martes, 25 de agosto de 2015

Premio Blogera con buen rollo

¡Hola! Pues nada, aquí os vengo con un nuevo premio que me ha dado Sandra del blog Una vida entre páginas y letras (pasaos por su blog, que se cada vez va publicando más cosas interesantes) ¡muchas gracias!
Como siempre el premio te hace contestar unas preguntas y nominar a 10 personas pero como ya dije en la última ocasión cada vez me vuelvo más vaga (o quizás es el verano, nunca se sabe) así que no nomino a nadie (debería, sé que soy muy mala, llamadme anarquista que rompe reglas, oh qué rebelde que soy...).

1.¿Cuándo empezaste el blog?
22 de agosto de 2010. Hace unos días cumplió cinco años aunque realmente arrancó en 2011 y algunas de las primeras reseñas dan miedo y risa a la vez.

2.¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Aburrimiento, ganas de dar mi opinión sobre historias que no le importaban a nadie excepto a mi. Pero sobre todo el aburrimiento es el iniciador de grandes proyectos.

3.¿Qué nos enseñas en tu blog?
¡Qué debéis ser mis esclavos! - es mentira. En cualquier caso lo de "enseñar" me parece un verbo extraño aunque se supone que debería contestar algo así como: "reseñas de libros, visual novel, manga, anime.." Mi respuesta definitiva es que el Romanticismo y la visión del mismo(movimiento del s.XIX, no los besos y abrazos) gobernará el mundo.

4.¿Te costó decidir el nombre del blog?
No, simplemente Paranoias es una palabra que según la RAE significa: 
"Perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas."  
¿No es perfecto para un blog de opiniones? ¿No es una opinión el resultado de la paranoia? En fin, no me hagáis mucho caso, el RiKanna viene de mi nick que a su vez viene de la unión de dos personajes que en su momento me gustaban mucho Rika de Higurashi no naku koro ni (me gusta cuando se descubre cierta cosa de ella, no antes) y Kanna de 20th century boys (aún ahora para mi las obras de Urasawa son altamente recomendables).

5. ¿El diseño del blog es contratado o propio?
¿Con lo cutre que es aún quedan dudas? Sé que es una pregunta propia del premio y no va dirigida a mi pero podéis ver claramente que entre mis habilidades no está el diseño gráfico. En cualquier caso la portada del blog es una imagen de CrossChannel, por si alguien está interesado, una visual novel recién descubierta y que adoro.

6. ¿Cada cuando publicas un post?¿Tienes un día concreto?
Cada vez que acabo una obra publico post. Mi blog, siendo exclusivamente de reseñas (o casi, esta entrada es la excepción, por ejemplo) va a la par que las obras que leo/veo/experimento. Quizás debería plantearme ser más regular, pero creo que no va conmigo. 

7.¿Compartes las publicaciones en redes sociales?
Debería si quisiera darle un poco más de bombo al blog. Lo cierto es que soy una perezosa para esas cosas, alguna vez he compartido por mi twitter medio abandonado, pero poco más.

8.¿Tienes diferentes secciones en el blog?
Sí y no. Como digo básicamente son reseñas, una tras otra, de cosas diferentes, pero muy de vez en cuando hago opiniones sobre temas más generales en la sección Paranoias RiKanna. Antes hacía Mis momentos consumistas donde enseñaba las compras pero ahora como me ha dado por comprar mucho manga (demasiado) podéis ver que compro en instagram si os interesa, lo dudo.

9.¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Nada. No, en serio, no creo que pueda recomendar a ciegas a alguien que lea reseñas sobre obras que no le interesan, así que quizás que te des una vuelta a base de clicks y que investigues sino te gusta disculpa, si te gusta me alegro.

10. ¿Cuánto tiempo le dedicas a bloguear?
Lo que tardo en hacer reseñas depende mucho del día y el tipo de reseña. Los días en que estoy dispersa reseñas cortas me han costado 3 horas o más porque no le hacía caso, me iba a mirar x consultaba no sé que. Normalmente la media debe estar una hora o dos por reseña (supongo, a lo mejor más o menos). Si son de visual novel tengo tendencia a alargarme más. Sinceramente esta pregunta me está haciendo replantearme el tiempo que paso en esto porque no tengo ni idea. 

11. ¿Crees que serías capaz de dar carpetazo a tu vida virtual?
No, aunque mi blog sea muy pequeño en cuestión de seguidores, visitas, impacto y todo eso, ahora mismo estoy en una época de mi vida que me encanta hacer reseñas de todo lo que leo y de momento no puedo imaginar leer algo y no enrollarme hablando de lo que me ha parecido. De hecho, cuando leo un libro muchas veces ya estoy pensando desde un punto de vista de cómo haré la reseña, buscando puntos que no me convencen, cuestionando...

12.¿Qué cosas positivas y negativas te da blogger?
Solo puedo pensar que blogger me ha dado lectores de mis reseñas (pocos, pero alguno debe haber) es positivo y negativo a la vez. Hay días en que prefería que nadie lo leyera (sí, entonces debería dejar de lanzar públicamente lo que escribo) en otros querría tener un montón de lectores.

13.¿Qué es lo primero que te fijas cuando vas a un blog?
El tipo de contenido que hace, normalmente si hay reseñas busco gente que no ponga todas las obras bien, que hable de obras que me interesen (aunque a veces también sigo gente que habla de obras que no me interesan mucho para ver que sale al mercado, o que está de moda). También me fijo en cómo escribe las reseñas, prefiero a la gente que comenta algo de la obra, antes que la que dice solo su opinión o la resume (es algo que me molesta que pongan opinión y solo haya resumen). Pero aun así acabo siguiendo un montón de blogs y a veces pienso que debería limpiar un poco (sobre todo porque blogger no me deja seguir más de 300, malvado).

14.¿Te gusta que los blogs que visitas se conviertan en negocios?
El único tipo de negocio que he visto en los blogs que sigo son envíos editoriales y no es algo que me moleste en exceso. Cada uno que lea lo que quiera o haga lo que quiera con su blog. Lo único que me molesta un poco a veces es ver muchos blogs reseñando lo mismo por ser novedad editorial pero en fin, yo he decidido seguirlos así que culpa mía. Y que algunos blogs deriven en ser adoradores de toda obra que leen también es un fenómeno curioso, pero si uno es consciente de con que estilo o como son las reseñas del blog que lee no creo que haya problemas.

15. ¿Te gustaría que tu blog fuera la forma de ganarte la vida?
Creo que más que gustar o no gustar es imposible. Es cierto que puedes intentar colaborar con editoriales, puedes poner anuncios y recibir algo de dinero pero a parte de que para ello debería volverme loca con subir visitas y seguidores (algo que realmente no me apetece) creo que es imposible ganarse la vida con esto. Incluso las webs más populares no creo que lleguen a vivir de ello, quizás una temporada pero no creo que dure mucho. Además ahora triunfa youtube así que si alguien quiere intentar ganar dinero le recomiendo ese medio y le deseo suerte (porque es complicado que ganes para ganarte la vida, por no volver a decir imposible).

16. ¿Te preocupa no tener visitas?
No demasiado o depende del día. Creo que estoy a punto de llegar a las 100.000 así que por mi estoy contenta (sobre todo teniendo en cuenta que los seguidores que tengo no llegan a 100). Aun así tampoco es mucha afluencia, pero para mi si alguien le sirve de algo una reseña mía o le quita alguna duda ya he hecho bastante (y si ya coincide con lo que pienso o aunque no sea así acepta mi punto de vista pues genial). Eso sí, curiosear las estadísticas se vuelve adictivo sobre todo que entradas ve la gente (mi entrada más vista es 50 sombras liberadas porque en el título puse final para la saga de éxito y la gente cree que va a encontrar spoilers...)

Hasta aquí mi aburrimiento.







2 comentarios:

  1. ¿Que enseñas a ser esclavos? Heil RiKanna jajaja... Yo quedé enamorada de tu blog, es como muy hermoso y tú estás LOCA en el sentido más fantástico posible. Mucha suerte con el blog y ojalá y dure muuuucho tu aburrimiento y anarquismo.
    Ahque...



    Ojalá te haya gustado el premio. Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me has descubierto, deberían encerrarme para no dejar escapar mi locura. En cualquier caso me alegro de que te guste el blog.
      Saludos y de nuevo gracias por el premio.

      Eliminar