domingo, 8 de febrero de 2015

That summer, Sarah Dessen (libro)

¡Hola! Nuevo libro en el blog.
Título: That summer
Idioma: inglés (sin traducción oficial al castellano)
Autor/a: Sarah Dessen
Otros libros del autor/a: Una canción para ti, Just Listen
Páginas: 224
Formato original: libro
Enlaces de interés: http://sarahdessen.com/

Te gustará si: quieres una novela corta sobre el amor fraternal, donde el amor de pareja no tenga mucha importancia, fácil de leer, no buscas algo demasiado complejo.
Ni lo intentes si: quieres una historia profunda o muy compleja, no te han gustado otras novelas de la autora en caso de haber leído otra.
Sinopsis

Haven es una chica con complejo de ser muy alta y que parece no encajar ni en su vida y ni en su familia. Todo sigue adelante y ella no sabe si podrá adaptarse a los cambios que no paran de presentarse durante un verano lleno de acontecimientos.

Opinión

Tras el anterior libro que se me hizo bastante pesado decidí leer algo muy corto y entretenido. Totalmente al azar me salió este libro que tenía perdido por ahí y siendo de Sarah Dessen pensé que sería como los dos anteriores, con un poco de amor, de “drama” familiar y entretenido. Aun así, antes de empezarlo a leer vi algunas críticas no muy positivas en comparación a otras obras de la misma autora así que sin demasiadas expectativas leí el libro. No ha estado mal, pero es cierto que es un libro que no dice nada, muy muy simple. Sin embargo no hay problema en su lectura porque es bastante corto.

La historia se basa en ese verano y principalmente en los problemas familiares. Si buscáis amor iros a otra parte, básicamente se centra en la relación entre hermanas y poco más, así que el argumento es bastante pobre. Por todo ello, aunque no está mal lo que cuenta, no es nada ni sorprendente, ni diferente ni especial. Es otra historia más que pretende tener una moraleja bonita y simple.
En cualquier caso el tema del amor entre hermanas para mi ha acabado siendo lo principal pero solo sale hacia el final con toda su fuerza, aunque quizás por ello no me ha acabado de interesar. También es cierto que tiene otro punto temático de “las apariencias engañan y solemos idealizar las cosas”. Pero tampoco ha sido del todo de mi interés.
Tengo que decir que tengo sentimientos contradictorios con la juventud de la protagonista. En cierta parte me ha gustado algún momento más inconsciente que tiene y propio de su edad pero a la vez no me ha acabado de convencer.

El estilo es muy ameno y es de esos libros perfectos para practicar inglés. Se lee en pocas horas y aunque no interese demasiado lo que está pasando tampoco cansa mucho por sus pocas páginas. Por todo ello es un libro de una tarde muy aburrida si quieres algo ligero.
Algo que ha estado bien y creo que hubiera podido aprovecharse más es que se base en la estructura de los veranos, me gusta cuando las historias están limitadas temporalmente y creo que puede dar mucho juego.

Los personajes no acaban de destacar del todo a excepción de Haven. Es la típica chica algo insegura, que siempre está en segundo plano, que intenta no molestar a nadie, que vive a la sombra de su hermana... En cualquier caso creo que todo el mundo se figura de que tipo de personaje hablo y si os digo la verdad no creo que ella se diferencie demasiado de otras. Es cierto que a lo largo del libro evoluciona, y básicamente todo lo que pasa va a su alrededor (además de estar narrado en primera persona cosa que lo propicia), pero creo que como decía antes, ese momento tan adolescente rebelde que tiene acaba siendo un poco ridículo a mi parecer.
Ashley es a veces insoportable, pero acabamos comprendiéndola y acaba siendo el tópico de que aunque parezca tener la vida ideal no todo fue bien. Realmente creo que tenía más potencial pero no acaba de desarrollarse del todo. Con la modelo me pasa un poco lo mismo, parecía tener mucho potencial y al final no dice nada.
Sumner me gusta como la idealización que tiene Haven de que antes todo iba bien, pero poco más ya que casi no llegamos a conocer nada de él.

Resumiendo, creo que es un libro corto de muy poco interés, no dice demasiado y solo lo recomendaría para un momento de aburrimiento. Si queréis leer una obra de la autora os recomiendo otra (de hecho creo que esta es la primera que escribió), y si sois fans locos podéis leerla aunque no sea gran cosa (para mi).

Lo mejor: corta y entretenida, pasable.
Lo peor: no tiene nada de especial, es muy poco memorable.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario