¡Nueva reseña de un manga en el blog!
Extensión: 47 capítulos (10 volúmenes)
Formato original: manga
Autor original: Ichigo Takano
Otras obras del autor/a: Orange,

Te gustará si: quieres un shojo entretenido, no te importa demasiado que la relación amorosa principal tarde en cocerse y saberse.
Ni lo intentes si: no te apetece un shojo, no quieres slice of life, no empatizas con los personajes (de probar el inicio)

Shimana está vagando por un parque habiendo decidido no ir a la escuela y escaparse de casa cuando encuentra a un hombre vestido con un kimono. Harta de la situación en su familia, el hombre extraño le ofrecerá una habitación a cambio de que encuentre alguna motivación o sueño por el que vivir.

Este es el típico caso de ver un shojo que está siendo popular en las páginas de manga de lectura online y querer probar qué tal está, me gusta hacerlo periódicamente porque es el género que más consumo en este formato por su sencillez y como produce entretenimiento fácil. No es que sea demasiado fan pero caigo en él por miedo de que argumentos más complejos me decepcionen. En este caso en concreto es un shojo que por culpa de haberlo leído a plazos, por tener una pareja que tarda en definirse, un slice of life que no me ha convencido y parecerme una amalgama de ideas que podrían haber progresado bien pero solo se han quedado en ideas no me ha convencido.

La historia es la misma de siempre, en este caso tenemos un principio que a mi me prometía algo de evolución en la protagonista, de replantearse su vida e incluso de encontrar algo que le gustara hacer. De verdad que pensaba que el manga tendría algo de vocacional o donde la protagonista encontrara alguna cosa para hacer, he quedado decepcionada en este aspecto por como al final lo acaba arreglando solo enfocándose al bienestar de su pareja, algo bastante sumiso y sin personalidad por parte de la protagonista.
Luego tenemos los problemas de la chica en decidir quien le gusta. De acuerdo, no es eso, pero me ha dado la sensación que ni la misma autora tenía claro con quien emparejar a la protagonista y que el manga estaba tan poco planeado que iba cambiando cada dos por tres. Probablemente no sea así, pero de verdad que para mi no acaba de fluir bien el paso de un amor a otro además del problema que todos esperábamos en cierto momento que le gustara otra persona y no fue así, pero se lo podemos dejar pasar.
También tengo problemas con el ambiente que se crea entre los personajes, creo que hubiera dado para mucho más, pero que lamentablemente me ha hecho sentir bastante lejana con todos los personajes y sus relaciones, poco me interesaban sus interacciones y no ha logrado meterme bien en ese ambiente. Aunque la idea de compartir casa siempre me parece una premisa que bien llevada puede resultar bastante positivamente.
El final, inesperadamente, ha resultado satisfactorio. Digamos que se basa en la típica escena que esperamos en un shojo para que este acabe de la forma más cerrada posible, pero digamos que es más de lo que ofrecen algunos y en este caso creo que está bien realizado. Aun así, no ha sido suficiente para que este shojo me haya dejado con buen sabor de boca.

El estilo como en la mayoría de los mangas del género es bastante dinámico y deja que el lector pase bastante rápido las páginas. Tampoco es que me haya enganchado pero en general tampoco me ha aburrido. Digamos que quizás en esta parte ha sido más problema mío por no leerlo demasiado seguido y por tener que esperar a que salieran los siguientes capítulos.

Los personajes tampoco son santo de mi devoción. Shimana es una protagonista algo simple para mi gusto y en este caso, por algún motivo, me ha molestado un poco. No es que sea más tonta que otras protagonistas, pero creo que no ha llegado a convencerme en ningún momento. Taiga creo que me hubiera podido caer mejor si me hubiera creído o fluido bien con su relación con Shimana, sin embargo no me han acabado de convencerme, y aunque su actitud algo tsundere estaba bien no ha llegado a ser todo lo que podría. El primer interés de Shimana cae bastante en el olvido, y aunque creo recordar que su historia me pareció interesante no lo llegó a ser lo suficiente y su personalidad quedó diluida para mi gusto. Zen, por culpa de que la autora me guió a hacerme ideas equivocadas con él creo que acaba quedando como un personaje cómico, simple y sin más. Creo que el manga hubiera evolucionado de forma más plausible si este hubiera tenido más relevancia en el aspecto amoroso, pero sin embargo la cosa no acaba de funcionar y ni él destaca ni tampoco nadie por culpa de ese intento de sorprender o liar al espectador para dar respuesta a quién será la pareja de Shimana.

Resumiendo, es un manga que no me ha gustado mucho, quizás porque lo he leído a pedazos, porque los personajes me han dicho poco y por la confusa dirección que toma no acabando de quedar bien con lo que espera el lector. A parte de esto, creo que si podéis obviar algunos detalles no es un shojo horrible y si os gusta el género puede que os entretenga. En mi caso no me ha acabado de convencer y os recomiendo mucho más el manga que han traído a España de la autora Orange.

Lo mejor: se lee rápido, entretiene.
Lo peor: el problema con quien se queda con Shimana y lo mal llevado que está, que los personajes no me han convencido.