lunes, 27 de julio de 2015

Booktag Manías de Lectora

¡Hola! Hoy os vengo con una entrada un poco diferente, vengo con mi primer booktag al que he sido mencionada por Sandra Riverol del blog Una vida entre páginas y letras  (os animo a pasaros).
Y bueno el tag consiste en responder unas preguntas sobre tus hábitos de lectura que os dejo a continuación.

1-¿Tienes algún lugar específico para leer en tu casa?
Me paso la vida tumbada en mi cama así que cuando se trata de leer también lo hago. Aun así no tengo manías y a veces para cambiar un poco hasta leo en el suelo.

2-Marcapáginas o pieza de papel al azar.
Tengo un montón de marcapáginas guardados (algunos comprados, otros de librerías anuncciado libros que no tengo ni idea de que pueden ir...) así que me gusta usarlos. Sin embargo si me acabo de comprar el libro el tique suele ir bien para marcar la página o incluso a veces he usado las sobrecubiertas, eso sí, no acostumbro a doblar la página, aunque supongo que en caso de emergencia no me importaría hacerlo.

3-¿Puedes no parar de leer o tienes que detenerte tras un número de páginas o capítulos?
Depende, en el caso de que el libro me enganche mucho puedo leerlo entero del tirón, o si es corto y me veo capaz de hacerlo. Sin embargo si que me pongo unas páginas mínimas para leer cada día si es un libro que no me engancha demasiado pero que quiero leer. Además también me gusta parar de leer cuando acaba el capítulo (en el caso de que el libro los tenga, claro).

4-¿Comes o bebes mientras lees?
Si se da el caso que tengo sed o hambre no me importa, es más soy lo suficientemente descuidada para que en mis libros hayan marcas de bebidas, y o comida... Lo sé, debería cuidar más de mis libros, lo intento y me da rabia que se mojen, pero me ha pasado más de una vez así que no soy muy maniática con el tema.

5-¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Escuchar música a veces no me importa, prefiero instrumental que canciones porque me centro más en el libro, pero lo de ver la tele nunca me ha ido bien del todo, lo hago algunas veces pero acabo leyendo solo cuando hay anuncios. Aunque procuro no hacerlo.

 6-¿Un libro o varios a la vez?
Prefiero un libro solo porque ya alterno lecturas con las visual novel o mangas que lea en ese momento. Aun así no descarto en el futuro intentar con más de un libro y es cierto que si me urge leer un libro por algún motivo puedo dejar uno a medias y leer el otro.

7-¿Leer en casa o en cualquier otra parte?
Me da un poco igual. Últimamente leo mucho en el tren (si no me duermo, porque aunque el libro esté interesante siempre voy con sueño) así que aprovecho cualquier momento libre que tengo para leer. Incluso he llegado a leer andando por la calle porque me quedaban dos o tres páginas y quería acabar el libro...

8-¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, nunca he sido de leer en voz alta. Eso sí a veces pienso si leo en mi cabeza, en el sentido de leer mentalmente cada palabra o si lo hago sin tener consciencia del acto de reconocer cada palabra. No sé si me explico pero hay veces que leemos en voz alta mentalmente y otras en que simplemente reconocemos lo que leemos... Dicen que se lee más rápido de la segunda manera, y siempre me parece curioso porque a veces hago una de las dos cosas sin darme cuenta.

9-¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
No, por leer leo todo, agradecimientos incluidos (bueno ahí a veces me salto algunos nombres). Pero si que es cierto que antes tenía la costumbre (muy mala costumbre por cierto) de leer la última páginas. No lo hagáis, os comeréis muchos spoilers... Intento no hacerlo pero cuando miras cuantas páginas tiene el libro muchas veces se va la vista y pasa lo que pasa.
También tengo que reconocer que los diálogos me atraen la vista y si estoy en un párrafo de narración o descripción y justo bajo hay un diálogo lo más probable es que mis ojos lo lean sin mi consentimiento (de acuerdo, quizás sea un poco culpable). 

10-¿Escribes en tus libros?
No, si son de lectura no suelo ni subrayar, ni poner post-its si quiera. A veces es cierto que pienso que lo de guardar citas o momentos está bien pero soy un poco vaga en ese sentido. Si es un libro en el que tengo que encontrar cosas o trabajar con él, sí, lo subrayo pongo notas al margen y esas cosas. Eso sí, en libros de clase o en mis apuntes están llenos de pintadas, dibujos, fragmentos que no tienen nada que ver con lo que va la clase... 

Bueno y eso es todo animo a quien quiera a hacerlo. Supongo que debería nominar a gente pero estoy un poco vaga así que pondré de excusa que tengo mucho calor (supongo que no sirve...).

Hasta aquí mi aburrimiento.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito silencio para leer, con música no me concentraría, ya en silencio me cuesta xD Y uso marcapáginas que tengo un montón, aunque también alguna vez he usado un tique o algún trozo de papel, lo que no haría es lo de doblar la página, preferiría cerrar el libro y buscar después por donde iba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio desde luego es preferible pero si es música no me molesta mucho. A mi me pone un poco nerviosa no tener algo que marque la página pero más de una vez se me pierden los marcapáginas. Soy un poco desastre en eso jaja.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar