viernes, 12 de febrero de 2016

Kings Rising, C.S.Pacat (libro)

¡Nuevo libro en el blog! Tiene spoilers de los dos libros anteriores.
Título: Kings Rising
Idioma: inglés (no está en castellano)
Autor/a: C.S. Pacat
Páginas: 385
Precedido de: Captive Prince, Prince's Gambit
Formato original: libro
Año: 2016
Enlaces de interés: http://cspacat.com/

Te gustará si: te gustaron los dos anteriores, quieres una historia de amor con sexo y con una tema político de fondo, tienes predilección por las historias de homosexuales o curiosidad.
Ni lo intentes si: no te gustaron los dos anteriores, no te gusta la novela romántica o que se basa principalmente en la relación entre dos personajes y en como progresa esta.

Sinopsis
Damianos de Akielos ha regresado.
Su identidad ha sido revelada y Damen debe hacer frente a su amo, el príncipe Laurent como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado matar.
Al borde de una batalla trascendental, el futuro de ambos países pende de un hilo. En el sur, las fuerzas de Kastor se están concentrando. En el norte, los ejércitos del Regente se están movilizando para la guerra. La única esperanza de Damen de recuperar su trono es luchar junto con Laurent en contra de sus usurpadores.
Forzado a una alianza incómoda los dos príncipes se adentrarán a Akielos, donde se enfrentan a una oposición más peligrosa aún. ¿Pero incluso si la frágil confianza que han construido sobrevive a la revelación de la identidad de Damen, podrá permanecer con el último plan del Regente? (traducido de la sinopsis en inglés).

Opinión
Pues nada, en esta ocasión os vengo con la reseña de la tercera parte y última de esta complicada historia de amor que, lamentablemente, me ha decepcionado un poco. Vamos a ver, os pongo en situación, los dos primeros libros me habían entretenido mucho, me los había leído en un día cada uno (igual que este) pero ya había remarcado que aunque a nivel de pasar páginas son ideales (si os gustan las historias basadas en las relaciones de amor, claro está) en muchos puntos son tremendamente simplistas y si le quitas la relación principal acaba siendo algo totalmente vacío y sin nada que lo haga destacar. Pero de nuevo, si lo que quieres una historia de atracción entre dos hombres, no creo que sea una mala opción. Mi problema con este tercer libro es que los defectos que ya veía en los dos anteriores (el mundo y las circunstancias de los protagonistas están de fondo y aunque hay un esfuerzo por decir algo de ambos la relación de los protagonistas acaba ensombreciendo los dos) están más exagerados todavía, y lo que es peor, no he podido apartar la vista de lo mal hechas que están ciertas cosas.

La historia en sí empieza con quizás el primer elemento que me chirrió un poco: el descubrimiento de la identidad de Damen. Es decir, creo que se trata bastante mal esta revelación, no sé si la decisión que toma la autora sobre Laurent tras el descubrimiento es la más adecuada, pero aun con esa idea creo que se podría haber eso mucho mejor y no lo que ha acabado siendo una revelación que no nos ha dado ningún tipo de clímax. Quiero decir con esto que los dos libros estaban narrados de forma que iba construyendo una tensión ascendiente y parecía que todo iba a estallar con la revelación de Damen. La autora ha optado por huir de dramas exagerados, pero sigue siendo frustrante para el lector (o eso me ha parecido a mi).
A esto le sigue la cuestión de la guerra, que ya me parece que la autora ha abusado de hacer que todo vaya convenientemente para lo que quiere contarnos. Es cierto que de vez en cuando, aunque el lector vea evidente lo que va a ocurrir, la autora tiene la capacidad de darte la esperanza que quizás no sea eso, pero de verdad que aunque se desvíe de vez en cuando el libro no consigue que el lector olvide que todo va a llegar a un final que nos esperamos y eso me decepciona.
Pero lo peor del libro es sin duda el final. No os haré spoilers pero es la culminación esperada resuelta de la forma más conveniente y facilona que veía hace tiempo, de verdad que la situación de los dos reinos es imposible que se solucione de esta forma, no tiene sentido pero es que además la situación final es risible. Tanto por como el momento “dramático” de Laurent me parece muy mal aprovechado, como por la situación en sí en la que deriva que no tiene ningún tipo de sentido que todo les vaya de esa manera, de verdad que me ha indignado. También tengo cierta queja con que el final sea abierto y demasiado optimista por decirlo de alguna manera, creo que esta historia necesitaba un final más dramático.
Pero en fin, como digo, si leéis esta trilogía leedla porque os gustan las historias de amor, el resto, aunque intenta ser algo por lo menos pasable acaba siendo tan estúpido y tan evidente que no era lo que le interesaba a la autora que será mejor que os abstengáis si lo que os llama más es la parte de construcción de mundo o de situación política.
Aun con todo debo decir que en la parte de la relación, aunque creo que el libro tiene la gracia de hacer que el progreso en ella sea creíble, que me siga enganchando y que en parte me haya quedado con ganas de más (ya en terreno general creo que ahora mismo necesito historias de relaciones que me entretengan), sigo pensando que hay algunos puntos que no me han acabado de cuadrar del todo. En este libro Laurent y su forma de actuar no me han convencido, quizás porque soy un poco cruel y quería ver sufrir a Damen, pero me ha parecido que se ha suavizado demasiado. Que tiene sentido, pero en relación a la revelación creo que debería haberse tratado diferente a este personaje, pero en fin, en general sigo pensando que leer sobre estos dos y sus encuentros y desencuentros ha sido bastante entretenido.

Como digo a nivel de ritmo es completamente rápido (para mi gusto acaba siéndolo demasiado) así que la lectura, por lo menos a mi, se me hace muy amena. Quizás el inglés no sea el más fácil del mundo sino estáis acostumbrados a leer en este idioma, pero aun así en general la prosa es bastante sencilla y como no hay casi descripción de nada (por ello al libro para mi le faltaban muchos detalles para que me acabara de convencer) se puede leer bastante bien.

De los personajes siguen destacando solo los dos protagonistas, aunque supongo que debería hablaros también del Regente. En fin, Damen me sigue pareciendo que me hubiera gustado si hubiera estado narrado desde su punto de vista y que de vez en cuando me parecía que su enamoramiento pasaba a ciertos límites que lo hacían ser bastante tonto en general. Pero supongo que el libro lo justifica marcándolo como algo positivo, que simplemente cuando se enamora de alguien confía plenamente, aun así teniendo el historial que tiene creo que lo normal sería haber cambiando un poco, pero en fin. Sí, creo que aunque en teoría tiene su orgullo de rey acaba siendo demasiado entregado con Laurent, que sí, que es su personalidad, pero llega un momento que tienes ganas que lo traicionen (o mi vena sádica las tuvo).
Laurent se ablanda y supongo que es lo que tocaba en el libro pero me escama como la autora está todo el libro pareciendo que se cuece algo en su persona, casi parece que esté fingiendo y que nos vaya a sorprender con un complot mucho mayor cuando acabe el libro. En lo que acaba este engaño es bastante idiota todo, son un poco ganas de hacerse la víctima dramática porque sí. Que todo salga como acaba saliendo son casualidades convenientes así que si se hubiera optado por un enfoque que conservará la lógica hubiera sido un acto algo idiota (aunque tenga algo de mono sigue siendo idiota). Pero en fin, el caso es que se vuelve, para mi gusto, demasiado dulce, pero en fin yo y mis ganas de ver mal rollo por lo que se ve.
Otro personaje que es un poco risible es el Regente, de verdad, te lo plantean como el más malvado entre todos los malvados (incluso le gusta follarse a niños) y el más inteligente de todos para que acabe así. De verdad, que trato más malo le han dado a este personaje, está ahí casi para que la trama se mueva y es una pena porque se cansan de intentar caracterizarlo pero es que no hay manera de que sea creíble como personaje si al final lo haces todo tan conveniente. De verdad que aunque en los anteriores libros no me hubiera dicho nada por lo menos era una presencia malvada, podías esperar en cualquier momento que todo se jodiera por su culpa, daba un aire de miedo de que lo arruinara todo, pero este tercer libro le quita toda posible importancia.

Resumiendo, un libro que si le quitas la relación principal no tiene nada que valga la pena así que si no buscáis una relación romántica creo que será mejor que os apartéis de esta trilogía (en los dos anteriores quizás no sea tan evidente, pero sin duda los libros se centran en la relación, a lo demás no le dan suficiente importancia), pero si os gusta leer sobre relaciones complicadas donde las circunstancias, aunque mal escritas, ayudan a crear una pareja que engancha y entretiene adelante. Sigo pensando que esta trilogía no es nada del otro mundo, pero como entretenimiento os la recomiendo.

Lo mejor: engancha, la relación de la pareja
Lo peor: todo lo demás no se sostiene, el mundo está pésimamente construido, todo el contexto político necesitaba más detalle y el final es lo más conveniente que he leído en años.


Hasta aquí mi aburrimiento.

4 comentarios:

  1. hay alguien que lo tenga en pdf????
    porfavor respondan, necesito saber que pasara con laurent y damien
    me lo odrian pasar??
    mi gmail es
    venuskheirmand@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no es de descargas así que no voy a facilitar enlaces. Si lo quieres legar está fácil de encontrar en Amazon y si quieres optar por la descarga ilegal creo que haciendo una búsqueda fácil en google lo conseguirás rápido.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Ya hay Pdf de este libro en español busca en FB traducciones fáciles , ellos lo tienen.

      Eliminar
    3. Bueno gracias por compartir la información, supongo. Sigo recomendando leer el libro en inglés si se puede.
      Saludos :)

      Eliminar