo no Melancholy, Ano Ko to Boku no Ie

Te gustará si: quieres un shojo dulce que se base sobre todo en los problemas familiares, en el que el amor llegue lento y que no sea muy largo.
Ni lo intentes si: no te apetece un shojo o no soportas los dramas familiares, quieres un argumento sumamente original.
Sinopsis

En aquellos días, parecía que fuera una casa mágica, un lugar lleno de sonrisas, pero también de lágrimas. “Seguro que existe un mago que no podemos ver que hace que esto sea así.”-solía pensar por aquel entonces. (traducción libre)
Así empieza esta historia sobre Mao, una joven en busca de recuperar o encontrar un hogar.

Opinión

Este es uno de esos mangas que descubrí por casualidad buscando leer un shojo y encontrándolo en una web de scans entre los más populares hará ya un tiempo. Me llamó la atención por algún motivo y decidí empezar a leerlo y quedé más que encantada con lo que me encontré. Puede que exagere si digo que tiene uno de los principios más buenos que he leído en un shojo, pero sí que es cierto que tiene mucho encanto y que me hizo seguir encantada con lo que leía. En cualquier caso, aunque es cierto que no mantiene el nivel del inicio (para mi), aun así lo recomiendo a todo aquel que le guste el shojo pero no le importe o le guste que se centre más en la familia que en el amor.

El estilo del manga aunque dramático en ocasiones es bastante dulce, pero aun así los dos para mi se equilibraban lo suficientemente bien para que no se me llegara a hacer empalagoso en ningún momento.
Una de las cosas que más me atrajeron de este manga en un principio fue que la protagonista escribiera una historia y como esta se iba cruzando con la realidad de lo que pasaba en su vida. Aparte de que tengo debilidad por los personajes que escriben he de decir que me parece un buen recurso para darle un toque diferente a la historia y en parte hacer que sus estancias en la casa de Hiro parezcan casi un cuento de hadas. Aunque creo que a esto se le podría haber sacado más partido.

La historia como digo, aunque tiene bastante drama ha sabido controlar en su mayoría la dosis y no ha llegado a resultar muy exagerado. Es cierto que a veces parecía que las cosas se podrían solucionar de forma más fácil o rápida, pero en general no me ha molestado ni se me ha hecho pesado.
Uno de los puntos que más me gusta del manga es como no se centra en el amor y sobre todo lo que trata es la familia. Por ello la pareja principal algunos les parece que tienen una relación a veces más de parentesco que de amor, pero aun así yo creo que se ha llevado lo suficientemente bien para que resulte creíble su relación y como esta progresa. Ya os aviso que van lentos, así que si buscáis un manga donde las relaciones surjan rápidas, mejor ignorad este.
El final me ha dejado bastante satisfecha. He de confesar que con el tiempo he ido olvidando cosas de este manga, pero aun así la última impresión que me ha dado ha sido positiva así que quizás esta reseña esté afectada por ello.

Los personajes también son un punto que me ha parecido bastante positivo, porque en general no ha habido ninguno que me cayera mal o no lograra comprender. Mao es una protagonista que aunque en ocasiones se nos muestra débil en ningún momento ha logrado que me cansara o he considerado que fuera injustificada su manera de hacer o pensar. Así que sorprendentemente aún no siendo una protagonista muy fuerte si que es una de esas que intenta esforzarse para que todo vaya bien. Hiro también es un personaje que me ha caído bien, su intento de reunir su familia a veces parecía totalmente iluso, y, por ello me parecía muy humano. Su relación, por todo ello, me ha parecido bonita y creíble, porque más que amor muchas veces se necesitaban el uno el otro para seguir adelante como una especie de apoyo. Y como los sentimientos amorosos se van formando a lo largo de los 50 capítulos no me han molestado y me los he creído.
También Daiki me gustaba por como aunque en apariencia algo hosco y malhumorado en el fondo era un trozo de pan. La chica que trabajaba con Hiro y se enamora de él, (otra vez demostrando como mi memoria no es capaz de recordar nombres) a diferencia de en otros shojos no me pareció la típica que solo se interpone entre los protagonistas porqué sí y para mi estuvo bastante bien desarrollada para que me cayera bien.
Un punto que me hubiera gustado que se desarrollara más aunque tampoco lo recuerdo demasiado era la pareja de los amigos de Mao. Sus momentos que recuerdo eran bastante monos y quizás en los extras que creo que llegarán pueda ver algo más de ellos.

Resumiendo, es un manga shojo que me ha sorprendido muy gratamente por como se centra más en el tema familiar. Que sí, que quizás sigue cayendo en algunos tópicos, pero en general me ha parecido bastante diferente a lo que estoy acostumbrada y me ha gustado bastante. Quizás no me atrevería a recomendarlo a todo el mundo, pero si os gusta una historia de amor con dramas familiares lo más probable es que disfrutéis de esta.

Lo mejor: como se centra más en la familia, la evolución del amor entre los protagonistas, los personajes.
Lo peor: quizás algunos momentos exagerados (aunque en general no me han molestado).


Hasta aquí mi aburrimiento.

2 comentarios:

  1. Me gusta lo de que la relación sea lenta, lo de que se centre más en la familia depende de cómo esté llevado. Me ha llamado la atención así que me apunto el título que no me suena y ya veré si lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me gustan más las relaciones lentas, aunque a veces es cierto que pueden llegar a la exasperación...
      Gracias por comentar.

      Eliminar