domingo, 29 de marzo de 2015

Golfus de Roma, Richard Lester (película)

¡Hola! Nueva película y disculpad estas dos semanas de inactividad, tengo excusas pero dejémoslo en que soy una vaga ocupada.
Título: Golfus de Roma
Título original: A Funny Thing Happened on the Way to the Forum
Director/a: Richard Lester
Reparto: Zero Mostel, Phil Silvers, Buster Keaton, Michael Crawford, Jack Gilford, Annette Andre, Michael Hordern, Leon Greene, Roy Kinnear, Alfie Bass, John Bluthal, Pamela Brown, Patricia Jessel, Beatrix Lehmann, Frank Thornton, Peter Butterworth, Ingrid Pitt
Música: Ken Thorne
Otras películas del director/a: Get Back, Robin y Marian
Duración: 99 min
Año: 1966
Formato original: musical obra de teatro (basado en los argumentos de las obras de Plauto).

Te gustará si: te gustan las comedias de enredos, te gusta la comedia en general y tienes ganas de probar todo tipo de humor.
Ni lo intentes si: tienes un humor concreto y quizás los enredos no sea lo tuyo, es una película que mucha gente no conecta con su humor.

Sinopsis

Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de una joven virgen, le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. Pero los amoríos se ven obstaculizados por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuadrigas. (FILMAFFINITY)

Opinión

Esta es una película que ya había visto pero que en su momento como no reseñaba películas no lo hice. El caso es que es una cinta de la que no esperaba nada en su momento y que poco a poco me fue sacando un montón de carcajadas. No es un humor para todo el mundo, y en el momento en que la vi mucha gente les dejó completamente indiferente, pero en mi caso creó que conseguí entrar de lleno en las peripecias, en la comedia de enredos, la disfruté mucho y tenía ganas de verla con calma y he quedado igual de contenta.

La historia se basa en los típicos argumentos de comedia de enredos, donde mentira tras mentira las cosas cada vez se van liando más. Así que si queréis algo original o novedoso no lo encontrarás en esta película, pero si te gusta la comedia o te gusta probar distintos tipos de humor yo os recomiendo que le deis una oportunidad, porque a mi me ha encantado.
Quizás el principio es un poco introductorio, pero a medida que va pasando la cinta, el argumento se complica, hay más engaños, más problemas. Y al fin y al cabo todo se traduce en líos, en malentendidos, pero como digo, si entráis bien en este humor os gustará.
Además hacia el final hay la mejor escena de percusión que he visto (¿exagerando, yo? Que va). El caso es que en dicha persecución en carros romanos, van cambiando de pareja, se les pierde el carro, llegan a hacer surf... Básicamente es humor de golpes que no suele gustarme, pero el caos que precede a toda la cinta hace que esa manera de culminarlo te haga reír por lo poco realista que es.

La película es bastante antigua así que quizás en la calidad general a nivel técnico se nota, pero aun así destaca por su banda sonora por ser un musical. Creo que en general la parte musical no es demasiado extensa y esta bastante equilibrada con la parte de historia en sí. Y sobre todo, tengo que destacar la canción del principio que es muy probable que la conozcáis y que a mi se me engancha mucho y me gusta bastante.


Los personajes también entran bastante dentro de estereotipos pero para mi ha destacado bastante el protagonista y el actor que lo interpreta por su cara tan expresiva y por lo exagerado que necesita su papel y que hace de maravilla. En general creo que todos los personajes están destinados a hacer reír con sus estereotipadas personalidades así que tampoco llegan a destacar demasiado por ellos mismos y solo en sus relaciones y en sus interacciones divertidas lo hacen.

Resumiendo, y hoy y en general en las películas, disculpad que no me enrolle tanto, es una película que me gusta mucho por su humor a base de enredos y líos, como ya decía en el principio, no es para todo el mundo y sé de mucha gente que no le va a gustar, pero animaría a probarla para ver si encaja o no con vosotros. La verdad es que el humor es más complejo de lo que pensamos, me parece muy interesante como la situación, el estado de ánimo, el momento, incluso la compañía puede influenciar a que algo te haga o no reír, así que recomendar una comedia puede ser complejo (momento pseudo-filosófico para rellenar).
Para mí, como digo, es una película que me ha encantado porque creo que tiene todo lo que busco en una comedia bien hecha, y lo que es más, tiene una canción que se engancha y que me encanta.

Lo mejor: el humor, si encajas con él, te hará pasar un muy buen rato.
Lo peor: si no buscas una comedia a secas no te gustará, tampoco si no encajas con el humor.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario