viernes, 17 de abril de 2015

Shigatsu wa Kimi no Uso (anime)

¡Nuevo anime en el blog!
Título: Shigatsu wa kimi no uso
Significado del título: Tu mentira en abril
Extensión: 22
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Estudio del anime: A-1 Pictures
Autor original: Naoshi Arakawa
Otras obras del autor/a: Sayonara Football, Tsumetai kosha no Toki wa Tomaru

Te gustará si: te gustó el manga, te gusta el drama, tienes interés por los animes de corte musical y concretamente por la música clásica.
Ni lo intentes si: no te apetece el drama o no soportas los animes que se centren en una disciplina y particularmente en la música.

Sinopsis
Arima Kousei era un niño prodigio tocando el piano, pero desde que su madre murió no puede escuchar las notas del piano y ha intentado alejarse del mundo de la música. Hasta que en abril, aparece ella, rodeada de niños, como si fueran los músicos de Bremen, Kaori llenará el mundo de Kousei de color y de música.
Opinión
Primero de todo, no hace tanto que hice la reseña del manga y he de decir que hacer la del anime creo que va a ser, más o menos repetir lo mismo. Así que si no sé que decir, diculpadme, el caso es que como dije en el manga leía este y vi el anime casi a la vez por como el formato original tardó en traducirse y casi acabó a la vez que la adaptación, así que por una parte me hartaba ver dos veces lo mismo, pero yo misma me lo imponía así que mea culpa. En cualquier caso, el anime en general, es una buena adaptación sigue el argumento de manera fiel (no recuerdo nada en particular que no estuviera retratado, aunque puede que haya), y me he quedado satisfecha.

La historia sigue igual más o menos que el manga, muchas emociones y la música que en esta ocasión oímos. En cualquier caso es un argumento que a mi me parece correcto, tiene sus altibajos, quizás mucha música para aquellos que no os guste, demasiado vocacional para otros, e incluso puede que encontréis que se exagera el poder de la música y su capacidad de transmitir. Pero esto último es propio de cualquier anime/manga musical o vocacional donde se exagera ya de por sí, y creo que en general el nivel de exageración es aceptable.
Sin embargo, he de decir que el final, cierta escena que en el manga no comenté pero me chirrió un poco en el anime la hacen más irreal. Es simbólica, lo sé, es bonita, pero por lo poco real me parece que fuerza un poco el dramatismo, aun así, no tengo mayores problemas que ese con el anime, y creo que la historia del mismo es sencilla, pero en general está bien contada y sabe llegar al espectador. Además entiendo el éxito que ha tenido y me alegra ver que a veces algo que no sea un shonen de batallitas también triunfa (yo me entiendo, no tengo nada en contra de los shonens de acción, bueno, sí, tengo cosas en contra, no os mentiré).

La animación es muy bonita, hay algunas escenas que solo por ella merecen la pena, algunos cerezos en flor y paisajes buenos, y sobre todo unos movimientos cuando tocan los instrumentos muy bien conseguidos.
Además de ello también tengo que decir que la música tanto las clásicas como las propias son geniales. Sin embargo, tengo un pero que en algunas actuaciones (y no digo la última) solo tocaba un instrumento y se oían dos instrumentos por algún motivo extraño, la verdad es que no sé, a mi me molestaba más que otra cosa. También al primer opening le tengo cariño, aunque el segundo está bien.
Os dejo dos ost que parecían los dos temas principales con múltiples versiones (las piezas clásicas también os las recomiendo, pero prefiero poner lo propio del anime). Yuujin A kun wo Watashi no Bansousha ni Ninmei Shimasu / Kimi ga Iru.


Los personajes quizás, como ya dije en el manga son algo infantiles, pero a mi no me ha molestado, y creo que todos tienen las mismas características que en el manga y no los cambian demasiado, lo cual es bueno. Seguimos teniendo a Arima que en un principio está traumatizado y como evoluciona al encontrarse a Kaori y su mundo se tiñe de color y también recupera la música. Además de ello es un chico tranquilo que poco a poco vence sus traumas y se abre al mundo de la música que creía perdido. Kaori, como ya dije para mi es una ideal, por ello no me gustaba como personaje, me gusta como idea. Que no quiero decir que me caiga mal, simplemente que necesitaba ese final que no parece gustar a todo el mundo, y que solo al final del todo vemos totalmente la humanidad de la chica. Luego Tsubaki creo que sigue siendo mi preferida de ambas versiones, porque es egoísta, pero es humana, y me gusta aunque o porque es tan tsundere (poco honesta con sus sentimientos, dejémoslo así).
Y bueno, el resto de secundarios está bien y para más detalle mi reseña del manga (estoy vaga, lo sé).

Resumiendo, entiendo que el anime haya tenido éxito y me uno a los fans, quizás no soy tan loca como algunos, porque no lo considero el mejor de todos los tiempos ni nada por el estilo, pero Shigatsu es una historia simple, emotiva, con unos personajes que a mi me han caído bien y un buen anime musical. Y como a mi me encantan los animes de música y también el drama, pues no puedo quejarme.

Lo mejor: es emotivo, tiene un muy buen final, es entretenido, la banda sonora y la animación.
Lo peor: puede que para algunos se haga exagerado, infantil en otros, tampoco os la recomiendo si no os gusta nada la música clásica o le tenéis aversión.


Hasta aquí mi aburrimiento.

6 comentarios:

  1. Este anime lo tengo pentdiente para ver xD tiene un aire emotivo que me gusta
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, si te atrae el aire emotivo puede que te guste, por lo menos espero que sea así.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente, si me gusta puede que le de una oportunidad al manga pero ahora me apetece más ver el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente me atraen más los mangas, supongo que por toda la obsesión que tengo con el formato original, sí soy un poco rara...
      Gracias por comentar^^

      Eliminar
  3. A mi también me gusto bastante, aunque el final es triste, no deja de ser precioso el anime. Buena reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bastante bien.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar