sábado, 23 de enero de 2016

Koukou Hoshi Kageki - Starmyu (anime)

¡Nuevo anime al blog!
Título: Koukou Hoshi Kageki (Starmyu)
Significado del título: Instituto de estrellas musicales
Extensión: 12 capítulos
Formato original: anime
Año: 2015

Te gustará si: quieres un anime intrascendente, reírte un rato (más por lo ridículo que porque esté pensado en hacerte reír), tienes interés típicos animes de superación y de amistad para lograr ser mejores en un oficio (en este caso ser actores de musical/idols...).
Ni lo intentes si: no tienes interés en un producto que parece altamente orientado hacia fans del yaoi, ni en el típico anime sobre mejorar en un oficio y que potencia la amistad como fuerza para hacer frente a todo.

Sinopsis
Yuuta Hoshitani quedó marcado por una actuación de un desconocido, tras verla supo que él quería poder ser como él así que se apuntó a un instituto especializado en formar estrellas del espectáculo musical. Pero Hoshitani no lo tendrá tan fácil pues primero debe ser seleccionado en unas pruebas para entrar en el departamento especial para que lo formen. ¿Lo logrará?

Opinión
De cuando te pones a ver una serie para reírte del argumento y de que se lo tomen en serio. Sí, este es el anime que me ha hecho reír por lo ridículo que es su premisa. De acuerdo, quizás sea un poco mala con esto pero no me puedo tomar muy en serio de chicos que quieren ser estrellas de musical, que por menos de nada se ponen a cantar y bailar para explicar su vida, al cóctel añadirle el poder de la amistad nos une y nos hará más fuerte junto la creencia típica de estos animes que el esfuerzo hace que logras todo lo que te propongas, fin. No hay mucho más que decir del anime porque es consiente de que no quiere más que ser el típico anime de chicos que se esfuerzan para conseguir mejorar en su profesión dirigida hacia un público femenino que le guste emparejar personajes.

Creo que si me hubiera encontrado un buen anime hubiera huido por patas. Sí, me baso mucho en mis prejuicios lo admito, pero como no podía imaginar que de aquí saliera nada decente por lo menos el resultado no ha sido tan malo. Cabe decir que tiene todos los tópicos de anime “profesional” (enfocado en una profesión, deporte, afición...), unidos en doce capítulos hace que como los personajes no son lo suficientemente memorables no creo que nadie lo recuerde. Porque sinceramente, este tipo de animes depende mucho de los personajes y si le das un toque de humor o drama que lo haga diferenciarse del resto. Lamentablemente, no es el caso.
Además algo que me da mucha rabia de este tipo de anime es el modelo del protagonista, el tonto con suerte. De verdad, no soporto que vendan esa idea de con esfuerzo todo se puede, porque alguien que en su vida ha ensayado ni ha hecho nada relacionado con la música o el baile se vea con la oportunidad de salir adelante en el mundillo por pura suerte mata, mucho.
Quizás un punto que me ha sorprendido para bien y que quizás sea uno de los puntos más memorables para mi es la relación entre los dos maestros. A parte que pueda dar pie a figurar como pareja a ambos también da quizás el peso argumental más interesante en el conflicto entre el divertirse mientras aprendes y la mano dura, por decirlo de alguna forma. Sin embargo, como era de esperar 12 capítulos no son suficientes para desarrollar nada así que queda bastante poco definido.

Si algo llama la atención del anime sin duda son las actuaciones que se van dando a lo largo de la serie, tengan sentido o no. La serie se convierte en un musical ella misma y a la mínima los personajes te salen cantado, es por lo menos algo curioso pero llega a puntos que puede resultar ridículas ciertas canciones. Aun así probablemente, por lo ridículo pero entretenidas si os animáis a perder vuestro tiempo con esto las canciones sean probablemente la mejor baza que tiene a nivel de entretenimiento. Os dejo el opening y una actuación




Otro punto que me toca un poco la moral es el buen rollo que se respira por el anime. Es de estos animes donde sabes perfectamente desde el minuto uno que todo va a ir bien porque el protagonista es de esos que con una sonrisa es capaz de arreglar cualquier conflicto y de paso hacerse amigos de todos, fin. Además de ello, hay un aire inocentón y a veces cargante con el humor tan blando que hay en el anime. Véase sino una escena donde empiezan a mover el cuerpo todos para mezclar el zumo que se habían tomado sin agitar antes de tomarlo. Pero lo peor de todo es que el drama también se siente forzado por culpa de que el desarrollo del protagonista, aunque pretenda ser típico no consigue del todo darle un buen crecimiento y cuando se deprime no aprovecha esos momentos para verlo frustrado y sentir su dolor. No, y ponerlo corriendo bajo la lluvia no lo arregla todo.

Los personajes sufren de ser los power ranger. Quiero decir no soy capaz de acordarme ni de un solo nombre de los personajes a excepción del protagonista pero da igual porque el anime se cansa de asociarte un color a cada personaje y unas características de personalidad tópicas a más no poder. En ningún momento pretende dar una dimensión más a los personajes por lo que se quedan en un color y una personalidad estereotipada, nada más. Eso sí hay que destacar el papel de los actores que dan voz a estos personajes solo por la cantidad de canciones que les hacen cantar. He de decir que la voz del Morado y del Amarillo me gustan bastante. Sí, porque paso de buscar nombres para mi son colores. Tenemos a Rojo que como no podía ser de otra manera es un tsundere, a Azul que es el típico frío por complejo/trauma pero buena persona, el Morado que es el pasota que parece no importarle nada demasiado (sin embargo he de decir que lo poco que he visto de él merecía más desarrollo), Amarillo que es el tímido buena persona (además de hogareño, para rematar). El protagonista como ya he comentado es el optimista que le sale todo bien para demostrar que con esfuerzo todo se puede. Así que básicamente te están diciendo escoge cual de las cinco personalidades estereotipadas te gusta más, fin.
Quizás me hubiera interesado saber más de ambos “maestros” por decirlo de alguna manera por como ambos presentaban un pelín más de profundidad o por lo menos la insinuaban, pero poco más. A bueno, sí, está el equipo rival que acaba estando por estar más siendo un anime de 12 capítulos.

Resumiendo, es un mal anime pero que como entretenimiento y si te lo tomas un poco a risa se puede ver, nada más. Aun así tengo que decir a su favor que me ha hecho reír bastante (quizás un poco a su costa, lo admito) y que bueno es visible sin más. Aunque sigo pensando que si se hubiera pensado como parodia hubiera funcionado mucho mejor y que se lo toman demasiado en serio.

Lo mejor: entretiene, esfuerzo en las canciones que están bastante bien (aunque algunas me hiciera reír los fondos que ponían y algunas letras... pero ignorémoslo).
Lo peor: se toma demasiado en serio a si mismo, los personajes son estereotipos con patas, reutiliza ideas básicas y las pone en el cóctel para hacer un anime corto y sin más.


Hasta aquí mi aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario