domingo, 10 de enero de 2016

Isshuuukan Friends, Hazuki Maccha (manga)

¡Nuevo manga en el blog!
Título: Isshuukan Friends
Significado del título: Amigos de una semana
Extensión: 38 capítulos (7 volúmenes)
Formato original: manga
Adaptaciones: anime
Autor original: Hazuki Maccha
Otras obras del autor/a: Boku ga Boku de Aru Tame ni, Kimi to Kami Hikoki to.

Te gustará si: te gusta el drama, no te importa que los protagonistas sean algo inocentes y simples, te gustó el anime
Ni lo intentes si: quieres algo con romance, tuviste suficiente con el anime o no te gustó.

Sinopsis
Hase se interesará por Fujimiya Kaori, una compañera de clase que siempre está sola. Al intentar entablar amistad con ella le responderá que no puede ser su amiga aunque quiera. Sorprendido por la respuesta, Hase intentará saber porque su compañera de clase no “puede” tener amigos.

Opinión
En fin, vengo con otra cosa que no me ha gustado. De verdad, que no sé como lo hago pero llevo una racha de reseñas negativas bastante larga. En cualquier caso este manga lo empecé a leer cuando iba a salir el anime basado en él porque soy una obsesa del formato original así que anime que se que acabaré viendo basado en manga primero busco si está disponible para leer el manga. Como suele pasar la traducción se hizo esperar bastante y acabé el anime mucho antes que el manga, que lo reseñé hace tiempo, sin embargo como me gusta acabar las historias que empiezo seguí con el manga porque en teoría acababa diferente y por curiosidad. Qué queréis que os diga, me parece bastante malo en general con unos personajes muy insulsos, con un drama exagerado además de pasar de incluir romance.

La historia en sí se basa simplemente en el drama presentado en el capítulo uno creo que el título ya da a entender de que va pero en fin, diremos que ese problema se convierte en el centro de todo, sabes que al final se va a resolver el problema, y aunque el manga se canse de decirte que hay un gran trauma detrás del problema no te importa demasiado saber cual es dicho trauma o por lo menos yo ya estoy harta de los argumentos que solo saben insistir en que el personaje por el que suspira el o la protagonista tiene un gran trauma en el pasado, si se quiere hacer personajes de este tipo por lo menos que no tonteen con la idea del trauma como el gran misterio a descubrir, porque por lo menos a mi me cansan.
En fin, a parte de esto tenemos dos supuestas parejas la principal y una secundaria que tienen algunos momentos pero poco más. Creo que el manga no está calificado como shojo y se nota porque prefiere centrarse en el drama que en hablar de romance, aunque esté presente por todas partes. Así que me atrevería a decir que con respecto a esto no creo que nadie quede satisfecho por como quedan las cosas. Sobre todo hay una escena final que ya es para matar al autor.

Sobre el tono del manga es en todo momento ligero, en muchos ratos se pasa al 4-koma (tiras que se usan normalmente para contar historias que no progresan que tienen unos personajes concretos) donde intenta ser cómico pero no deja de ser muy inocente, todo, incluso el dibujo colabora a la impresión de que aunque se suponga que hay ese gran drama detrás de todo (que realmente se exagera), les da igual porque todos son buenas personas y el mundo es un lugar feliz. De verdad, que me empalagaba la manera como te cuentan la historia.

Por otra parte los personajes en sí como me suele pasar me caían mejor los secundarios que los principales. Había cierta pareja por detrás que merecía más protagonismo, aunque tampoco fuera tan buena realmente. Aunque si que es verdad que el chico de esta me caía bien por como se metía con Hase. Hase es el típico amable que lo intenta con todas sus fuerzas y algo inseguro, fin. Fujimiya es la chica misteriosa que no habla con nadie pero resulta ser muy amable y no querer preocupar a los demás. No hay manera de empatizar con ambos, o por lo menos a mi se me hace complicado.

Resumiendo, quizás porque ya había visto el anime y no me pareció gran cosa, porque esperaba un final diferente (aunque ello no hubiera conseguido mucho, la verdad), me ha parecido un manga muy pasable (como el anime, de hecho) pero que si tienes debilidad por lo mono e inocente puedes leerlo si estás aburrido (no es el caso...), pero ni aun así no creo que te guste.

Lo mejor: se lee rápido, la curiosidad que tenía por las parejas.
Lo peor: solo se centra en un drama aburrido, predecible y que ya he visto otras veces mejor tratado, no dice nada, el tono mono.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario