sábado, 26 de septiembre de 2015

Paranoias RiKanna 42: Top 5 peores adaptaciones de libro a película y Top 4 de visual novel a anime.

¡Hola! Hoy os traigo, un “top” peores adaptaciones, 5 de libros a película y 4 de visual novel a anime. Y sí, tengo que decir que siempre me había negado a clasificar cosas y a hacer tops, pero he acabado cayendo.
En fin, empecemos, porque al fin y al cabo a todos nos gusta criticar cuando hemos leído el formato original y ZAS adaptación pésima que nos defrauda y destroza la historia. Estoy segura que a todos os ha pasado.
Top 5 peores adaptaciones cinematográficas basadas en libros. Hay que tener en cuenta que son unas pocas, que es a día de hoy y siempre pueden acabar sorprendiéndote para mal nuevas adaptaciones.

5-El castillo ambulante. Esta “adaptación” solo respeta los nombres de los personajes y alguna idea perdida, pero película y libro tienen tonos completamente diferentes y el argumento evoluciona de forma muy diferente, y sin embargo, no puedo ponerla más arriba en este top, porque aunque es muy mala adaptando, como producto independiente vale la pena para todo aquel que busque una historia infantil sin más. Os dejo aquí parte de la banda sonora que vale mucho la pena.

4-La brújula dorada. Básicamente aquí tenemos un ejemplo de un director que se dio cuenta que lo que estaba adaptando no era exactamente para niños a mitad de la película y quiso solucionarlo con un final almibarado para no dejar traumas en los pobres inocentes. Además quedando así muy claro que no quería hacer más partes.

3-Rubí. Simplemente no me parece una obra con demasiado contenido para adaptarla, y el resultado a mi parecer fue un poco penoso. Es una historia simple que tiene como punto fuerte que entretiene y que a ratos hace reír, nada más. Por ello, en la adaptación, me pareció más simple y ridícula que en el libro.
2-Eragon. Como os lo diría, está claro que el director de la película tenía clarísimo que no iba a continuar con la saga y por ello hay ciertas invenciones que están ahí para molestar a cualquiera que se haya leído el libro. ¿Por qué Roran tenía que huir para no entrar en el ejército? No, en serio, ¿era para dar un toque dramático o algo? En cualquier caso otra película con buena banda sonora así que os la dejo.

1-Corazón de tinta. Esta película no existe, simplemente no puede existir... ¿Por qué de un libro que tiene un argumento bueno para hacerlo en película tienen que inventarse uno nuevo para la peli? ¿Por qué los personajes que salían de libros tenían letras? ¿Es qué no podían hacerlo más cutre? Simplemente diré que no puede existir....

Top 4 peores adaptaciones vn->animes

4-Little Busters! Refrain. Vamos a ver, aunque haya mucha polémica de fans indignados por la adaptación hay que decir que no es tan mala, pero podría haberse hecho mejor. Si bien yo con la primera temporada quedé bastante satisfecha a partir de la segunda las cosas no fueron tan bien porque iba todo cada vez más deprisa, y aunque si que es cierto que 26 capítulos se hubieran hecho largos hubieran sido perfectos para esa segunda temporada. Pero en fin, también tenéis que entender que esta vn me encanta y quería una adaptación perfecta, cosa que no ha sido.

3-DRAMAtical Murder. Por favor, ignorad el anime, tampoco existe, ¿vale? Para los que buscabais yaoi solo está en la visual novel, para los queríais un argumento más o menos interesante (no es gran cosa, pero si que es verdad que es corto, efectista y entretenido, además de Clear...), personajes carismáticos también está solo en la visual novel. Básicamente se cargan todo el amor porque eso sería reconocer que existe más de una realidad (fundamento de cualquier vn, según lo que elijas la historia va en una dirección u otra) y hacen una historia completamente lineal. La cual hace que un producto simple pero bien hecho pase a ser algo nada memorable y con personajes que se desarrollan durante un capítulo cada uno...

2-Umineko no naku koro ni. Otra de mis vn que más me gustan y que aunque todo el mundo diga que el anime es horrible, tengo que decir a su favor que en el fondo no es tanto culpa de la adaptación como del intento de adaptarlo. Vamos a ver, ¿a quien en su sano juicio se le ocurre adaptar una historia que se basa en el lenguaje escrito, los colores de letra juegan un papel importantísimo, con un montón de metaliteratura, batallas dialécticas, horas y horas de explicación y debate sobre un misterio...?  Es como si alguien se le ocurriera adaptar un clásico moderno (aun con la contradicción) con toda la importancia que se le da al estilo, suprimiera todo ello y solo se quedara con el argumento.
¿El resultado? No me extraña que no se atrevieran a continuar con la segunda temporada porque en 26 capítulos no les cabía Chiru ni de coña y con el desastre que habían hecho más les valía olvidarse de dejar algún fan del original contento. Y todo, porque el anime de Higurashi había ido perfecto, cuando en el fondo, dicho anime no es una gran adaptación, pero como producto solitario no está mal del todo.

1-Grisaia no Kajitsu. ¿Por qué recibe mi primer puesto Grisaia? Básicamente porque la adaptación es todo lo que no quería ver, y lo que es más, van a seguir “adaptando” las siguientes vn. Tienen la desfachatez de continuar tras tal destroza... He de decir que la visual novel no es una maravilla, pero es entretenida, y lo mejor de todo tiene unos personajes memorables. ¿Qué pasa en el anime? Invenciones por doquier, ruta común muy acortadas, rutas de personajes también acortadas y lo que es peor algunas completamente inventadas. Además de todo el fan-service posible, incluso en escenas dramáticas... Y que no se me olvide, los personajes pierden todo el carisma que tenían en el formato original.

Y eso es todo en estos tops personales. ¿Alguna adaptación que os haya dado ganas de matar alguien? Contadme.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario