martes, 7 de julio de 2015

Amai Akuma ga Warau, Toriumi Pedoro (manga)

¡Otro manga en el blog!
Título: Amai Akuma ga Warau
Significado del título: La risa del dulce demonio
Extensión: 23 capítulos
Formato original: manga
Autor original: Toriumi Pedoro
Otras obras del autor/a: Hyakki Koiran

Te gustará si: buscas un shojo mediocre y corto, buscas algo rápido de leer.
Ni lo intentes si: quieres algo un poco más largo e impactante, no soportas las protagonistas sin personalidad y algo tontas.

Sinopsis
Haruryu Shirosaki, hija del director de un colegio que para poco por casa, es una chica normal con una vida anodina hasta que un día verá un chico que de repente dirá ser su sirviente personal. ¿Qué está pasando?
Opinión
Aún no se porque he leído este manga. De hecho sí, recuerdo que por algún motivo lo descubrí me llamó la atención por ser shojo, leí un capítulo y no me dijo absolutamente nada pero por algún motivo y probablemente tuviera bastante que ver el número de capítulos, decidí que lo leería. Os puedo asegurar que tras leer estos escasos capítulos pienso que no debería haberlo leído porque ni a nivel de entretenimiento me ha parecido bueno.

La historia sigue la relación entre Haruryu y su sirviente que obviamente acaba teniendo que ver con el amor. Mi problema principal en como se trata esto es que sigue una estructura durante gran parte del manga de: aparece un chico que enamora a la protagonista, el sirviente la protege porque la protagonista es inútil y no es capaz de hacer nada por ella misma.
A esto hay que añadirle las dudas de la protagonista sobre como transmitir su amor o si este es correspondido, y los sentimientos del sirviente mal desarrollados además de que la autora desaprovecha totalmente el supuesto pasado del chico. Se suponía además que el chico tenía alguna intención a parte de pagar la deuda familiar pero esto se ignora totalmente y se crea un personaje bastante plano que no llega a decir nada.
Luego el final es bastante malo. Digamos que soluciona de forma demasiado rápida los conflictos que trae el manga dejando un mal gusto de boca con el que ya era un manga mediocre en muchos aspectos.

Como decía antes en un principio este manga parece tener casi una estructura de capítulos cerrados por la cantidad de personajes que solo aparecen en un capítulo con la intención de enamorar la protagonista o molestar al sirviente y desaparecen en el mismo. Me parece una muy mala idea para un manga tan corto, en ningún momento esos secundarios nos pueden interesar y el argumento cae en la repetición. Además que hacia el final parece centrarse con dos personajes nuevos que tampoco llegan a decir absolutamente nada.
Pero ya no es el problema de los secundarios, si vas hacer una historia corta centrate por lo menos que los protagonistas caigan bien o tengan una personalidad definida o que entretenga. En este caso tenemos al sirviente que está en el papel de su profesión (que yo entiendo que como fetiche más o menos puede interesar, por lo que de todo el mundo quiere un sirviente personal que sea atractivo) pero más allá de eso sus intenciones y sentimientos están mal llevados. Y como no me canso de decir la protagonista es la típica señorita rica incapaz de hacer nada por sí misma que además es la típica chica tonta de shojo. Sí, insoportable.

Resumiendo, pedía poco de este manga, una historia entretenida con un romance agradable. He encontrado un desarrollo tan mal hecho y unos personajes tan poco atractivos que no he podido evitar no disfrutar en absoluto de lo poco que me podía llegar a ofrecer. Así que supongo que si estáis aburrido y la leéis quizás os guste un poco más que a mi, que no es muy difícil.

Lo mejor: es corto.
Lo peor: mal planeado, personajes nada trabajados, historia aburrida.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario