martes, 23 de junio de 2015

Maji de Watashi ni Koishinasai!, Minato Soft (visual novel)

¡Hola! Nueva visual novel en el blog.
Título: Maji de Watashi ni Koishinasai!
Significado del título: Quiéreme de verdad!
Estudio: Minato Soft
Otras obras del autor: Tsuyokiss
Continuaciones: Maji de Watashi ni Koishinasai! S, Maji de Watashi ni Koishinasai! A
Formato original: visual novel
Adaptaciones: anime
Extensión aproximada: Muy largo (>50 horas)
Idioma: inglés (hay un proyecto al castellano)
Contenido Sexual: sí
Enlaces de interés: https://vndb.org/v1143

Te gustará si: quieres una obra con comedia, nada transcendental, nada de drama, quieres slice of life puro y duro.
Ni lo intentes si: no eres muy fan de las historias donde no sucede nada y se basan sobre todo en la interacción de los personajes.

Sinopsis

Maji de Watashi ni Koishinasai sigue los excéntricos personajes que viven en Kawakami. Basándose sobre todo en un grupo de amigos que desde pequeños han estado junto, a este grupo se unirán dos nuevas chicas. Desde el punto de vista de un chico apodado el Táctico, leeremos conversaciones y batallas que se den en la ciudad.

Opinión

Majikoi es una visual novel a la que llegaba con ganas, su traducción había creado mucha expectación y que se hubiera retomado después de mucho tiempo de inactividad aún había hecho que tuviera más ganas de leerla. No sabía que me iba a encontrar pero conocía que tenía mucha comedia y después de algo tan denso como I/O necesitaba algo ligero y esta obra en ese sentido ha sido perfecta. No podéis buscar en esta visual novel un argumento serio o complejo, pero si solo queréis entretenimiento, personajes conversando, humor junto con escenas de acción interesantes aunque totalmente exageradas, esta es vuestra obra.


Argumentalmente en esta visual novel no pasa casi nada, la evolución en la historia es poca y todo se limita a conversaciones entre amigos y slice of life. Cuando intenta ponerse un poco más seria la historia llega a tener algún punto más o menos dramático pero en general es cómica y relajante. Lo que más me gusta de la poca importancia que tiene el argumento (que puede resultar un problema para muchos, lo entiendo) es el tono con el que te cuentan todo. Majikoi sabe que es estereotipada, conoce el género en que se mueve además de los defectos en que puede caer y lo aprovecha muy bien. No llega a ser una parodia aunque a veces roce con algunos comentarios sobre cosas típicas del medio pero no se toma en serio a sí misma, el tono en general no hace que le puedas reprochar poca credibilidad o exageración, porque te está pidiendo que disfrutes de lo que te cuenta como lo que es: entretenido, nada pretencioso, para pasar el rato. Y en mi caso lo ha conseguido a las mil maravillas.
Pasando a terreno más concreto os hablo un poco de mi impresión sobre las rutas principales en el orden que las he leído. 
Kazuko (Wanko). Sorprendentemente esta fue la ruta que primero leí y quizás es la que más me ha gustado o de las que más. Esta ruta, como todos en un principio sigue el slice of life que contenía la ruta común (conversaciones entre amigos y conocidos), es algo que he apreciado porque el punto fuerte de Majikoi son la gran cantidad de personajes peculiares que dan lugar a situaciones y conversaciones divertidas y surrealistas que tenía miedo que se perdieran por centrarse en un personaje. En cualquier caso, lo particular de esta ruta es que el drama está bien hecho, no es que sea nada del otro mundo, pero con el tono tan alegre y optimista que tiene la visual novel, es algo que no esperaba y que me ha sorprendido para bien. Escogí esta la primera porque quizás Kazuko es de las chicas la que menos me atraía en su personalidad (me recuerda a Rin de Little Busters! Pero en versión perro, en el sentido que Rin era poco sociable como un gato y Kazuko está hecha como un perro, sociable, llena de energía serán cosas mías pero en esta vn le veía similitudes de los personajes con la otra que os comento), pero me sorprendió para bien.
Chris. Creo que es la ruta que me gustó menos porque tiene demasiadas escenas de sexo (puede que suene extraño pero me cansaron muchas, sobre todo teniendo en cuenta que otras rutas no tienen casi y si las quieres las puedes leer a parte de la historia) y porque Chris, aunque tiene momentos monos no me gusta como personaje (la pobre es un poco tonta). Además creo que a nivel de historia no acaba de interesar demasiado el conflicto.
Momoyo. Aquí tenemos el caso paradigmático de ruta, esfuérzate y conseguirás a la chica. Básicamente no me tomé muy en serio esta ruta pero me entretuvo mucho, como toda la visual novel vaya. Tiene una batalla que es quizás lo más interesante por ser una especie de guerra de dos bandos. De verdad que aunque no soporto la acción normalmente, el autor de esta obra tiene la virtud de entretenerte y desear que ganen los que tu quieras (aunque sea obvio que lo van a hacer) aunque no te tomes en serio la batalla porque a veces incluso tenga escenas cómicas.
Mayuchi. Este personaje es uno de los que mejor me cae, la típica chica tímida le añades un colgante de móvil con forma de caballo con él que hace un dúo cómico hablando sola poniendo dos voces. De verdad que me parece una manera de dar comicidad y destacar a un personaje que de otra manera no tendría nada de nuevo o diferente. De verdad que con sus conversaciones con Matsukaze me parecía muy divertida. En su ruta en sí vemos como intenta conseguir sus 100 amigos y es entretenida además de tener otra escena de batalla bastante épicamente entretenida. También hay una escena que tiene un toque emotivo con respecto a Matsukaze.
Miyako. Creo que es la chica de Majikoi que más me ha entretenido, su amor por Yamato en muchos momentos lleva a muchas bromas y a una gran comicidad. Quizás por ello su ruta, que va por un lado más dramático no destaque tanto la Miyako sarcástica que tanto me gusta, pero aun así aunque contuviera el típico drama de la chica fría que no se relaciona con nadie (o con poca gente), no estuvo mal, creo que no llegó a ser lo suficientemente exagerado para cansar y seguía entreteniendo.
Agave. La ruta “verdadera” o la que tiene más contenido a nivel argumental engancha una barbaridad. No voy a decir que el drama que expusiera fuera bueno, porque aunque no está mal hay que decir que se exagera bastante, pero a nivel de entretenimiento presenta más personajes (o los trata con más profundidad), y da una nueva cara a personajes que ya conocíamos. Con respecto a esto último hay que reconocer que el conflicto final no deja de ser exagerado, sobre todo por la fácil resolución que acaba teniendo, pero como se trata de esta visual novel poblada por personas excéntricas que proporcionan entretenimiento a cada segundo creo que puedo perdonarle todo. Lo único que no me gustó de la ruta fueron las dos escenas sexuales que tiene y que resultan las más cogidas con calzador de toda la visual novel.

Sub-rutas. En este apartado os quiero hablar un poco de las rutas no principales, hay seis en total más tres finales cortos. Los tres finales cortos hay uno que no dice nada (añade dos lineas a lo que por lo demás es texto que ya has leído) otro que el protagonista se hace gay (y solo por ello me hizo gracia, aunque sean también dos linies o poco más) y el otro que se queda con sus cangrejos ermitaños (me hizo mucha gracia solo por ello). Luego hay las tres rutas femeninas, Chika, Mayo y la profesora que básicamente están para tener una escena sexual con cada una y que no tienen ninguna relevancia o interés. Y las tres rutas dedicadas a los tres chicos de la familia Kazama, que siguen con la tónica del slice of life de la ruta común pero se centran en los problemas de estos (para el que se lo pregunte, no son rutas gays). Creo que estas valen la pena y excepto la de Gakuto que no me acabo de convencer las otras dos me gustaron mucho. No es que sean nada del otro mundo pero entretienen.

En aspectos más técnicos el dibujo me parece de lo más normal para comentarlo, no destaca ni para bien ni para mal y lo dejaría en que es agradable a la vista.
Algo que me ha parecido muy curioso es que después de cerrar la visual novel pasaras a ver una escenas de escasas lineas donde algún personaje decía lo que se antojaba. No lo había visto en ninguna visual novel antes y me parece muy original (además de ser entretenido y en esta en concreto tener muchas transiciones de este tipo así que no te aburres).
En aspectos musicales me parece que en general tiene suficientes temas pasables sin más pero que por lo menos dan variedad y acompañan bien a las escenas. Sin embargo los dos endings me gustan mucho y el opening advierte del tono poco serio que tiene la visual novel.
Opening

Ending 1


Los personajes son sin duda lo que más divierte y más interesa. Esta visual novel puede que tenga unos 50 personajes o más con personalidades diferentes, a veces estereotipadas pero que todas colaboran al ambiente de comedia y diversión que tiene. Lo cierto es que te puede caer peor alguno que otro, pero fácilmente son soportables y agradables si están mezclados en conversaciones con más personajes.
Por la importancia que tienen las conversaciones en un principio el juego empieza tan in media res que puedes preguntarte donde has ido a parar, sobre todo teniendo en cuenta que no hay demasiado monólogo interior por parte del protagonista, pero a medida que pasas poco tiempo leyendo la obra te sumerges de lleno entre los personajes. Cuando he acabado la visual novel me he quedado con ganas de seguir leyendo sus secuelas solo por el ambiente que se forma entre los personajes y sus conversaciones. He de decir que en un principio el protagonista parecía no tener mucha personalidad, pero más que por sus monólogos lo conocemos por como interactua en las conversaciones y en general es un protagonista que cae bien.
Otro acierto de la visual novel es que el grupo sea mixto. En muchas visual novels los personajes masculinos se quedan en el protagonista y un amigo, pero que haya diversidad se agradece. Además de esto me gusta que haga referencias al mundo otaku en general, a algunos tópicos de las visual novel y a obras en concreto (me he quedado con la duda la tan mencionada Autumn, ¿alguien sabe que obra es? O es una inventada). Particularmente me gustaron mucho las menciones de Urasawa por ser un mangaka que me gusta mucho.

No te puedes tomar en serio a Majikoi, pero si no lo haces la vas a disfrutar muchísimo por lo que es: humor, diversión y una historia que solo pretende entretener pero que lo que quiere lo consigue a la perfección. Si buscas algo ligero de contenido pero de extensas conversaciones y peculiares personajes adelante. Eso sí, si lo que buscas es seriedad, drama o un argumento sorprendente o intrincado desde luego no leas esta vn. Para mi cumple perfectamente con lo que se propone y aunque es larguísima y la he leído con calma, sé que cuando se completen las traducciones de las secuelas las leeré (aunque se puede leer esta solamente, por si alguien se lo pregunta).

Lo mejor: divertida, personajes extravagantes, te atrapa con su ambiente y no querrás salir de esta vida cotidiana.
Lo peor: no es nada especial a nivel argumental (para mi no es malo, reivindica en todo momento que no es una obra transcendental), puede que se os haga pesada (en mi caso pocas veces, pero es cierto que no pasa nada muchas veces).


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario