viernes, 24 de abril de 2015

Shirobako (anime)

¡Hola! Nuevo anime en el blog.
Título: Shirobako
Extensión: 24
Formato original: anime
Estudio del anime: P.A Works

Te gustará si: quieres algo entretenido y tienes interés en la industria del anime, no te importa ver algo donde el argumento quede bastante ignorado.
Ni lo intentes si: quieres algo con un ritmo trepidante, no soportas el slice of life.

Sinopsis
Shirobako narra los intentos de trabajar en la empresa del anime de cinco chicas que estudiaron juntas y como trabajo escolar hicieron un anime producido por ellas mismas.
Les gustó tanto su experiencia que su sueño es poder volver a trabajar en la empresa.
Opinión
Este es un anime del que no esperaba nada, que me llamó la atención porque era un anime con historia original (quiero decir que no se basa en nada la historia) y porque eso de ser una anime sobre anime, lo cual creo que a quien más y quien menos le puede interesar si ha visto muchas series saber como se hacen, y para los curiosos del tema tenéis un anime a ver. En mi caso, no tenía expectativas y en un principio, eso de que todas fueran chicas me parecía una premisa simple para poner “moe” o monerías e incluso algo de ecchi. Por suerte estaba bastante equivocada, es un anime de slice of life bastante realista que habla de la producción de anime, y que si bien en un principio no me acababa de convencer, con el paso de los capítulos cada vez disfrutaba más de como, sin contarme nada, me entretenía.

La historia es por tanto casi nula, así que si buscas acción este no es tu anime. Aquí encontramos puramente slice of life, o escenas cotidianas, por ello el ritmo de la historia puede ser un poco lento, pero creo que es perfecto para verlo semanalmente o con tiempo, porque un capítulo se disfruta mucho pero quizás hacerte un atracón puede llegar a cansar.
De acuerdo, sí que hay cierto progreso muy cogido por las puntas, digamos que el objetivo es que las cinco amigas de la infancia hagan un anime juntas y digamos que queda completamente secundario y más o menos al final lo arreglan para que se cumpla de alguna manera. Es decir, que, como digo, si no disfrutáis de la producción del anime en sí este os resultará pesado y aburrido.

Por ello básicamente, de alguna manera se podría resumir que en el anime vemos una y otra vez como se intenta hacer todo para que los capítulos salgan a tiempo y como los productores del anime desde dibujantes, organizadores, animadores entre muchos otros van agobiados para que todo salga perfecto y a tiempo, y está bien, porque todos los que nos gusta el anime creo que de vez en cuando nos preguntamos por el otro lado. También os comento que tiene un montón de referencias, según tengo entendido, a animes, estudios y directores famosos, que yo sinceramente la mayoría no reconocía, pero que estoy segura que deben ser las delicias de aquellos que seáis más entendidos del mundillo.
Además, el anime tiene momentos de reflexión, sobre frustraciones en el trabajo, no saber que hacer, merece la pena continuar. Y en general los ratos más felices con los de dudas compensan bastante bien y hacen que te entretengan. Concretamente he de decir que empatizaba bastante con los problemas de la pelirroja (sí, ya sería hora de que me aprendiera el nombre de algún personaje), me da mucha rabia los personajes que de buenas a primeras les sale todo bien así que ver como ella tiene que luchar por su sueño me gustó bastante. Por ello creo que quizás la resolución del final fue un poco conveniente teniendo en cuenta que la oportunidad era bastante repentina y orientada claramente para cerrar un poco más la acción pero a la vez dejar abierta la puerta a más temporadas. Porque sí, creo que este anime es uno de esos que no me importaría que hicieran más capítulos.
También he de decir que quizás la segunda parte del anime me ha parecido más interesante por como trataba el tema de adaptar una historia popular teniendo en cuenta los problemas y la responsabilidad que conlleva hacerlo sin disgustar a nadie, ni fans ni autor. Además de añadirle que ya estás familiarizado con los personajes lo cual ayuda a disfrutar lo que sucede.

Sobre la animación y los aspectos gráficos he de decir que estoy bastante contenta sin más. Me llamó mucho la atención algunos momentos donde se rompía la cuarta pared para explicarte algunas de las técnicas de animación. De la música en general es agradable, el primer opening creo que es el que se me ha enganchado más y después hay un tema que se pone en las escenas más “emotivas” que está bastante bien.



Los personajes quizás es cierto, que como lo he leído en otros comentarios que en un principio son muchos y ello puede llegar a confundir al espectador y que este se sienta perdido. De hecho creo que por ello puede que al principio no me llegara demasiado o no acabara de disfrutarlo. Sin embargo una vez pasada la barrera que causa tanto personaje, luego ves que cada uno es bastante carismático y que en conjunto cada uno destaca por algo y que de alguna manera te entretienen con sus problemas y sus triunfos.

Y como digo siempre el slice of life tiene esa magia de poder contarte cualquier cosa y entretenerte sin decirte nada, con personajes agradables y en este caso con información curiosa sobre el anime. Así que ya sabéis, si no os importa un anime con un ritmo lento y os interesa saber algo más sobre la producción de anime no os podéis perder Shirobako.

Lo mejor: que te involucra con el trabajo y con la pasión por hacer anime, que disfrutas sin que pase nada.
Lo peor: para algunos les puede desesperar la falta de argumento.

Hasta aquí mi aburrimiento.


2 comentarios:

  1. ¿Argumento simple? Pues ningún problema... Mejor así xDDD
    Viendo la trama, es un anime que me llama bastante la atención... Visionado seguro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste cuando la veas.
      Gracias por comentar^^

      Eliminar