sábado, 14 de marzo de 2015

Susurro de Besos, Laura Bartolomé (libro)

¡Hola! Nuevo libro en el blog.
Título: Susurro de Besos
Autor/a: Laura Bartolomé
Páginas: 332
Formato original: cómic más corto que la novela (la autora misma decidió extenderlo en una novela)
Curiosidad: ahora la autora publicará una versión en cómic de la novela entera

Te gustará si: quieres una novela romántica y no te importa que sea homoerótica (masculino en este caso) o te gusta el género, buscas algo ligero, fácil de leer.
Ni lo intentes si: buscas algo profundo, no te gusta la novela romántica en general o el género homoerótico no te gusta.

Sinopsis

Marc y Samuel son compañeros de cuarto en una residencia universitaria.
Samuel es un chico con muy baja autoestima: tímido, reservado, melancólico y atormentado por la muerte de su madre y la mala relación con su padre.
Marc, en cambio, es simpático, alegre, divertido y bromista, y se desvive por hacer sonreír a Samuel.
Sin embargo, ambos guardan un secreto que los atormenta: son homosexuales y están enamorados el uno del otro sin saberlo. (sinopsis de la edición)

Opinión

Este libro lo compré hace un tiempo junto a otros dos de la editorial de la misma temática. Después de haber tenido una buena experiencia con la editorial con las autoras Nut y Nisa Arce decidí mirarme otros productos del catálogo que fueran homoerótica, esta novela entraba en la descripción. El caso es que no iba con demasiadas expectativas, simplemente quería algo que me entretuviera entre lecturas más densas, y en ese papel ha servido perfectamente. Tampoco os diré que me haya apasionado, pero como novela romántica por lo menos engancha y entretiene.

Os aviso que la pareja en esta historia tarda bastante en formarse. De acuerdo, tampoco tanto, pero si que es cierto que el principio si os gustan más las historias que la pareja se construye muy rápido puede pareceros que hay demasiados malentendidos y mucha tensión sexual que no parece querer resolverse nunca. En serio, a mi me encanta que los personajes tarden un poco o mucho en quedarse juntos, pero este es uno de esos libros que te dan ganas de entrar y decirles a ambos que follen de una vez y se dejen de tonterías (ignoradme, por favor...).
En cualquier caso, pasada esta parte que me entretenía mucho (sí, a mi me entretiene que los personajes se quieran y no se queden juntos, un placer masoquista, no os digo que no). Empieza a ver más drama todavía, si bien en la primera parte ya teníamos los problemas de Samuel que os explican en la sinopsis, se añaden un montón de dudas sobre la relación. En cualquier caso, quizás es aquí donde tendría que quejarme y decir que en muchas ocasiones el drama me parecía exagerado, y que por ello no ha llegado a gustarme tanto como podría haberlo hecho. Algunas decisiones de los personajes me parecían ridículas (concretamente Marc se por ciertos motivos...). También hay cierto salto temporal que quizás podría haberse hecho un poco mejor o más largo para que empatizaramos más con lo que estaba pasando.
Luego viene de forma algo arreglada el final. Quiero decir con esto que para todo lo que se había implicado y la situación que tenía la pareja me parece un poco forzado que, aunque con una “venganza” de por medio, pase lo que pase. Creo que también en este aspecto si hubiera durado un poco más hubiera tenido más impacto. La novela queda un poco abierta, pero no me ha molestado en ese aspecto porque ya se sabe que en las historias de amor se suele cortar por el punto más conveniente.

El estilo quizás sea un punto que no me ha gustado demasiado. Para mi gusto la acción en algunos puntos iba demasiado rápida. Aun así es cierto que consigue engancharte, es de muy fácil lectura, y si te apetece algo ligero y entretenido tampoco buscas algo con un estilo brillante.
Comentario estúpido del día: sugucito... He de decir que el apodo romántico me mataba un poco más cada vez que lo leía, a veces de risa, a veces de cursilería.

Los personajes no han llegado a encantarme pero son agradables. Destacan sobre todo la pareja protagonista (obviamente, si es que a veces escribo chorradas, a no, lo hago siempre).
Por una parte Marc es para mi gusto demasiado posesivo a veces, en otras cae en autolamentaciones un poco exageradas, y en general creo que aunque aquí no ha llegado a caerme mal, quizás si el punto de vista de la narración hubiera sido el suyo (está narrado en tercera persona), aunque normalmente prefiero las primeras, me hubiera llegado a resultar insoportable. Aun así, también tiene sus momentos y mucha paciencia, simplemente me parecía que iba muchas veces de víctima.
Con Samuel creo que he conectado un poco más. Creo que en un principio era muy el estereotipo de chico con un pasado y poco sociable, pero a medida que va pasando la historia y creciendo, aunque el desarrollo no llega a ser nada fuera de lo común, es cierto que le da algún toque de personalidad un poco diferente.
Aun así, había puntos en los que ambos, con sus problemas me parecían demasiado dados al melodrama. Sin embargo no ha llegado al extremo de que me llegaran a caer mal.
Otros personajes que podría destacar es la pareja amiga de Samuel que simplemente hacen el papel de apoyar la pareja sin más, no destacan demasiado, pero son entretenidos.
Luego esta el que se interpone entre ellos (se nota que no recuerdo el nombre, ¿no?), que quizás me hubiera gustado un poco más de desarrollo (en mi mente lo veía aceptándose, con pareja, renovado y con una sonrisa...). También el personaje que aparece hacia el final, que es gay tenía potencial, pero al aparecer muy poco no sabemos quien es.

Resumiendo, es una lectura que he disfrutado por lo que es: una historia de amor entretenida que de vez en cuando me gusta leer para desconectar de textos densos. Así que si eres fan de la homoerótica y quieres algo simple, aunque esta no sea de las mejores obras en el género, sí que te va a entretener, enganchar y te la leerás en pocos días.

Lo mejor: entretiene, engancha, los constantes malentendidos del principio.
Lo peor: a veces demasiado exagerada en el drama.


Hasta aquí mi aburrimiento.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta editorial por ahora no me ha decepcionado, probaré con este pronto :) Una lástima que no sea de los mejores
    ¡Un beso! meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi tampoco. Y aunque es cierto que no es de los mejores entretiene bastante^^
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer que quería leer más de homoerótica, no me ha gustado eso de que el final sea algo abierto aunque a ver qué me parece a mí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo abierto, pero creo que no molesta demasiado, lo importante queda cerrado, vaya.
      Gracias por comentar^^.

      Eliminar
    2. Soy la utora. Te aseguro que no lo voy a continuar, así que queda cerrado en ese sentido ^^

      Eliminar
    3. Sí, eso creía, no es algo que me haya molestado pero sí que es algo abierto.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aunque no pinta del todo mal, dudo que lo vaya a leer. No por el tema de la homoerótica, porque sin ir más lejos consumo este género de vez en cuando pero en el manga. Más que nada es por las pegas que le pones. El drama, lo de sugucito xD madre mía <-- ahí morí por dentro.
    En fin, de todos modos gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en este género no soy muy exigente así que en manga o en libros mientras me entretenga está bien. Pero sí, el sugucito, en fin, jaja.
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. Hola, soy la autora. Muchas gracias por toda tu opinón. La verdad es que este libro es el que escrib´para desestresarme de mis otras historias más trabajadas XD

    Lo de Sugusito es porque a Samuel le gustan los sugus y Marc es muy cachondo y gusta de chinchar.

    De nuevo, gacias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, para mi quizás me ha resultado simple, pero no por ello menos entretenido.
      Lo de sugucito me pareció un poco "cursi", pero sí se entiende.
      Y de nuevo muchísimas gracias por tomarte la molestia de comentar^^

      Eliminar