domingo, 16 de agosto de 2015

Cheonsaeng Yeonbun, Yeo Ho-Kyoung y Kim Su-jin (mahnwa)

¡Nuevo mahnwa en el blog!
Título: Cheonsaeng Yeonbun
Significado del título: Almas Gemelas
Extensión: 51 capítulos
Formato original: mahnwa
Autor original: Yeo Ho-Kyoung (historia) Kim Su-jin (dibujo)
Otras obras del autor/a: Papa is a bride? (Kim Su-jin)

Te gustará si: te gustan las historias románticas de enredos, donde las relaciones tardan en darse, buscas algo corto y con un ritmo rápido.
Ni lo intentes si: quieres algo con desarrollo de personajes y del amor, no te acaban de gustar las historias en las que todo va muy rápido.
Sinopsis
Ji-woo quiere heredar la compañía de su abuelo, sin embargo, este, por ser mujer y por querer protegerla no quiere permitírselo y quiere casarla con Kang Min-woo. Ji-woo se niega y hará lo imposible para conseguir que le deje dirigirla empresa.

Opinión
Este es un mahnwa que probablemente descubrí curioseando entre páginas de mangas online (muchos de los mangas en general que leo acabo descubriéndolos así) y aunque no he leído mucho de procedencia coreano si que es cierto que tenía pinta de entretenido y siendo shojo pues le di una oportunidad (porque sí, de vez en cuando me da por consumir shojo como si no hubiera mañana por lo ligeros que suelen ser). En este caso en concreto empecé a leerlo hace bastante tiempo pero la traducción se fue alargando y aunque ya estaba acabado en su país de origen he acabado esperando bastante para conocer el final (por muy obvio que fuera). En cualquier caso es una comedia romántica poco realista, con muchos enredos y si quieres algo rápido de leer, que no profundice demasiado y sea todo acción creo que es una buena opción.

El estilo del mahnwa es dinámico a más no poder, pasan muchas cosas, las páginas pasan volando pero ello también puede ser algo negativo para el que vaya con expectativas de encontrar cosas más profundas o donde los personajes evolucionen y sean humanos, de acuerdo, no vale para eso. Simplemente es un mahnwa que pretende entretener, engancha y por lo menos aunque los personajes no sean demasiado especiales si que caen bien dentro de su estereotipo.
El dibujo en sí es por lo menos agradable a la vista (y es a color, algo curioso). Aun así es cierto que de vez en cuando la anatomía de los cuerpos era algo deforme o extraña. También me parece curioso el uso, puede que excesivo, de fondos detrás de los personajes con flores idealizando lo que dice alguien o su efecto sobre alguien. Es cierto que le da un toque de exageración que a veces puede resultar cómico pero quizás se podría haber explotado más esa comicidad para que la historia destacara un poco más.

La historia en sí es para mi un cúmulo de situaciones poco realistas llenas de malentendidos y de acción en general que por lo menos suplen las quejas que puedas tener delante de lo que pasa por su exageración. Así que si no esperas demasiado y buscas puro entretenimiento está bien.
Quizás hubiera sido más interesante si cierta identidad que malentiende la protagonista fuera menos obvio para el lector. O puede que haber hecho más dudoso con quien se iba a quedar la protagonista haciendo más interesante el triángulo amoroso... Aun así no me quejo demasiado por como la acción no decae, es una historia en las que los protagonistas tardan en quedarse juntos (algo que personalmente disfruto más) y vaya una historia típica que por lo menos entretiene, no esperéis más.
Puede que se desaproveche un poco la trama de la rebelión contra el abuelo y se acabe optando por usar el “destino” porque siempre nos gusta que las relaciones tengan un componente de predestinación, de nuestro amor no podía no ser... Lo único que podría salvarlo aunque no se use del todo es como la relación de cuando eran amigos de infancia no es del todo habitual. Normalmente, aunque se lleven mal siempre hay un toque de amor incluso en la infancia y aunque aquí podría haberlo por parte de uno hay otro que desde luego no lo sentía.
Incluso el final es de lo más tópico que encuentras en una historia de este tipo. Vaya solo con deciros que es un romance podéis imaginar cual es el final estrella.

Algo que por lo menos da un toque de personalidad al manga a parte del tener que pasarse por hombre que en el fondo es bastante habitual es el sitio donde se desarrolla la acción. Primero tenemos un seminario para el trabajo lo cual no es habitual (aunque hay que reconocer que da a pie a cosas poco creíbles) y luego al lugar de trabajo. Siempre está bien leer cómics que se escapen un poco de la edad del instituto.

Los personajes por lo menos son entretenidos y en ningún momento me han llegado a molestar demasiado. Ji-woo es una chica temperamental que sabe lo que quiere y es ambiciosa, ahora bien también es cierto que sus cambios de humor radicales, su a veces obcecación solo en sí misma podrían hacerla poco agradable. Sin embargo, como en general su actitud más fuerte y enfadada me parecía divertida no ha habido problemas para mi. Kang Min-woo (grande) es el típico protagonista masculino que tiene todo lo bueno, que es agradable, buena persona, atractivo, inteligente (el día que encuentre a un chico de shojo que no sea guapo hago una fiesta, a sí Takeo, pero no cuenta). Kang Min-woo (pequeño) quizás tenía más potencial, quiero decir aunque supiera lo que fuera a pasar el chico me caía bastante bien y de hecho todo eso de cuestionar la sexualidad pudiera haber dado para más ya no tanto él que por lo menos acaba teniendo una postura más valiente sino en el otro.

Resumiendo, es un mahnwa que si solo esperas entretenimiento no está mal, es una comedia romántica con enredos que sirve para matar una tarde, nada más. A la mínima que subáis las expectativas no os va a gustar y si no os gusta el género olvidaros, no creo que haya nada para vosotros.

Lo mejor: se lee muy rápido, los personajes son agradables.
Lo peor: la historia no destaca nada y es típica a más no poder.

Hasta aquí mi aburrimiento.


2 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no buscas entretenimiento entiendo que no es muy recomendable.
      Saludos :)

      Eliminar