jueves, 5 de marzo de 2015

Seven Days: Venio Tachibana (guión) y Rihito Takarai (dibujo) (manga)

¡Nuevo manga en el blog!
Título: Seven Days
Significado del título: Siete Días
Extensión: 2 volúmenes (13 capítulos)
Formato original: manga
Autor original: Venio Tachibana (guión) y Rihito Takarai (dibujo)
Otras obras del autor/a: Wakaba no (Tachibana) Ten Count (Takarai)

Te gustará si: te gusta el yaoi en general o buscas una historia corta con un romance interesante.
Ni lo intentes si: no te apetece una historia de amor simple pero bonita, buscas un argumento muy complejo.

Sinopsis

Seryou es un chico apuesto que cada lunes decide salir con la primera persona que se le declare y probar si con una semana se podrá enamorar. Shino, otro chico bastante popular decide medio en broma probar a declararse y casi sin darse los dos empezarán a salir juntos y se darán cuenta que son bastante compatibles. ¿Qué harán cuando acabe la semana?

Opinión

Este es un manga que había leído hace tiempo y que con la licencia de Tomodomo no dudé demasiado en comprarlo. Ya os digo de antemano que no es nada del otro mundo desde un punto de vista de original o del estilo, pero es una historia de amor entre dos chicos, dulce con un poco de drama (en cuanto a penas) y que en dos tomos consigue meterte de lleno en este romance. Así que creo que a cualquiera que no le importe de vez en cuando algo romántico, simple y que tenga predilección por el yaoi puede quedar satisfecho con este manga.

La historia es muy sencilla y explota eso del tiempo límite creando la tensión de qué pasará en ese momento. Por ello y su corta duración hace que se lea en un suspiro pero que aun así creo que es capaz de meterte en situación y de tener ganas de seguir leyendo el romance que va surgiendo entre los dos.
Quizás si que es cierto que en el punto del romance son sentimientos que salen un poco de la nada, pero creo que aunque sea poco tiempo, durante la semana que dura llegan a ser bastante creíbles. Puede que el tema de la homosexualidad si que sea lo que aparece de forma totalmente repentina ya que ninguno de los dos, en ningún momento, se dice que lo hubieran sido anteriormente y no se llevan ninguna sorpresa al enamorarse de un chico. Pero que le vamos hacer es yaoi y en el mundo de yaoi esas cosas pasan y las fujoshis podemos perdonarlo.
El final puede que hubiera dado para más dramatismo pero se apuesta por una resolución rápida y que aun así creo que resulta bastante efectiva. No es que no nos esperáramos que fuera a pasar esto, pero al leerlo una se queda bastante contenta.

Algo particular del estilo es el constante cambio de perspectiva, en cada capítulo (diría) se cambia el punto de vista entre Seryou y Shino. Esto sirve sobre todo para ver algunos de los malentendidos que se causan entre ellos y así de paso conocer mejor a los dos personajes.
A parte de eso decir que, como siempre, me fuerzo a decir algo del dibujo sin saber nada. Personalmente en este caso me gusta bastante, sin más.

De los personajes destacan principalmente los dos chicos que conforman la pareja. Seryou tiende a preocuparse más y a traer un poco de drama a la historia (no mucho, ya os lo digo), mientras que Shino es algo despreocupado y un poco inconsciente en ocasiones. Por ello creo que los dos se complementan y hacen una pareja agradable y dulce.

Resumiendo, y perdonadme que no sea más extensa pero la obra tampoco lo es demasiado. No es que sea nada revolucionario ni diferente a lo habitual, pero si os apetece una historia de amor dulce, tierna entre dos chicos creo que estos dos tomos cumplirán perfectamente la función y seguro que os entretienen. Así que ver un poco más de yaoi o shonen ai por el mercado no está nada mal y a excepción de que me voy a arruinar comprando a Tomodomo no tiene nada de malo (ignorad esto último)...

Lo mejor: entretiene, personajes agradables, una historia de amor simple pero bonita.
Lo peor: quizás no es muy especial.


Hasta aquí mi aburrimiento.

4 comentarios:

  1. De Tomodomo aún no he leído nada, este me llama bastante la atención que quiero ir leyendo más historias shonen ai o yaoi y dices que es bonita y son solo dos tomos así que seguramente lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que para iniciarse al género es simple pero agradable.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto que últimamente todo el mundo habla de Seven Days así que esta es la primera reseña en serio que leo. No tenía ni la más remota idea de que iba y por lo que veo me puede gustar :3
    Si te soy sincera solo he leído Yaoi (que es un poco más sexual y explícito) como Sekaiichi Hatsukoi así que leer Shounen Ai me va perfecto porque he leído mucho menos :)
    Un beso y gracias por la reseña! Seguro que lo leeré pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con tomodomo yo también he visto un montón de reseñas del manga. Yo también he leído más yaoi que shonen ai pero los dos me gustan.
      Espero que te guste^^

      Eliminar